No es comida ¡es jugo!

El jugo verde es un must de todos los días, no sólo porque está de moda, sino porque tiene propiedades que le ayudan a tu cuerpo a estar sano.

Foodie con Clase 25/11/2015 18:08 Actualizada 20:43

El jugo verde ya es un accesorio. Absolutamente menester para el look perfecto de la mujer ideal. Jeans desgarrados, tacones, bolso oversized, cat sunnies polarizados y el jugo verde. ¡El mundo se detiene para voltear a verte! Algunas miradas, curiosas por el color de tu bebida. Pero la gran mayoría porque brillas. Te desenvuelves ligera y segura de que tu cuerpo está trabajando bien y de buenas. ¿A quién no le gusta esa actitud? 

No soy nada fan de las dietas détox. Simplemente no me entra en la cabeza ese concepto de querer desintoxicar al cuerpo, cuando tenemos un hígado. ¡Tampoco el de no masticar! Digo, las encimas que producimos a la hora de triturar nuestros alimentos son la línea de ataque de la digestión. En fin, cómo experta en nutrición, jamás recomendaría este método. Pero, la verdad, hay muchas cosas rescatables de este movimiento: 

-De entrada, el mensaje me parece fenomenal y limpio: “No, no estoy a dieta. Pero no como comida ‘chatarra’ y sí hago ejercicio”.     

-Hacer o elegir un jugo te involucra también en las propiedades de los alimentos. 

-Es una bomba de vitaminas y minerales que maximizan las funciones de tu organismo. 

-El aumento del consumo en frutas y verduras en tu dieta, ya es garantía de un buen estado de salud.

Por otra parte, el lado oscuro es amplio. ¿Cuántas veces te dijeron que el jugo, después de 30 minutos se oxida? O que no lo exprimas sobre metal. Efectivamente su manipulación es delicada. Conviene tomarlo enseguida y cuidar que no se caliente. La luz del sol no es muy buena para tu jugo. La pregunta es ¿porqué los venden en envases transparentes?

La fibra es otro tema. Se sabe que ayuda a disminuir el colesterol, a la pérdida de peso y a optimizar tu digestión. ¿Para qué la quitan? ¡Tómalo con fibra!

Con esto en mano, el consumo de jugos es muy bueno para la salud. No es comida, es jugo.

Consiente a tu cuerpo en:

La Zumería Sirven shots, bowls con diferentes toppings, smoothies. Monterrey 170, Roma Norte. Teléfono 6545-0288

Elixir House Roma Además de los jugos, tienes que probar la leche de almendras. Avenida Amsterdam 67, Condesa, teléfono  5552 11 4783

Mora Mora Sirven remedios, shots y raspados. Tabasco 46. Entre Morelia y Frontera, Roma Norte. Teléfono 6830- 3149.