Nikki tuvo un accidente hace casi un año y perdió la memoria, ahora no recuerda que ha pasado en su vida durante casi un año.
Nayeli Villegas
Para ella siempre es 15 de octubre de 2014. (FOTO: SWNS: South West News Agency Tomada de The Sun)

Para ella siempre es 15 de octubre de 2014. (FOTO: SWNS: South West News Agency Tomada de The Sun)

Nikki Pegram tuvo un accidente el pasado 15 de octubre de 2014. La joven inglesa de 28 años se cayó cuando salía de una cita médica en el hospital. Nikki se golpeó la cabeza con una barra de metal, lo que le provocó amnesia anterógrada. 

La condición de Nikki le imposibilita crear recuerdos nuevos, por ello a diario piensa que es 15 de octubre de aquel 2014. Día a día, se levanta para llevar a su pequeño de Freddie, de cuatro años, al colegio y posteriormente ir a su cita al médico.

Todas las mañanas, Nikki lee un diario que se encuentra en su buró y dice: “Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes”. Su esposo, Chris Johnston le sugirió escribir todos los días para mantener sus recuerdos. 

En ocasiones, Nikki se deprime al leer que no podrá recordar nada en adelante. Sin embargo; en otras se levanta y lleva al pequeño Freddie a la escuela a pesar de que no pueda recordar quién es su maestra o que clases tomará. 

Para él el proceso es más difícil, pues su papá tiene que recordarle que en algunas ocasiones, cuando habla con su mamá, ella no recuerda de lo que le está hablando. 

Chris se encuentra en pelea legal con el gobierno británico pues ellos argumentan que Nikki puede trabajar; sin embargo, ella no podría recordar después de 15 horas qué hace, ni en dónde está. Sólo recuerda que aquel 15 de octubre debía ir a la cita médica para revisar su rodilla. 

 

 

field_id_youtube)) { ?>