Presentará Carla Fernández `La diseñadora descalza, un taller para desaprender´ en el Museo Jumex

La exposición muestra el trabajo textil que realizan los artesanos mexicanos y será una exhibición ampliada de la que la artista presentó en Boston, San Francisco y Los Ángeles.

La exposición “La diseñadora descalza, un taller para desaprender” a cargo de Carla Fernández se inaugurará el 23 de marzo. Foto: Verónica Garduño
La exposición “La diseñadora descalza, un taller para desaprender” a cargo de Carla Fernández se inaugurará el 23 de marzo. Foto: Verónica Garduño
Gente con clase Texto: Mariana Muñoz/ Fotos: Verónica Garduño 07/03/2016 12:39 Actualizada 13:01

El 23 de marzo se inaugurará la exposición “La diseñadora descalza, un taller para desaprender” a cargo de Carla Fernández, en el Museo Jumex, la cual es una exhibición ampliada que se presentó en lugares como Boston, San Francisco y Los Ángeles, que muestra el trabajo textil que realizan los artesanos mexicanos y que se trajo a petición de los curadores y directores Julieta González y José Esparza.

La muestra promete ser interactiva y multisensorial y durante ella los asistentes podrán tomar talleres sobre el arte textilero. Esta exposición es todo un logro en este país para la diseñadora mexicana, pues por primera vez uno de los recintos más importantes de Latinoamérica mezclará el arte y la moda, dos de sus pasiones.

En entrevista previa a la inauguración, Carla nos confesó: “Es una exposición que nunca ha estado aquí y habla de este país, sobre cómo se hacen los textiles, cómo se tiñen, cómo se hila la lana, cómo se teje el algodón, también habla de todas las comunidades con las que colaboramos. A diferencia de Boston, aquí se hará una muestra mucho más dinámica, donde se presentarán fashion films y muchos otros recursos acompañados de las prendas que nosotros hacemos”.

La temporada de este proyecto será únicamente de dos meses, por lo que la diseñadora nos dijo que está muy emocionada en los últimos detalles para el estreno al público.