Aunque tiene porte de modelo, este franco-mexicano encontró su vocación en las canchas de rugby; ahí aprendió las reglas que rigen su estilo de vida y descubrió una manera diferente de liderazgo.
TEXTO: Beatriz Velasco / FOTOS: Corina Herrera
Pascal jugó soccer, basquetbol, voleibol y beisbol; pero en el rugby encontró su pasión. (FOTO: Corina Herrera)

Pascal jugó soccer, basquetbol, voleibol y beisbol; pero en el rugby encontró su pasión. (FOTO: Corina Herrera)

El deporte me ha dado una familia, los mejores amigos y una disciplina”

Con firmeza combate en la cancha, pero fuera de ella, Pascal Nadaud, de 25 años, es un joven comprometido que ha encontrado en sus equipos una extensión de su familia; en las canchas, su campo de desarrollo y en las reglas del juego, un patrón de vida íntegro.

“Si hace 16 años hubiera pensado que ésta esta la vida que iba a  vivir, no lo creería. No estaría nada cerca de pensar que esto es lo que pudiera estar haciendo”, confiesa el deportista. 

De sonrisa franca, brillante mirada y emotivas confesiones, Pascal relata que comenzó a familiarizarse con el deporte de contacto desde que muy temprana edad: “Mi mamá es mexicana y mi papá es francés. Los dos son hoteleros. Se conocieron en Ixtapa o algo así. Vivimos mucho tiempo en Francia. Yo, desde que nací hasta como los seis años. Allá, el rugby es tan importante como el fútbol aquí”.

A mediados de los 90, Pascal arribó al país: “Llegué sin hablar español. Decían que, al principio, yo no hablaba y que mi hermana era mi traductora”. Fue una época difícil. Sus padres se separaron. Así, Pascal, su hermana y su mamá se instalaron en Manzanillo; posteriormente, la familia se mudó a la Ciudad de México.

Durante ese proceso, Pascal mantuvo una actividad física constante: “El deporte siempre me ha ayudado a olvidarme de mis problemas”, acota. De ahí su paso por diferentes disciplinas: “Primero jugué soccer. Ya en la capital, jugué basquetbol, voleibol y beisbol, fue ahí cuando un primo mío, que es mayor que yo, que practicaba rugby con sus compañeros de la escuela, me invitó a que me les uniera. Yo no creía que el nivel de México fuera bueno. Fui una vez a entrenar con ellos, en ese entonces los estaban capacitando unos ingleses. Recuerdo que me dieron una arrastrada que no me quería levantar al día siguiente, de lo mal que me sentía. No regresé al rugby hasta seis meses después, porque me insistieron que volviera”, relata.

Al ser un deporte de contacto, las lesiones físicas son algo frecuente y evidente: “El tema no era tanto con los compañeros, sino con los maestros. Recuerdo que una vez llegué con un clavo que me atravesaba el dedo completamente, fue un disloque expuesto. Todo era un problemón, comer, vestirme, bañarme”, comenta.

El capitán de la selección nacional de Rugby, fuera de la cancha, disfruta compartir “su” deporte, sus dinámicas y sus valores. “No me gusta enseñar a jugar. A lo que me dedicaba más en forma era dar a conocer mi deporte en instituciones públicas. Yo iba, daba un plática e introducía a los alumnos al rugby. Yo se los daba a conocer, les explicaba cómo se jugaba y les enseñaba algunas jugadas. Eso es más divertido para mí. A mí me gusta hablar de mi deporte, de qué se trata y qué me ha dado”.

Ciertamente, Pascal tiene mucho que agradecerle al rugby de manera personal y profesional: “Te puedo decir que si voy a Francia, a Nueva Zelanda, a China, a Canadá o a Japón, sé que tengo amigos con los que me puedo quedar por haberlos conocido por haber jugado contra ellos”, sostiene con seguridad este estupendo deportista.

Sobre la inusual transformación de rivales en amigos, Pascal  explica: “Nosotros manejamos tres tiempos. Los dos primeros suceden en el campo y el tercero es la convivencia.  Es decir, el equipo anfitrión agradece la visita del oponente, pues sin ellos, no se hubiera podido realizar el juego. Esto es como una regla del juego a nivel mundial”.

Además de conocer amistades de diferentes nacionalidades, el rugby le ha permitido descubrir cualidades en su propia persona. “Para el segundo equipo juvenil en el que participé me dijeron: ‘Vas a ser capitán’, y me negué”. Argumenta que tomó esa decisión porque no se sentía capaz de dirigir a un grupo de jóvenes y si aceptó fue “más de fuerza que de manera voluntaria”.

Dicha función de liderazgo ha sido asumida en diferentes ocasiones dentro de su trayectoria deportiva, aunque a Pascal le ha costado trabajo reconocer su habilidad para desempeñar el puesto: “Cuando estaba en la liga de 15’s, mi entrenador me dijo: ‘¿Quieres ser el capitán?’ Y yo respondí: ‘No me siento capaz’. Porque había gente que era mucho mayor que yo. Recuerdo que estábamos en Brasil y tuvimos una platica con todo el equipo. Me paré y les dije: ‘No me siento capaz de ser su capitán’. Se paró un jugador de Monterrey y me dijo: ‘Un capitán no es precisamente quien habla más bonito o motiva más en el partido, sino que es una persona que con el ejemplo hace que los demás deseen ser como él’. Me explicó que yo era un líder por la forma en la que jugaba, y que soy una persona invencible, no porque no me he caído, sino porque me he levantado”, recuerda el jugador, quien tiene tatuada la palabra “invencible” en el brazo.

Ahora, Pascal está enfocado en lograr que la selección clasifique para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: “Hago las cosas que más me gustan en la vida. Si te gusta lo que haces, no le vas a ver ningún pero para seguir haciéndolo. Practico rugby, trabajo con niños (da clases en el Liceo Francés) y soy modelo”.

Claramente, las lecciones dentro del campo, se reflejan fuera de él: “Este deporte me ha enseñado a luchar, a no rendirme y luchar por lo que quiero. Siempre habrá alguien más rápido o más fuerte, no eres el más canijo en lo que haces, siempre tienes que trabajar más. Soy una persona luchona en esta vida”, concluye el  deportista, quien desea continuar sus estudios en marketing en la Universidad Anáhuac.

 


El segundo mexicano más rico del mundo, Ricardo Salinas Pliego, cumplió un año más de vida y así lo celebraron sus más cercanos, incluida su esposa María Laura Medina
Brando Alcauter
ricardo salinas pliego, cumple ricardo salinas, cumple dueño de tv azteca

(El Universal)

“Me desperté con ganas de ir al golf y mi señora me leyó el pensamiento con el pastel”, escribió en Twitter Ricardo Salinas Pliego, quien cumplió 65 años rodeado de las personas más cercanas a él, pues según las historias de Instagram que su esposa María Laura Medina de Salinas compartió, se pudo observar que el dueño de Grupo Salinas no perdió la oportunidad de festejarse y le organizaron una comida para diez personas en las inmediaciones de un campo de golf.

Vestido con un pantalón blanco y una polo color azul rey, Ricardo Salinas aparece sentado en la cabecera de un mesa de piedra perfectamente montada con mantelería individual, vajilla, cubertería y copas del mismo color que su polo. En un video que la propia María Laura compartió con sus más de 25 mil seguidores, se observa el escenario que eligieron para cantarle Las Mañanitas al segundo mexicano más rico del mundo según la revista Forbes, sólo por detrás de Carlos Slim, dueño de Grupo Carso.

A pesar de que en la mesa se cuentan diez lugares, en las imágenes solo aparecen Ricardo y María Laura, quien lució un outfit color azul rey y tenis blancos para estar en armonía con su esposo. Sin embargo, los invitados disfrutaron de esta reunión bajo la sombra de un árbol, un escenario donde también se colocó un tapete y con cojines sobre el césped y de unas mesas para tres personas donde podían observar a dos loros en una jaula.

Además, en la grabación de María Laura, se ve como Ricardo le da un golpe a una pelota con un palo de golf, demostrando que no sólo es fanático, sino que se defiende practicándolo. Aunque no se sabe quiénes asistieron, lo que sí es que estuvieron los tres hijos que Ricardo y que su actual esposa procrearon, Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio Salinas Medina.

“Gracias por sus buenos deseos: a mis padres, hijos, familia, amigos y a todos ustedes. Hoy me siento muy bien, y como en todo y como siempre, vamos para adelante que solo se vive una vez”, escribió en el mismo tuit el cual acompañó con una foto de él con su pastel de cumpleaños de chocolate que tenía como tema el golf.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marialaura Medina de Salinas (@marialauramedinadesalinas) el

ricardo salinas pliego, cumple ricardo salinas, cumple dueño de tv azteca

El actor de Hollywood, Jeff Bridges, anunció su estatus médico a través de Twitter y no perdió la oportunidad de invitar a votar a los ciudadanos estadounidenses
Brando Alcauter
jeff bridges, linfoma jeff bridges, cancer jeff bridges

(AP)

“Me han diagnosticado linfoma”, escribió Jeff Bridges en la noche del pasado lunes 19 de octubre de 2020. Con 70 años, el ganador del Oscar como mejor actor por la película “Crazy Heart”, en 2009, se mantuvo optimista ante la noticia sobre su estado de salud, ya que aseguró que "aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno”.

El linfoma es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, los cuales son llamados linfocitos y que son parte del sistema inmunológico, el cual ataca a las infecciones o gérmenes invasores. El linfoma puede iniciar en cualquier parte del cuerpo que tenga tejido linfático como los ganglios linfáticos, los cuales se encuentran en el pecho, el abdomen y la pelvis; también en el bazo, un órgano que está debajo de las costillas inferiores del lado izquierdo del cuerpo; la médula ósea; el timo, un órgano pequeño que está frente al corazón; las adenoides y amígdalas, en la parte superior de la garganta y el tracto digestivo, como el estómago y los intestinos.

El también productor y músico informó que está comenzando con el tratamiento y que continuará informando sobre su recuperación. En otro tuit, dijo sentirse muy agradecido por el apoyo de su familia y de sus amigos pero no dudó en llamar a los ciudadanos a estadounidenses a votar en las próximas elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020. “Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras estoy aquí, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto”, escribió Bridges.

Jeff está casado desde 1977 con la fotógrafa Susan Geston, a quien conoció en el rodaje de la película “Rancho Deluxe en 1975, ambos procrearon a tres hijas: Isabelle (1981) es artista, Jessie Lily (1983) es guitarrista y Hayley Roselouise (1985) que es diseñadora de interiores.

jeff bridges linfoma jeff bridges cancer jeff bridges(Jessie Bridges, Susan Geston, Jeff Bridges e Isabelle Bridges en 1999 / AP)

jeff bridges, linfoma jeff bridges, cancer jeff bridges

La causa de la muerte de James Redford, hijo de la estrella de cine Robert Redford, fue revelada por su esposa
Redacción
robert redford, hijo robert redford, james redford

(AP)

James Redford, hijo del actor Robert Redford, fue un productor de cine, activista y filántropo que luchó a favor de la preservación de la naturaleza y para crearconciencia sobre la donación de órganos. Tenía 58 años cuando perdió la vida y fue su ahora viuda quien dio a conocer la lamentable noticia a través de un mensaje colocado en Twitter.

Kyle Redford, quien fue esposa de James, reveló al diario "The Salt Lake Tribune" que su esposo perdió la batalla contra el cáncer de vías biliares en el hígado, luego de haber luchado durante dos años contra la enfermedad. De acuerdo con el reporte, fue en noviembre cuando le descubrieron el cáncer en su conducto biliar, mientras esperaba un trasplante de hígado.

hijo robert redford

(AP)

"Jamie murió hoy. Estamos desconsolados. Tuvo una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Él será profundamente extrañado. Como su esposa durante 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años", decía el tuit.

 

 

Centrado en la producción de documentales, James Redford produjo "The Big Picture: Rethinking Dyslexia", que fue inspirado en su hijo Dylan, y su lucha con la dislexia. También estuvo detrás de "Toxic Hot Seat", en el que plasmó los problemas de salud que causan las sustancias químicas retardantes de fuego que se utilizan en los muebles. La esposa de James comentó que gracias a su trabajo, el uso de estos productos químicos se prohibió en todo Estados Unidos.

Leer tambiénMuere James Redford, hijo del actor Robert Redford, a los 58 años

James Redford produjo otras películas, entre ellas está "Playing for Keeps", la cual, examina los beneficios para la salud del tiempo de juego para niños y adultos. En el momento de su estreno, el hijo de Robert Redford ya estaba enfermo pero estuvo atento desde su casa.

Descanse en paz.

robert redford, hijo robert redford, james redford

La mujer que acompañó a Joaquín “El Chapo” Guzmán durante varios años, Emma Coronel Aispuro, ha decidido convertirse en influencer en las redes sociales
Brando Alcauter
emma coronel, joaquin el chapo guzman, esposa de el chapo guzman

(AFP)

Para nadie es un secreto que Emma Coronel Aispuro es la esposa de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alías “El Chapo”, que desde 2011 a 2014 se convirtió en el hombre más buscado del planeta y en 2008 fue colocado por la revista Forbes dentro del listado de los hombres más ricos con una fortuna calculada en mil millones de dólares. Sin embargo, después del juicio contra su pareja que duró tres meses en la Corte Federal de Brooklyn, decenas de cuentas con el nombre y la fotografía de Emma comenzaron a aparecer en todas las redes sociales, no obstante, ella salió a aclarar que ninguna de ellas era oficial.

Sin embargo, meses después de la cadena perpetua más 30 años que le dictaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Coronel Aispuro decidió abrir su cuenta de Instagram, y no sólo eso, intentó verificarla con la palomita azul, enviando un documento oficial para comprobar su identidad, acción que logró en septiembre de 2020 cuando la red social colocó la insignia a un lado de su “username”, provocando que miles de personas comenzaran a seguir a la esposa de “El Chapo”, alcanzando hasta el momento 391 mil seguidores, volviéndola toda una celebridad e influencer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy birthday to me

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@therealemmacoronel) el

De hecho, la mujer de 31 años ha utilizado su cuenta para promocionar las cuentas de Instagram de negocios locales en Sinaloa para apoyarlos, entre productos de belleza, ropa y joyería, así como la heladería “Paletto Mx”, la tienda “Queen Beauty y Boutique”, así como “Mycos Boutique”. Hasta el momento, Coronel Aispuro solo cuenta con cuatro publicaciones y la primera la realizó el 26 de enero de 2020, en donde se le ve en un lugar de nieve para esquiar.

Emma Coronel y Joaquín “El Chapo” Guzmán” se casaron en 2007, el mismo día que ella cumplió 18 años de edad (2 de julio), mientras él tenía alrededor de 53 años. En agosto de 2011 se convirtieron en papás de dos gemelas quienes llegaron al mundo en Los Ángeles, California y les pusieron los nombres de María Joaquina y Emali Guadalupe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@therealemmacoronel) el

emma coronel, joaquin el chapo guzman, esposa de el chapo guzman