Noche de premiación de Fundación E

Durante una velada se entregaron los premios correspondientes a los proyectos productivos de jóvenes emprendedores de bajos recursos, que causaron la mejor impresión a los expertos dictaminadores.

Los jóvenes recibiendo su merecido premio.  (Foto: Cortesía de Fundación E)
Los jóvenes recibiendo su merecido premio. (Foto: Cortesía de Fundación E)
Texto: Manuel Guillén/Fotos: Cortesía de Fundación E 11/12/2015 12:02 Actualizada 13:00

El trabajo constante de un año de apoyo a adolescentes de entre 13 y 17 años de escasos recursos para que continúen con sus estudios, en conjunción con programas complementarios, como el DIF, Jóvenes Coparmex, Universidad Panamericana, Instituto Mexicano de la Juventud y Plantel Azteca, se vio coronado con la gran noche de premiación en la que se reconoció a los proyectos ganadores de este año, de acuerdo con un jurado compuesto por notables de las ramas empresariales y de mercadotecnia del país.

Encabezada por el director general de la Fundación E, Samuel González Guzmán, durante la ceremonia se les entregó a los jóvenes premiados la estatuilla de un delfín, realizado y donado por el artista gráfico mexicano Jorge Tellaeche. Acorde con el concepto, la noche de gala se realizó en el Acuario Inbursa, con la asistencia de numerosos invitados especiales.

Los proyectos ganadores fueron:

1er lugar: “Eco Pinta”, idea de Nashelli, Karla y Valeria en la que se comercializa pintura para interiores y exteriores hecha con baba de nopal.

2° lugar: “Eco Robot”, creación de Mari Carmen, una chica de 17 años que hace robots con materiales reciclados.

3er lugar: “Alive”, integrado por: Jovanna, Alexis, Rosa Rubí y Olga, su propuesta es un lápiz ecológico sustentable con semilla integrada para ser sembrada.