Ya la semana pasada hablábamos de looks 'shockeantes' en la red carpet y mencionamos que los vestidos 'desnudos' son una definitiva tendencia desde el último par de años, así que en estas columnas de Gurú que hacen un recuento del año, no podía faltar una recopilación de los 'desvestidos' que causaron un mayor número de mandíbulas dislocadas en este 2015, los recuerdas? Y en tutorial, una chica pide asesoría para portar vestidos de estilo 'vintage'.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Jennifer López en la gala del Met

Ya dijimos que JLo es la reina del vestido desnudo, y este año no hizo más que probarlo una y otra vez; después del escandaloso look blanco que lució en los premios Billboard y que reseñamos en la columna anterior, el más revelador fue sin duda este diseño de Atelier Versace (la línea de alta costura de la famosa firma italiana) con un dragón rojo que se curvaba estratégicamente sobre las curvas (valga la redundancia) más prominentes de la diva pop y actriz, que lució en la Gala del Met, en mayo pasado. Este evento fue uno de los más 'desnudos' del año, pues rara vez las majestuosas escaleras del vetusto recinto habían visto tanta piel en franca exhibición.

 

 

2) Irina Shayk en la fiesta Post-Oscar de Vanity Fair

La alfombra roja de los Oscar se distingue por ser una de las más chic del año, y aunque no ha faltado quien aparezca en ella con algún look sumamente atrevido -basta con recordar a Cher- las estrellas prefieren en esta ocasión privilegiar la elegancia a la sensualidad. ¡Ah, pero las fiestas son otra cosa! Así como la Gala del Met fue uno de los eventos más 'desnudos', la fiesta Post-Oscar de Vanity Fair en febrero pasado no se quedó atrás. La entonces recién separada de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk (¿buscaba quizá probar algo?), llegó partiendo plaza y haciendo a varios corazones masculinos palpitar, en este numerito mitad vestido de noche, mitad bodysuit, de, otra vez, Atelier Versace. ¿Será que esa noche conquistó el corazón de Bradley Cooper?

 

 

3) Rita Ora en la fiesta Post-Oscar de Vanity Fair

Rita estaba dispuesta a demostrar en la noche de los Oscar 2015 que está en las grandes ligas en lo que a celebrities fashionistas se refiere y se puso no uno sino ¡tres! vestidos distintos durante la noche,y aunque cualquiera del trío podría haber sido calificado de espectacular, el que llamó más atención fue este look muuuy 'bare' de la diseñadora neoyorquina Donna Karan, con el que deslumbró en la sexy-sexy y reveladora fiesta Post-Oscar de Vanity Fair y que le aseguró un lugar entre las famosas más fotografiadas de la noche.

 

 

4) Kim Kardashian en la Gala del Met

Todos sabemos que a la señora West no le gusta quedarse atrás jamás en aquello de llamar la atención, y con el recuerdo fresco de las múltiples críticas de las que fue objeto cuando apareció en aquel número floreado de Givenchy en el mismo evento, cuando estaba (muy) embarazada de su hija North, tenía la barra muy alta en este 2015, especialmente cuando su némesis, Beyoncé, había estado en todas las listas de mejor vestidas el año anterior. Fue así que acudió a uno de los diseñadores más exageraditos del panorama actual de la moda, Pete Dundas para Roberto Cavalli, quien creó para ella una especie de vestido de novia a lo Niurka-con-mucho-presupuesto, que logró su cometido: ponerla en el ojo del huracán de la prensa.

 

 

5) Miley Cyrus en los VMA 2015

Atelier Versace atacó de nuevo en la confección de este ¿vestido? de Miley que más bien parece una cruza entre tirantes y candelabro que probablemente merezca el título del más revelador del año, ya que cualquier movimiento en falso podría haber causado que la cantante y actriz revelara (mucho) de más. Y aunque los premios de MTV se caracterizan por escandalizar, Miley este año realmente se voló la barda con sus outfits, superando incluso a aquel coordinado de látex color carne de su inolvidable (aunque no por las mejores razones) performance de 'Blurred Lines' con Robin Thicke. ¿El más 'encuerado' de todos?, estos 10 centímetros cuadrados de vinil y pedrería #ouch.

 

Hola Gurú:

He visto que los vestidos estilo vintage de los 50 están de moda, pero parecen ser ideales para chicas talla cero. Yo soy más bien llenita ¿me los puedo poner? ¡Gracias!

Betty

 

Hola Betty:

Desafortunadamente, las fotografías que muestran ese tipo de vestidos -efectivamente muy de moda- sólo muestran unas cinturas de avispa imposibles de obtener, pero al contrario de lo que parece, en realidad son muy favorecedores para las siluetas de tipo pera (más estrechas en la parte superior del cuerpo que en la inferior) y las de reloj de arena (con la cintura muy marcada) ya que equilibran las proporciones y destacan tus atributos. Si por el contrario, tu tipo de cuerpo es de manzana, es decir más grueso en la cintura que en la cadera y piernas, ese tipo de diseños no es lo ideal para ti.

Besos de Gurú, XOXO

famosos que contestaron a body shamers guru del estilo

(Fotos. Archivo El Universal)

En lo que se refiere a la fama, hay ciertas reglas no escritas que las celebridades se ven obligadas a seguir si quieren seguir siendo el objeto de admiración de miles y hasta millones de personas. Una de las principales es que su vida privada siempre será objeto de escrutinio; no importa cuánto los persigan los papparazzi o cuan molestos lleguen a ser, ellos, como celebridades, deben aguantarse las ganas de darles un golpe en la cara, pues si siguen sus impulsos, lo más seguro es que los que saldrán perdiendo son ellos.

Otra regla no escrita es que serán criticados por prácticamente todo, pero ¿qué pasa cuando las críticas son de índole más bien personal? Aunque muchos decimos que a cambio de fama y fortuna aguantaríamos lo que sea, la verdad es que los trolls en las redes sociales pueden ser increíblemente crueles y más aún amparados por el anonimato.

 El "body shaming" o tratar de avergonzarte por tu figura es un gran problema a escala mundial, pero cuando se trata de una persona famosa, generalmente son miles y hasta millones los que [email protected] atacan y a la vista de todo el mundo. Y cuando se trata del peso o la figura, las críticas suelen ser extremadamente incisivas y particularmente crueles. Sin embargo, hay famosos que no lo han dejado pasar y han contestado con todo a los criticones. Aquí, algunos de ellos...

Y el tutorial, ¿cuál será la prenda básica de esta temporada?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos y Archivo El Universal)      

lady gaga famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo(Foto: Archivo El Universal)

Lady Gaga

El show del medio tiempo de Lady Gaga en el Super Bowl de 2017 ha sido considerado uno de los mejores en la historia de este espectáculo y con razón. No solamente la estrella "bajó del cielo", sino que un conjunto de drones la acompañó formando la bandera de Estados Unidos mientras ella cantaba un popurrí de patrióticos hits; todo el mundo quedó feliz con su actuación. Pero, como siempre, nunca falta el "negrito en el arroz", y salieron a la luz los críticos del cuerpo de la cantante. Mientras un tuitero escribió que "tenía pancita" otro fue tan lejos como para decir que tenía "panza chelera". 

Cuando Gaga se dio cuenta de que su cuerpo era tema de conversación en las redes sociales y en la prensa, contestó con un inspirador post en Instagram que decía: "Estoy orgullosa de mi cuerpo y tú deberías estarlo también. No importa quién seas o lo que hagas, te puedo dar un millón de razones por las que no tienes que escuchar a nadie en tu camino al éxito. Sé fiel a quien eres, de eso están hechos los campeones".

kelly clarkson famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Kelly Clarkson

en 2017, Kelly Clarkson posteó un tuit agradeciendo el sacrificio de tantos en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, y de la nada, un tuitero decidió contestarle criticando su peso. A pesar de que la cantante solo estaba deseando un feliz Día de la Independencia a sus seguidores, esta persona decidió llamarla "gorda" sin razón aparente, a lo que ella enseguida contestó "y, sin embargo, ch*******te  impresionante". 

Tristemente, mucho tuvo que pasar para que Kelly aprendiera a responder así. Ese episodio fue solo uno de muchos similares que ha tenido que aguantar la ganadora de "American Idol" y conductora de su propio talk show. De hecho, Kelly dijo a la revista "Glamour" que la presión era aún peor cuando estaba más delgada: "La gente me ponía enfrente revistas con modelos imposiblemente altas y delgadas y me decía que tenía que competir con eso. Yo no puedo competir con eso, no es mi imagen, no  es quien yo soy, ellas son así y yo soy como soy".

amy schumer famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Amy Schumer

La actriz y comediante apareció prácticamente desnuda en el calendario Pirelli de 2016, y algunas publicaciones la llamaron "valiente" por posar así, cosa que no le cayó muy bien, pero eso no fue nada comparado con los comentarios de la diseñadora de trajes de baño Dana Duggan el año siguiente. 

Amy posó en un traje de baño blanco de Ralph Lauren para la portada de mayo de 2017 de la revista "InStyle" y la diseñadora decidió aportar su 'granito de arena' criticándola duramente diciendo: "¡Vamos! ¿no pudieron encontrar a nadie mejor para la portada? No todo el mundo debe ponerse un traje de baño". 

Desde luego, muchos empezaron a contestar sus crueles comentarios, pero aparentemente la atención solo la envalentonó. El diario digital "Huffpost" la buscó debido a la polémica y la diseñadora fue tan lejos como para decir que la actriz parecía un "cerdo" en el traje . "Estoy cansada de que los medios empujen el tema de las GORDAS, no es bonito ni agradable ¿qué tiene de malo publicar modelos que están fit y sanas en las portadas?". 

Amy contestó de la mejor forma posible: publicando una serie de fotos en bikini. "Me siento increíble" dijo en su historia de Instagram, "y ningún hater va a ch**** mi vibra".

ben affleck famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo

(Foto: Archivo El Universal)

Ben Affleck

En lo que se refiere a Hollywood, no solamente son las mujeres las víctimas del "body shaming", cuando el actor Ben Affleck terminó su matrimonio con la actriz Jennifer Garner, madre de sus hijos, en 2015, pareció caer en una depresión. 

La revista "New Yorker" publicó entonces un artículo llamado "La gran tristeza de Ben Affleck" que fue muy criticado por "patearlo cuando ya estaba caído". El artículo sugería que el "estridente tatuaje de una ave fénix" que se había hecho recientemente, "probaba que estaba deprimido" y no conforme con eso, también criticaba su figura. 

De acuerdo con la historia, "su panza" se había estado "inflando" desde que terminó con Garner, y no solamente lo juzgaba por eso, sino que se burlaba de él por tratar de disimularla. En alguna parte del artículo se lee: "Una toalla azul gris se envuelve como protección alrededor de su vientre, recordándonos a un tímido adolescente en la alberca".

Como muchos otros lo han hecho, el actor respondió en sus redes sociales, taggeando al "New Yorker" en un tuit en el que dijo: "Estoy muy bien, gracias. La piel se me ha hecho más gruesa gracias a mi estridente tatuaje".

billie eilish famosos que contestaron a sus body shamers guru del estilo(Foto: Archivo El Universal)

Billie Eilish

La víctima mas reciente de los body shamers es la cantante Billie Eilish. Billie ha dicho anteriormente que la ropa suelta que usa es justamente así para evitar la atención sobre su cuerpo, pero parece que ha provocado el efecto contrario, pues los "shamers" (todos ellos seguramente modelos súper fit sin gota de grasa en el cuerpo #JA) se han apresurado a hacer comentarios negativos las pocas veces que Billie ha aparecido en público con ropa algo más ajustada. Ha sido tanto el escándalo, que incluso se sintió inspirada a hacer un corto sobre body shaming titulado "Not my responsability" (No es mi responsabilidad). 

Sin ir más lejos, hace unos días surgieron una fotos de Billie con una nicki y shorts y, por supuesto, los juzgones no se hicieron esperar. Un  tuitero dijo que "tenía cuerpo de mamá treintona a la que le gusta el vino". Muy comprensiblemente, la gente se volvió enseguida en contra de este hombre. Sin embargo, Billie, mantuvo la calma, en lugar de contestarle al tipo (de eso se encargaron sus fans), reposteó un video que habla de dar visibilidad a los "cuerpos normales".

Gurú:

¿Qué es lo que definitivamente debo comprarme esta temporada?

Nora

 

Hola, Nora:

Como sabemos, TODO ha sido afectado por la pandemia, y la moda, sin duda, no ha escapado a su influencia. Dicho lo cual, una de las prendas que salieron muy beneficiadas con el encierro, han sido sin duda, los pants y los joggers. Para hacerlos más atractivos, algunas marcas los han "enriquecido" con encaje, pedrería, logos y más. Así que, sin duda la prenda no solo de la temporada sino del año, son los pants y joggers "embellished", si te late la tendencia, corre a buscar unos para lo que te queda del año.

Besos de Gurú, XOXO 

Lily Collins, Ashley Park, Emily in Paris, Patricia Field

(Foto: Cortesía)

Seguro a estas alturas ya terminaste de ver la nueva serie “Emily in Paris”, protagonizada por Lily Collins, que se estrenó en la plataforma de Netflix. Y aunque sabemos que está llena de clichés, la realidad es que hay muchas razones para verla, disfrutarla y hasta para obsesionarse. Desde los escenarios por los que transita Emily, los galanes y, por supuesto, el vestuario, y no solo el de ella, sino el de la mayoría del elenco que la acompaña.

Además del amor, la moda es un elemento clave en esta historia, por ello, Darren Star, escritor y productor de esta serie --sí, el mismo de “Sex and the City”--, volvió a recurrir a Patricia Field, la mente creativa detrás de todos los outfits que nos han trastornado en las películas y series más fashionistas de los últimos tiempos, como encargada de vestuario.

Ella, junto con su equipo de trabajo, nos ha regalado emblemáticos looks que nos invitan a amar y experimentar la moda como ella solo sabe, de manera divertida e intrépida, combinando tendencias y apostando siempre por la originalidad como estandarte.

Así que fashionistas, abróchense los cinturones y disfruten de este recuento sobre las participaciones en las que Patricia Field, como estilista, llenó de moda la pantalla chica y grande.

Y en el tutorial ¿se sigue usando teñirse el pelo de colores?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Archivo El Universal)    

Sarah Jessica Parker, Sex and the City, Patricia Field

(Foto. Archivo El Universal)

Carrie y las chicas de "Sex and the City"

Carrie Bradshaw no sería quien es sin su amor a la moda. Su pasión por el estilo, los zapatos y los grandes diseñadores fueron elementos que caracterizaron al personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, además de su amor por Big, pero esa es otra historia.

Ella y sus amigas, Samantha, Miranda y Charlotte, se convirtieron en íconos para muchas mujeres que se identificaron con sus personalidades y por su forma de vestir. ¿Cómo olvidar la falda de ballet en el opening de la serie? Bueno, pues Patricia Field es la responsable. Aunque muchos juraban que se trata de una prenda vintage o de diseñador, la realidad es que es ¡una pieza low cost! que ha traspasado fronteras y se ha convertido en todo un clásico desde entonces.

Y así como esa falda, muchas prendas clave nos regaló Patricia en “Sex and the City”, como los Manolo Blahnik tan amados de Carrie, el vestido Christian Dior --firmado por John Galliano--, de estampado de periódico, que se usó en la serie y en la película, el tocado de pájaro azul en la boda fallida de Carrie, hasta el vestido blanco de Eugene Alexander con una gran flor que luce la protagonista al inicio de la primera película. En general, todo es responsabilidad de ella. Su trabajo le ha valido cinco nominaciones en los Emmys, de los cuales obtuvo uno en la categoría Mejor vestuario en una serie. #Aplausos.

Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt, The Devil wears Prada, Patricia Field(Foto: Archivo El Universal)

Las mujeres de "El diablo viste a la moda"

Otro gran deleite visual que nos ha regalado Patricia Field fue a través de su participación en la película “El diablo viste a la moda”.

Aquí, nos hizo obsesionarnos con todos los looks que aparecen a lo largo de la cinta, no sólo los de Andrea Sachs, la protagonista, interpretada por Anne Hathaway, sino hasta los de Miranda Priestly y Emily Charlton, representadas por Meryl Streep y Emily Blunt, respectivamente. 

Aquí pudimos apreciar verdaderos looks de infarto que, a pesar de los años, siguen funcionando. Y es que esa es una de las características de Field, que crea coordinaciones que, por muy intrépidas que parezcan, con el paso del tiempo siguen vigentes. Los abrigos Louis Vuitton, Fendi o Rebecca Taylor, fueron recurrentes a lo largo de la historia. O ¿cómo olvidar los looks Chanel que viste Andy? Una apuesta de Patricia por acercar al público juvenil con una marca conservadora y de gran prestigio como es la maison francesa.

Isla Fisher, Confessions of a Shopaholic, Patricia Field(Foto: Archivo El Universal)

Rebecca en "Loca por las compras"

Isla Fisher es la protagonista de esta cinta de 2009, donde la moda nuevamente juega un papel importante. La historia relata la vida de Rebecca Bloomwood, una mujer obsesionada por vestir al último grito de la moda, quien en su afán de tener las últimas tendencias ha abusado de las tarjetas de crédito, al punto de estar al borde de una crisis financiera.

A diferencia de Carrie y Emily, aquí la protagonista refleja una imagen mucho más juvenil, así lo confesó Patricia Field para la revista “Marie Claire” de los Estados Unidos.

“Es colorida, glamorosa y sexy con grandes accesorios, bolsos, bufandas y cinturones. Tiende a usar faldas y vestidos cortos sin ser demasiado abierta, y coordina su atuendo con un abrigo de colores brillantes”, explicó sobre la construcción del vestuario de la protagonista.

Pero no fue la única intervención de Patricia en esta cinta. También se encargó de vestir a su mejor amiga. “Krysten Ritter, quien interpreta a Suze, la compañera de cuarto de Becky, está vestida como una ‘chica de Williamsburg’, el término proviene del aspecto joven, artístico y ambicioso de las mujeres jóvenes de Nueva York que se han mudado hacia Brooklyn debido al costo de vivir en Manhattan. Las chicas de Williamsburg tienen un estilo distinto que refleja a jóvenes con un presupuesto limitado”, explicó Field.

Sutton Foster, Younger, Patricia Field

(Foto: Archivo El Universal)

 Liza Miller en "Younger"

Un reto en la carrera de Patricia Field significó la serie “Younger”, que relata la historia de Liza, interpretado por Sutton Foster, quien a pesar de ser profesionista lleva años fuera del ámbito laboral, luego de haber quedado embarazada y dedicarse de lleno a su familia. Quince años más tarde decide regresar a trabajar, sin embargo, se da cuenta que la edad le juega en su contra, así que finge tener 25 años y ahí, es donde Patricia hace su magia.

“Cuando leí el guión por primera vez, pensé: ¿Cómo voy a hacer que una persona de 40 años parezca una de 25? Soy estilista, no mago”. Finalmente, aceptó el reto. “(El personaje) vive en Brooklyn. Está arruinada porque su marido, además de que separó de ella, le robó el dinero y tienen una hija en la universidad. Primero revisa el armario de su hija para ver qué puede encontrar allí. Va a una tienda vintage y a una de segunda mano. Tal vez vaya a H&M, lo que sea que pueda pagar. Así que ese fue mi enfoque principal para ese personaje”, confesó para “Hollywood Report” sobre cómo desarrolló la imagen de Liza para “Younger”.

Para el personaje de esta serie apostó por minifaldas, prendas en cuero, camisetas a cuadros, pantalones pitillos, botas de motociclistas en contraste con botas infinitas, todo para darle realismo al personaje que finge ser joven. Las marcas low cost fueron grandes aliados como Zara, Topshop o ASOS, entre otras, sin olvidar las prendas de segunda mano, tal como la haría una adolescente, aunque sin dejar las grandes casas de moda, como YSL, Balenciaga, DSquared2, Chloé y Christian Louboutin.

Lily Collins, Emily in Paris, Patricia Field(Foto: Archivo El Universal)

Emily en "Emily in Paris"

Aunque empecé mencionándola al principio, no entré de lleno a analizar el closet de Emily. Lily Collins nos ha hecho suspirar a lo largo de los diez capítulos. Desde el principio se nota la mano de Patricia Field en la historia. Y es que ha sabido darle una identidad a la protagonista, una joven inteligente que busca ganarse un lugar en su compañía y que, sin necesidad de decirlo, no puede negar su gusto por la moda.

Así que en cada aparición es una sorpresa que nos encanta y sirve de inspiración, sobre todo al público juvenil al que está dirigida esta serie. Desde Alice & Olivia hasta Off White, Emily nos ha mostrado interesantes propuestas, obras de la genio Patricia Field.

Entre lo más destacado se encuentra el vestido estampado amarillo de Ganni, que lució a juego con las sandalias Dochas de Jimmy Choo, decorado con cristales; o qué me dicen del vestido floreado de Dolce & Gabbana, que combinó con los pumps Agneska de Christian Louboutin, guiños característicos de Patricia.

Considerando que es una serie que se desarrolla en la capital francesa, Patricia repite fórmula como lo hizo en “El diablo viste a la moda”, e incluye en repetidas ocasiones piezas clave de Chanel para vestir a esta protagonista joven oficinista, tal como lo hizo con el abrigo verde de la colección Cruiser 2020, sus bolsos y la chaqueta en piel con efecto tornasol.

Otra de las prendas clave que sobresalen se encuentran el bucket hat rosa, que ya es todo un suceso, de Kangol, así como algunas piezas de Maje, Sandro y The Kooples.

Hola, Gurú:

Después de mucho pensarlo, por fin me decidí a teñirme el pelo de rosa, pero temo estar a destiempo ¿tú qué opinas?

Mónica

Hola, Mónica:

No de ninguna manera estás a destiempo, teñirse el pelo de colores 'no naturales' sigue vigente, dicho lo cual, para que se vea más trendy, elige un rosa pastel antes que un rosa brillante, pero si prefieres un color brillante, opta por teñir solo una sección de tu pelo, las puntas o la 'base' para que solo se 'asome' entre tu tono natural, así estarás mucho más en tendencia que si lo tiñes todo del mismo tono.

Besos de Gurú, XOXO

guru del estilo, only fans

(Fotos. Archivo El Universal)

Con el encierro provocado por la pandemia escuchamos cada vez más hablar de Only Fans, un sitio que permite a sus suscriptores acceder a fotos y videos exclusivos de los usuarios a cambio del costo de una membresía mensual. Dada la naturaleza de esta plataforma, muchos de quienes postean en él suben contenido adulto que normalmente no circula en la red. Por este motivo, se ha convertido en una importante fuente alternativa de ingresos para muchos de sus creadores de contenido.

A medida que el sitio se vuelve más y más popular, muchos influencers, estrellas de realities e incluso algunas celebridades de primer nivel se han unido al sitio, algunos con contenido muy explícito, otros solo con la intención de convivir más de cerca con sus fans y chismear un poco más libremente. Aquí, algunos nombres de famosos que ya están en Only Fans.

Y en el tutorial, ¿cuáles son los botines de la temporada?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos y Archivo El Universal)  

 

Bella Thorne, Guru del Estilo, Only Fans

(Foto: Archivo El Universal)

Bella Thorne

La ex estrella de Disney se unió a Only Fans en agosto de este año, y al hacer el anuncio, provocó que el sitio se cayera. En un solo día, la estrella anunció que había ganado un millón de dólares; en una semana, de acuerdo con Yahoo, sus ganancias habían subido hasta alcanzar los 2 millones de dólares. Su presencia en sitio fue bastante controvertida, sin embargo, ya que se cobraron 200 dólares por dar acceso a un "nude" que resultó no serlo, por lo que muchos de sus suscriptores se sintieron defraudados. Como resultado de este escándalo, el sitio tuvo incluso que hacer cambios a algunas de sus políticas de uso.

Sin embargo, Bella sigue posteando regular y tranquilamente por una membresía de 20 dólares mensuales.

 

Blac Chyna, Guru del Estilo, Only Fans

(Foto: Archivo El Universal)

Blac Chyna

La modelo, cantante y ex de Tyga y de Rob Kardashian, ofrece contenido muy adulto ilimitado, a cambio de una membresía de 30 dólares mensuales en Only Fans. La estrella de realities se unió al sitio en abril, anunciando su entrada a la plataforma en Instagram con un video de sus pies, en el que se la ve pisando uvas.

Chyna promueve mucho de su contenido en Only Fans en Instagram, así que si no te interesa acceder a su contenido pagado pero sientes curiosidad sobre lo que postea, puedes asomarte a su cuenta de IG para darte una idea.

 

Cardi B, Guru del Estilo, Only Fans

(Foto: Archivo El Universal)

Cardi B

Cardi es una de las caras más reconocibles en Only Fans. La rapera se unió a la plataforma en agosto, después de lanzar su single "WAP" con Megan Thee Stallion. Por solo 5 dólares mensuales, sus suscriptores pueden acceder a material exclusivo, aunque ella no postea nada XXX. 

De acuerdo con un comunicado que emitió, su cuenta de Only Fans solo será utilizada para "aclarar rumores, compartir alguna mirada a su vida cotidiana, conectar más de cerca con sus fans, y mucho más", pero no tiene intenciones por el momento de compartir nada demasiado explícito.

 

Tyler Posey, Guru del Estilo, Only Fans(Foto: Archivo El Universal)

Tyler Posey

El actor de "Teen Wolf" y de "Maid in Manhattan" es uno de los famosos que más recientemente se han unido a la plataforma. El 28 de septiembre pasado, el actor posteó un video en su cuenta de Instagram anunciando su entrada en Only Fans, tocando la guitarra desnudo. "Ustedes lo pidieron y yo cumplí" escribe, "ya tengo una cuenta en Only Fans, sigan la liga en mi bio y ¡acompáñenme!". 

Muchos fans de "Teen Wolf" han estado más que dispuestos a pagar los 15 dólares mensuales por su contenido explícito, mientras que otros han atacado a la estrella. Solo el tiempo dirá si su presencia ahí provoca tanto caos como lo hizo la de su ex, Bella Thorne.

 

Tyga, Guru del Estilo, Only Fans

(Foto: Archivo El Universal)

Tyga

El rapero, ex de Blac Chyna y de Kylie Jenner, tiene una página sorprendentemente activa en Only Fans. Por 20 dólares mensuales, puedes verlo --casi siempre-- de fiesta, rodeado de mujeres desnudas. El cantante también promueve su contenido exclusivo en Instagram, pero con fotos artificialmente borrosas para que sus seguidores se "animen" a pagar la cuota mensual. 

Algunas de sus "fiestas eróticas" son el campos de golf, en la alberca y, por supuesto, en la recámara, así que su contenido sí es extremadamente adulto.

 

Hola, Gurú:

Mis botines negros ya dieron lo que tenían que dar, quiero comprarme unos nuevos pero ya no tan aburridos ¿qué me sugieres?

Lore

 

Hola, Lore:

Mi sugerencia es que compres unos botines de pitón, ya sea blancos con negro --los más in-- o de algún color brillante, como rojo o azul-verde, también con negro. Si quieres verte un poco más audaz, puedes añadir algún toque metálico, pero eso sí ¡que sea discreto! Sin duda, son el hit de la temporada en lo que a calzado se refiere.

Besos de Gurú, XOXO

La vida de las celebridades nos obsesiona, algunos, incluso, queremos hacer todo lo que nuestros ídolos hacen y es por eso que, cuando bajan mucho de peso, seguimos las dietas --muchas veces locas-- que siguen, y compramos los productos que recomiendan para lograrlo. 

También es cierto, sin embargo, que muchos de ellos o no logran mantener el peso que bajaron o dejan de usar tal o cual producto que los patrocinó y vuelven a su peso anterior, mientras nosotros ---en el mejor de los casos--- bajamos 200 gramos que además ya recuperamos, siguiendo sus indicaciones #ouchh.

Pero, hay algunos famosos que sí logran una baja de peso no solo impresionante, sino que consiguen mantenerla por más de solo unos cuantos meses y unas cuantas fotos, por lo que es una buena idea saber cómo lo lograron, para saber lo que sí vale la pena emular. Aquí, algunos de ellos y cómo lo han logrado...

Y en el tutorial, qué ponerte para una boda en Valle de Guadalupe

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

Adele(Foto: Archivo El Universal)

Adele

Aunque estamos impactados con su look últimamente, el cambio de Adele ha sido gradual a través de los últimos años. Sin embargo, fue a raíz del anuncio de su divorcio de Simon Konecki, en octubre del año pasado, que la cantante impactó al mundo entero con su nuevo look. En las fotos del cumpleaños de Drake, con un minivestido negro, se ve no solo con una baja de peso significativa, sino francamente flaca; incluso su rostro se ve totalmente transformado.

Pocos meses después, una afortunada fan, Lexi Larson, se topó con ella cenando en un restaurante mientras ambas vacacionaban en el Caribe. "Me dijo que había bajado unos 50 kilos y que había sido una experiencia muy positiva, se veía feliz y con mucha confianza en sí misma".

Aunque la estrella ha sido discreta acerca de su transformación, otra foto que posteó en mayo en su cuenta de Instagram, con el pelo suelto y rizado, nos dejó a todos con la boca abierta. Una fuente anónima reveló a la revista "People": "Ella no se puso a dieta como tal, dejó de beber y come mejor, pero ama su transformación física también. Cambió su forma de vestir, tiene más confianza en sí misma y está más contenta".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Been working on something exciting. Can’t wait to share with you tomorrow @adidasOriginals #ChangeIsATeamSport #createdwithadidas

Una publicación compartida por Jonah Hill (@jonahhill) el

 

Jonah Hill

Jonah se volvió una figura instantáneamente reconocible gracias a la película "Superbad" y, lamentablemente para él, muchos los lo recordamos así, pero desde entonces ha cambiado muchísimo. El actor reveló en el programa de radio "Kidd Kraddick in the Morning" que en la época en la que fue filmada esa película, todos sus amigos eran sus compañeros de la universidad y se comportaban como tales: "Bebíamos cerveza y comíamos pizza".

Jonah reveló en 2018, en el programa de Ellen DeGeneres, que creció con una mala imagen de sí mismo: "Toda mi vida de joven adulto la pasé escuchando cómo la gente decía que era feo, gordo y repugnante y no me di cuenta de lo mucho que me hería y lo mucho que eso estaba en mi cabeza hasta hace unos cuatro años".

A partir de entonces, Jonah ha luchado contra esas cosas que lo hacían sentir "débil e inseguro" mientras fue adolescente, hoy se siente, y se ve, mucho mejor, gracias a que empezó a trabajar en el gimnasio y a comer sanamente.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today I’m feeling #Gucci

Una publicación compartida por Kelly Osbourne (@kellyosbourne) el

 

Kelly Osbourne

Kelly, al igual que Ozzy, su padre, es muy transparente en sus redes sociales y, a a finales del año pasado, postéo en su Instagram "¡2020 será mi año, es momento de darme prioridad a mí misma y ser la mujer sobria y ch*****na que nací para ser!" Al parecer, lo cumplió al pie de la letra, pues en agosto posteó una foto con su pelo violeta recogido y revelando que se sentía muy #Gucci; en respuesta a un comentario, reveló que había bajado 42 kilos.

No ha sido una travesía sencilla para la cantante y estrella de realities, quien ha fluctuado mucho de peso desde 2009, año en el que participó en el programa de concurso "Dancing with the stars". Ese mismo año, había pasado unos meses en un centro de rehabilitación, y al respecto, reveló: "Reemplacé las drogas con comida y fui engordando y engordando. Soy una comedora emocional, cuando me siento mal, mi dieta se va por la ventana".

Aunque sí estaba bajando de peso, decidió que necesitaba más ayuda y se hizo una cirugía para que le colocaran una manga gástrica. Haciendo referencia a esta, en el podcast "Hollywood Raw", dijo: "Sí, me hice la cirugía y me importa una **** lo que nadie tenga que decir al respecto. Lo hice, me siento orgullosa y los demás pueden irse a comer *****".

 

Khloé Kardashian(Foto: Archivo El Universal)

Khloé Kardashian

El peso nunca ha sido un tema fácil para Khloé. Aunque desde el inicio de "Keeping up with the Kardashians" Khloé hizo saber que "tenía la piel muy dura", los comentarios acerca de que era la "hermana gorda", de acuerdo con "Us Weekly", la hicieron dudar de sí misma. No sabemos si fue resultado de las críticas, pero el caso es que Khloé finalmente dejó su hábito de hacer dietas yo-yo y empezó a hacer ejercicio y a comer bien. 

Para 2007, cuando empezó con su programa "Revenge Body", en el que también participa su entrenador personal, Gunnar Peterson, ya había perdido todo el peso que quería y se sentía muy bien, pero entonces quedó embarazada y subió muchos kilos. "Pesaba 100 kilos cuando dí a luz" dijo a su mamá Kris Jenner en "Revenge Body" en 2019, sin embargo, para mayo de este año, Khloé ya había bajado 30 kilos, y todo durante una pandemia...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rebel Wilson (@rebelwilson) el

 

Rebel Wilson

El 2 de enero, la comediante posteó: "Ok, 2020 va ser mi año de la salud, así que me puse mis pants y salí a caminar". Por ahí de agosto, la estrella había bajado ya 20 kilos y en las fotos que posteó recientemente en su Instagram --así como las que se han publicado con su nuevo novio, Jacob Busch--, se ve espectacular y aún más delgada.

Rebel ha logrado bajar con el método llamado la "Cura Mayr", creada por el doctor austriaco Franz Xaver Mayr, la cual, según la revista "Woman's Health", se enfoca en cosas como evitar los snacks, reducir el consumo de gluten y de lácteos, comer alimentos con alta alcalinidad y masticar cada bocado 30 veces.

Rebel ha complementado este sistema alimenticio con un riguroso régimen de ejercicio, el cual muestra periódicamente en sus redes sociales. incluso desafiando --en broma, por supuesto-- a los hermanos Hemsworth, australianos igual que ella y conocidos por sus increíbles cuerpos.

Hola, Gurú:

Voy a una boda en un viñedo en Valle de Guadalupe en unas semanas, es de día y no tengo idea de qué ponerme ¿qué me aconsejas?

Matilde

 

Hola, Matilde:

No compres la idea de que porque está cerca del mar y es "playa", hace calor. Es verdad que los días pueden llegar a ser muy cálidos y hasta francamente calientes, pero en cuanto se pone el sol, el frío es bastante intenso. Un vestido o un mono de materiales no demasiado ligeros y un saco, además de un bonito chal, son la combinación perfecta. Si es en unas semanas, es mejor que ya elijas un diseño con manga larga o tres cuartos. Aunque durante el día puede resultar un poco exagerado, más tarde lo agradecerás, ¡te lo garantizo!

Besos de Gurú, XOXO

Jimmy Kimmel Emmy 2020 72 entrega

(Foto: AFP)

El domingo pasado se celebró la 72° entrega de los premios Emmy con una ceremonia diferente a lo que el público y los famosos están acostumbrados. Como medida preventiva por la pandemia de Covid-19, los organizadores apostaron por llevar a cabo por primera vez una celebración de manera virtual, sin la asistencia de público y sin la famosa alfombra roja por la que suelen desfilar las celebridades.

En esta reciente edición, los famosos, como un espectador más, siguieron la transmisión que condujo Jimmy Kimmel en el Staples Center, en la ciudad de Los Ángeles, California, desde la comodidad de sus hogares pero unidos virtualmente para conocer a los ganadores de lo más destacado de la televisión contemporánea.

Este 2020, la transmisión virtual, en plena era de coronavirus, marcó esta gala. Pero, a lo largo de los años, la entrega de los Emmy ha estado rodeado de polémica y escándalos, por ello, hoy les traigo un top 5 de sucesos que han marcado esta entrega de galardones.

Y en el tutorial, pants "elegantes" ¿sí o no? 

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

Atentado Torres Gemelas 2001, Emmy 2001(Foto: AP)

2001, el año del atentado de las Torres Gemelas

Nos trasladamos al 2001, año en el que Nueva York sufrió el ataque terrorista en las Torres Gemelas. Fue justo este acontecimiento el que provocó que la ceremonia se pospusiera de fecha en dos ocasiones. Originalmente se celebraría el 16 de septiembre, 5 días después del atentado, pero como muestra de luto y solidaridad con las víctimas, se pospuso. Se programó al mes de octubre, pero, nuevamente se aplazó debido a que Estados Unidos comenzó la guerra contra Afganistán. Finalmente, se llevó a cabo el 4 de noviembre con Ellen DeGeneres al frente de la conducción. La ceremonia es recordada, entre otras cosas, por la ausencia de muchos famosos quienes, temerosos por la situación, prefirieron seguir la transmisión desde casa, además de por las fuertes declaraciones que DeGeneres hizo a lo largo de la gala, entre ellas, la más recordada: “Estoy en una posición única como anfitriona porque, piensen en ello, ¿Qué molestaría a los talibanes más que ver a una mujer gay vistiendo un traje, rodeada de judíos?" .

 

Viola Davis Mejor actriz dramática Emmy 2015(Foto: EFE)

2015, Viola Davis gana como Mejor actriz dramática

Aunque pareciera normal que se destacara el trabajo e interpretaciones de Viola Davis, la realidad es que su reconocimiento marcó un hito en la historia de esta premiación. Y es que fue hasta ese año que una mujer afroamericana obtenía el galardón a Mejor actriz en la historia de los Emmy. Viola recibió este galardón por su interpretación en la serie “How to Get Away with Murder”, en el Microsoft Theater en Los Ángeles, California. Visiblemente emocionada, aprovechó el micrófono para reconocer el trabajo de las personas afrodescendientes, como Kerry Washington, que había sido nominada por la serie “Scandal”, y exigió más oportunidades laborales.

“Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen. Así pues, dedico esto a todos los escritores, las personas increíbles que son Ben Sherwood, Paul Lee, Peter Nowalk, Shonda Rhimes. Personas que han redefinido lo que significa ser bella, ser sexy, ser una mujer líder, ser negra”, destacó en su discurso, considerado uno de los más emotivos en esta gala.

 

Donald Trump Marlee Matlin Meatloaf The Celebrity Apprentice Emmy(Foto: AP)

2006, Donald Trump y su intervención musical

Antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump era conocido por ser un exitoso empresario que llegó a ser seducido por los reflectores y las cámaras, como sucedió en la cinta de “Mi Pobre Ángelito 2: Perdido en Nueva York”, en la que tuvo una pequeña intervención al lado del protagonista Macaulay Culkin, o cuando se convirtió en conductor del reality show “The Apprentice”, que lo llevó a estar nominado en dos ocasiones como productor ejecutivo del programa. Aunque nunca obtuvo un Emmy, es recordado en esta ceremonia cuando, en 2006, apareció en el escenario junto a Megan Mullally y juntos interpretaron los temas musicales de la serie de los años 60 “Green Acres”.

Durante su intervención, Trump lució cantando y luciendo como un completo granjero, con overol de mezclilla, playera blanca, sombrero de paja y un rastrillo de jardinería, lo que lo convirtió en protagonista de uno de los momentos más memorables de esta entrega de premios.

 

Kevin Spacey House of Cards(Foto: AP)

2017, el Emmy que no recibió Kevin Spacey

La serie “House of Cards” era uno de los programas más vistos por la audiencia y sus protagonistas se encontraban en los cuernos de la luna, cuando de pronto una serie de declaraciones contra Kevin Spacey opacaron la dicha y felicidad en la que se encontraban. El actor había sido acusado de acoso sexual por parte Anthony Rapp, quien declaró que cuando tenía 14 años, sufrió abuso por parte de Spacey.

Según relató, ambos se encontraban en una fiesta cuando Kevin intentó tener sexo con él, a pesar de que era menor de edad. Luego de estas declaraciones, otros hombres alzaron la voz y denunciaron en público y en privado que también habían sufrido algún tipo de acoso por parte del actor. Esta situación provocó que la producción de “House of Cards”, literal, matara a su personaje para sacarlo de la historia.

Quienes también tomaron cartas en el asunto fueron los organizadores de los premios Emmy, quienes, tras haber anunciado que entregarían a Kevin Spacey el International Emmy Founders Award de 2017, un premio en el que se le reconocería por su trayectoria, finalmente se lo negaron por los escándalos en los que se encontraba inmerso.

 

elenco Game of Thrones Emmy 2019(Foto: AP)

2019, el año con menor audiencia

Sin ir más lejos, la entrega del año pasado se encuentra dentro de este ranking debido a que registró una de las más bajas audiencias en todos los tiempos. De acuerdo con cifras publicadas después de la ceremonia, se reveló que, solo en los Estados Unidos, su audiencia se redujo en un 32% con respecto a 2018. De acuerdo con el rating de Nielsen, en 2019 la premiación fue vista sólo por 6.9 millones de espectadores, comparado con los 10.2 millones registrados un año antes.

De acuerdo con especialistas, este descenso tuvo que ver por la falta de interés del público, que ya no está interesada en los programas de televisión o, al menos, en las premiaciones que los reconocen.

El año pasado, los Emmy copiaron la fórmula de los premios Óscar, al dejar fuera a los presentadores estelares con la intención de darle más agilidad a la ceremonia. Sin embargo, parece que esta decisión no fue la indicada y el público lo demostró saltándose la premiación, a pesar de que “Game of Thrones”, una de las series más exitosas de la historia, estaba nominada y su popular elenco estaría presente.

Gurú:

He visto en Instagram en TikTok y en muchos lugares a famosos usando pants más elegantes como ropa normal y hasta en eventos de gala como el Emmy ¿tú qué dices? ¿se vale o no?

Andrea

Hola, Andrea:

Efectivamente, muchos famosos han aprovechado la "moda de pandemia" para adoptar con ganas la tendencia -que ya estaba fuerte- de los pants de lujo o de diseñador. Firmas como Gucci, Vuitton y muchas más, han lanzado sus propias versiones. ¿Se vale? Pues, creo que sí, pero como todo, depende de la ocasión. Este es un fenómeno distinto al de los pants de Juicy Couture, tan populares hace unos años. Los pants actuales son más urbanos y cool. Si eres joven, yo no dudaría en llevar esta tendencia en el día y en ocasiones informales, no importa que tan lujosos o de diseñador sean tus pants. Piensa que seguramente tendrán una vida larga gracias no solo gracias a la pandemia sino a la tendencia, cada vez más importante, de combinar comodidad con lujo. Si tienes más edad, uhmmm, yo me lo pensaría dos vece. 

Toma en cuenta, eso sí, que los pants a los que te refieres, definitivamente no son prendas para el gimnasio.

Besos de Gurú, XOXO