La vicepresidenta corporativa de TOUS nos habló sobre la colaboración de María Eugenia Martínez de Irujo con la marca.
TEXTO: Brenda Ignorosa / FOTOS: Corina Herrera
Rosa nos habló sobre los orígenes de la marca joyera y del aporte de la duquesa de Montoro. (FOTO: Corina Herrera)

Rosa nos habló sobre los orígenes de la marca joyera y del aporte de la duquesa de Montoro. (FOTO: Corina Herrera)

Llegamos a la entrevista y Rosa Tous estaba ya sentada con un vaso de agua. Como ella misma se describe estaba impecable y sin duda, su perfeccionismo y planeación se notaba en todo lo que hacía.

Traía por supuesto, una bolsa de la marca, sin embargo, la joyería discreta fue lo que escogió para esta ocasión. La vicepresidenta y directora creativa de Tous, quien estuvo en México para la apertura del nuevo Palacio de Hierro Polanco, nos contó cuál es su joya más preciada y el proceso creativo que ha tenido a lado de María Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro

 

Cuéntanos ¿cómo nació la firma Tous, de la cual formas parte? 

Somos joyeros desde 1920 y empezamos con una pequeña relojería y tienda en Barcelona, sin embargo, no fue sino hasta que gracias a mis padres, Salvador Tous y Rosa Oriol, con mucho esfuerzo lograron que la marca llegara a ser una de las grandes firmas de joyería y moda. Mis hermanas y yo llevamos 20 años trabajando en la compañía y ahora traemos un reto muy concreto que cumplir: convertir Tous en la joyería más exitosa y deseada del mundo.

 

¿Y cómo fue que se eligió el emblema de los ositos que distinguen a la marca?

El osito nació por casualidad en los años 80’s tras un viaje que mi madre hizo a Italia, vio un oso de peluche en un escaparate y regresó con ganas de hacer una colección de muñequitos, entre ellos el oso. A partir de ahí, se fue quedando con nosotros cada vez más, hasta que se convirtió en el ícono de la compañía. Lo cierto es que esto no fue planeado, es sólo que en España no había una joyería de diseño como la que mi madre estaba intentando hacer, es decir una marca al alcance de todas las mujeres. Sólo había joyerías de alto poder adquisitivo o de consumo. 

 

Desde tu punto de vista, ¿cómo crees que ha evolucionado la joyería en el mundo?

La joyería forma parte de una cultura, históricamente hablando siempre ha representado un momento importante. En la antigüedad significaba poder. Por ejemplo, en la prehistoria se colgaban colmillos para demostrar que alguien había matado al oso. En la época medieval, los reyes portaban estos magníficos accesorios para reflejar quien tenía más nivel jerárquico. Sin embargo, hoy en día todos tenemos acceso a las joyas. Pero sin duda el significado no ha cambiado, ya que cuando te regalan joyas es porque es un momento relevante; nunca las tiras, siempre las guardas, ya que te recuerdan a algo hermoso que hayas vivido. 

 

¿Cuál es tu opinión de México como mercado?

Este país ha hecho un cambio espectacular tanto económico como social. Sin duda,  es el segundo mercado que tiene la marca, después de España. Es tan importante el mercado mexicano para nosotros, que nuestra próxima meta es abrir la tienda online, la cual nos va a traer mucha satisfacción. 

 

¿Cómo fue el proceso de trabajar con María Eugenia Martínez de Irujo?

El proceso de laborar con ella ha sido maravilloso, ya que llevamos una amistad de muchos años. Desde 1995, María Eugenia fue la embajadora de la marca y ahora es la diseñadora de la nueva colección. En España fuimos los pioneros en tener a alguien que representara a la marca, ya que antes no se usaba eso. Lo que más admiro de ella es su constancia, tiene las ideas muy claras y va por ellas.


El músico Phil Collins y su exesposa Orianne Cevey están en medio de una batalla legal por su segundo divorcio
Brando Alcauter
phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

(EFE)

El hombre que es considerado una leyenda del rock, Phil Collins está acaparando los titulares de los medios de comunicación internacionales por el proceso legal de divorcio que sostiene con su exesposa y mamá de dos de sus cinco hijos, Orianne Cevey. La información que se ha dado a conocer hasta el momento, es que Orianne se casó en agosto pasado con un músico de 30 años llamado Thomas Bates en Las Vegas, mientras Phil se encontraba en Europa, pero eso no es todo, la pareja se resguardó en la mansión de 33 millones de dólares en las playas de Miami que Phil adquirió en 2016 cuando se reencontró con Cevey.

No obstante, el problema marital saltó al escrutinio público cuando Phil presentó el 14 de octubre de 2020 una demanda contra Orianne por retención ilegal y entrada por la fuerza de la casa que compartieron juntos durante cuatro años, pero el abogado de Orianne, Richard Wolfe, declaró que el único motivo por el que su clienta se amuralló en la mansión fue para tener un acuerdo justo en su divorcio con Phil. Algo que parece que ya se solucionó, pues el viernes 30 de octubre, el músico y su ex esposa decidieron que ella dejaría la casa en enero de 2021, mientras que Collins sacará su colección de recuerdos musicales y artefactos de El Álamo, además, de que se permitirá a un agente inmobiliario comercializar la propiedad para venderla.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Boda de Phil Collins y Orianne Cevey en 1999 / Getty Images)

La parte del juicio donde Orianne solicitó el 50 por ciento de la casa aún no ha sido resulta por el juez, pero el abogado de Phil Collins, Jeffery Fisher, aseguró: “No tenemos ninguna duda de que también llegará a un final rápido y concluyente una vez que el juez escuche los hechos verdaderos sobre lo ocurrido”.

Sin embargo, no es la primera vez que Phil y Orianne se ven envueltos en un divorcio, pues se casaron por primera vez entre de 1999 y 2006, periodo en el que procrearon a sus hijos Nicholas y Matthew que actualmente tienen 19 años y 15 años de edad. Este divorcio le costó al músico casi 50 millones de dólares en 2008 cuando se dio la separación oficial. Después del divorcio, Orianne se casó en Las Vegas con un constructor llamado Charles Mejjati con quien tuvo un hijo llamado Andrea, no obstante, la comunicación nunca se perdió entre Phil y Cevey que decidieron volver a entrabar una relación una década después de haberse dejado.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Matthew Collins, Orianne Cevey, Phil Collins y Nicholas Collins en 2018 / Getty Images)

En aquel entonces, Phil declaró a la revista People, “Cuando tiene hijos, puedes ir de dos maneras. Puedes ir por el camino desagradable o puedes ir por el buen camino, y siempre fuimos por el buen camino y nos dimos cuenta de que nos extrañamos”.

Phil Collins que actualmente tiene 69 años de edad, se ha consagrado como una leyenda del rock, pues antes de anunciar su retiro de la música en 2011, entre 1984 y 1989 encabezó la lista Billboard de éxitos estadounidenses, ganó un Óscar por mejor canción original por la película "You´ll be in my heart", ganó siete Grammys y dos Globos de Oro. Además, la reina Isabel II lo reconoció como cabellero de la Real Orden Victoriana, el más antiguo e importante del Reino Unido y ha logrado vender más de 100 millones de disco en todo el mundo.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Phil Collins con la estatuilla del Óscar que recibió en el año 2000 / AP)

phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

El torero Alfonso Enrique Ponce Martínez fue intervenido de emergencia la mañana de este viernes
Redacción
enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

(EFE)

De manera urgente ha sido intervenido el torero Enrique Ponce, pero no se trata de un accidente en una corrida, sino de un mal preexistente: una hernia en el estómago. De acuerdo a la revista española "Semana", el diestro fue internado en la clínica Cristo Rey en Jaén, donde fue operado en la mañana de este viernes.

La última publicación en Instagram de Ponce, quien se ha convertido en un fan de redes sociales, fue hace tres días y seguramente sabremos de él muy pronto, una vez que se sienta mejor. El medio antes mencionado reveló que Enrique, además de pasar mucho tiempo con su novia Ana Soria, dedicaba tiempo a la grabación de su disco con Julio Iglesias, a negocios y a su carrera como torero. 

Leer tambiénFOTOS EXCLUSIVAS: Enrique Ponce captado con su novia en México

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

once) el

Mientras Enrique Ponce vive los momentos más dulces con la joven estudiante de 24 años y con quien comparte un lujoso departamento en Almería, se espera que pronto se concluya su divorcio con Paloma Cuevas, con quien estuvo casado por más de 20 años y con quien tuvo a dos niñas. Tras cinco meses separados, el torero y la empresaria española se mantienen en buenos términos por el bien de sus hijas.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que Enrique, de 48 años, permanecerá internado, pues la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus puso en alerta, otra vez, a España, por lo que creemos que los médicos tratarán de llevarlo a casa lo antes posible.

Leer tambiénEnrique Ponce y las terminantes condiciones de Paloma Cuevas para darle el divorcio

 

enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

La hija de Enrique Peña Nieto, Nicole Peña, fue sorprendida por su novio luego de varias semanas de no aparecer juntos
Brando Alcauter
nicole peña, alejandro espinosa, hija de peña nieto

(Instagram: nicolepp18)

Nicole Peña Pretelini, la hija menor de Enrique Peña Nieto, no dudó en mostrar, muy orgullosa, la sorpresa que con la que llegó su novio Alejandro Espinosa, este viernes. Se trata de un espectacular arreglo de rosas que el joven llevó a lo que parece la casa de Nicole. Esta imagen es la primera de Alejandro que se ve en le cuenta de Instagram de Nicole, luego de no publicar nada de él durante varias semanas, ya que la última foto en la que aparecen juntos fue subida por Peña Pretelini el 17 de agosto, cuando se celebró el cumpleaños de una de sus amigas.

En estos dos meses y medio en los que Espinosa no apareció en el Instagram de Nicole se generaron algunas especulaciones acerca de su noviazgo, sin embargo, la imagen de Alejandro Espinosa Rivera con el ramo de rosas desvanece los rumores de un truene y demuestra que su noviazgo va viento en popa. 

nicole peña alejandro espinosa hija de peña nieto

(Publicación de Nicole Peña el 30 de octubre de 2020 / Instagram: nicolepp18)

La más jóven que Enrique Peña Nieto (expresidente de México de 2012 a 2018) procreó con su primera esposa Mónica Pretelini, cumplió el pasado 23 de mayo su primer aniversario con Alejandro, un romance que levantó polémica debido a que él es sobrino de Angélica Rivera, de quien Peña Nieto se divorció de manera oficial el 2 de mayo de 2019, es decir, días antes de que Espinosa le pidiera a Nicole que fuera su novia. 

Alejandro y Nicole han asistido a varios eventos sociales juntos, por ejemplo, la boda de Mar Collado, hija del abogado Juan Collado. Asimismo, no es primer ramo de rosas de color rosa que Alejandro le regala a Nicole, en la celebración de sus primero cinco meses, el joven también sorprendió a la hija de Peña Nieto con este detalle.

nicole peña alejandro espinosa hija de peña nieto

(Publicación de Nicole Peña el 24 de octubre de 2019 / Instagram: nicolepp18)

Nicole Peña y Alejandro Espinosa han compartido varias imágenes que reflejan el gran amor que los une, además de que son los mejores amigos, pues siempre los vemos felices, divirtiéndose y haciéndose algunas bromas. 

NICOLE PEÑA, alejandro espinosa, hija de peña nieto

El CEO de Grupo Salinas dijo que se recuperó de Covid-19
salinas pliego, dinero salinas pliego, rifa salinas pliego, 1 millon salinas pliego

(El Universal)

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, anunció en Twitter que regalará 1 millón de pesos. "#BuenosDíasATodos, ya es fin de semana y me siento muy bien. Hoy me desperté con las ganas de REGALAR 1 millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su App de @BancoAzteca (si no la tienen descárguenla a su cel), necesito que me ayuden a pensar cómo los reparto", escribió en un tuit. 

Salinas Pliego pidió a sus seguidores que le ayudaran a elegir la estrategia para repartir el dinero: mil premios de mil pesos, 200 premios de 500 pesos o 100 premios de 10 mil pesos.

ricardo salinas pliego

(El Universal)

 De acuerdo con la sección Cartera, del periódico El Universal, en tan solo media hora la encuesta llevaba más de 2 mil votos y varios usuarios pidieron más detalles sobre el concurso. "Yo les voy a platicar en persona qué hacer... paciencia", respondió el empresario. Tras la votación, el millón de pesos será regalado en 100 premios de 10 mil pesos, pues fue la opción más popular.

 

Ricardo Salinas Pliego informó que saldrá de viaje y que el próximo lunes subirá un video en el que explicará cómo será la repartición del dinero.

 

Leer tambiénRicardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, tiene Covid-19

salinas pliego, dinero salinas pliego, rifa salinas pliego, 1 millon salinas pliego