La ganadora de un premio Pritzker falleció este jueves en Miami a los 65 años de un ataque al corazón.
Vanessa Pérez
La reconocida arquitecta estaba en tratamiento para contrarrestar la broquitis que padecía. (Fotos: Archivo El Universal)

La reconocida arquitecta estaba en tratamiento para contrarrestar la broquitis que padecía. (Fotos: Archivo El Universal)

Amanecimos este jueves con una lamentable noticia, la reconocida arquitecta angloiraquí Zaha Hadid falleció a los 65 años de un ataque al corazón. La información fue confirmada por su estudio de Londres, agregando que la ganadora del premio Pritzker (2004) se encontraba en un hospital de Miami porque estaba recibiendo tratamiento por la bronquitis que padecía cuando le dio el ataque cardíaco. 

“En nombre de Zaha Hadid Architects y con una gran tristeza confirmamos que la señora Zada Hadid murió repentinamente en Miami en las primeras horas de esta mañana”, cita el comunicado del estudio. 

Zaha Hadid, la mujer que le quitó el género a la arquitectura recibió varios premios importantes, como la Medalla de Oro 2016 (Royal Gold Medal), otorgada por RIBA convirtiéndose en la única mujer en solitario en recibir el más alto reconocimiento para arquitectos del Reino Unido. 

Entre sus obras más importantes se enlistan el Phaeno Sicence Center en Alemania, el Museo Riverside del Transporte en Escocia, el Galaxy Soho en China y El Museo Nacional de Arte del Siglo Xxi MAXXI en Italia. 

Zaha Hadid nació en Bagdad el 31 de octubre de 1950 y pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde está su estudio. ¡En paz descanse!

 


Juanes confesó por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram que hace algunos años se robó un carro y sus hijos tuvieron que recibir a los oficiales de policía que fueron a recuperarlo
Estefani Salazar
juanes, juanes robo, juanes tesla

(El Universal)

Juanes es uno de los personajes que, en medio de la cuarentena, ha decidido contar algunas anécdotas a través de redes sociales. Las experiencias de las celebridades van, desde experiencias mientras filmaban alguna película, novela o serie, hasta recuerdos de su infancia. Pero, en esta ocasión, fue el cantante colombiano quien reveló un obscuro y bochornoso secreto en torno a su “historial criminal”, el cual, de hecho, es más bien una historia del descuido, pues fue justamente por esto, por lo que el cantante confundió su carro con el de otra persona.

juanes tesla

(Facebook oficial de Juanes)

En el video que circula en redes sociales se titula “Me robé un carro #noesloqueparece”, en el que el colombiano relata cómo es que sus hijos le advirtieron que había unos policías que lo estaban buscando y, al encontrarse con ellos, le comunicaron que tenían el reporte de que en su residencia se encontraba un auto robado. El cantante de “La camisa negra”, se negó a aceptar los hechos, ya que él realmente pensaba que el auto que estaba estacionado en su hogar le pertenecía.

Leer tambiénKatie Holmes de paseo en bici con su novio y su hija Suri Cruise

Sin embargo, al tratar de asegurarse de que se trataba de un error de los oficiales, Juanes descubrió que ese no era su Tesla, pues contenía artefactos que no eran ni de él ni de su familia. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, pues tanto el policía como el dueño del lujoso Tesla se dieron cuenta que Juanes no tenía la intención de robarse el carro y si lo llevó a su casa fue porque el verdadero dueño dejó la llave en auto, permitiendo el acceso y posterior marcha del mismo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#noesloqueparece

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Acto que, seguido de la inercia del compositor de abordar un Tesla, terminó cometiendo un crimen accidental, que según lo relatado, no tuvo ninguna consecuencia jurídica, pues se trató de una confusión de vehículos aparentemente idénticos. Aunque sin duda, el autor de “A Dios le pido” le hizo honor a su canción al percatarse del robo que había cometido sin darse cuenta.

Leer tambiénFOTO: Alejandro Sanz comparte un TBT con Salma Hayek y Juanes

 

juanes, juanes robo, juanes tesla

Lucía Dominguín Bosé, hermana del cantante Miguel Bosé, habló de su difícil enfermedad tras ser expulsada del reality MasterChef Celebrity, en España
Redacción
lucia dominguin, hermana miguel bose, hija lucia bose

(Instagram)

La familia Bosé atraviesa por uno de los momentos más delicados. Mientras el cantante Miguel Bosé libra una batalla legal con su ex Nacho Palau por la filiación de sus cuatro hijos (dos biológicos de él y dos del escultor), ahora, Lucía Dominguín hizo una dura revelación sobre su salud tras ser expulsada de un reality en España.

Lucía Dominguín se unió a las filas del programa español "MasterChef Celebrity" y tras ser expulsada en la gala más reciente, la hermana de Miguel Bosé rompió en llanto, frustrada y vulnerable.

lucia dominguin bose

"Estoy bloqueada. No puedo con esto", dijo la hija de Lucía Bosé, frente a los jueces, de acuerdo con "Lecturas". Acto seguido, la hermana de Miguel Bosé hizo una dura confesión en relación a su salud, pues ha batallado contra este mal durante varios años. 

Lucía Dominguín perdió el olfato y el gusto tras una fuerte gripe hace seis años y, desde entonces, no ha logrado recuperar esos sentidos tan básicos y necesarios. "Yo nunca he estado enferma pero se me bajaron las defensas. Lo estoy recuperando gracias a la homeopatía y la acupuntura”, informó el sitio español.

Leer tambiénLucía Bosé, de 89 años, murió a causa del coronavirus

Con este daño, para la hermana de Miguel Bosé fue un verdadero reto salir adelante en un reality donde la cocina y los alimentos son los protagonistas de la trama. 

lucia dominguin hermana bose

Con lo doloroso que pudo resultar dat batalla en "MasterChef Celebrity" con su enfermedad a cuestas, el gran corazón de Lucía Dominguín conmovió a sus miles de fans, pues su esfuerzo lo dedicó a su madre Lucía Bosé, quien fue una de las víctimas del nuevo coronavirus. "Mi paso por MasterChef se lo dediqué a mi madre y ahora sigo dedicándoselo. Ha estado conmigo presente. Me he estado protegiendo. Así que fenomenal".

Leer tambiénLucía Dominguín defiende a su hermano Miguel Bosé

Lucía es hija del torero español Luis Miguel Dominguín y la famosa actriz italiana que radicó en España y que murió el 23 de marzo de 2020 por Covid-19. Sus hermanos son Miguel Bosé y Paola Dominguín. Su primer matrimonio fue con Alejandro Salvatore con quien tuvo dos hijos, Olfo y la cantante Bimba Bosé que murió en 2017 a causa del cáncer que padecía. De su segundo matrimonio con Carlos Tristancho, Lucía procreó a Jara y Lucía.

 

 

 

 

 

lucia dominguin, hermana miguel bose, hija lucia bose

El exjugador de la NBA, Lamar Odom, abrirá su corazón y las experiencias que tuvo con el consumo excesivo de drogas, el sexo desenfrenado, la relación con sus padres y Khloé Kardashian
Brando Alcauter
lamar odom, khloe kardashian, documental lamar odom

(AP)

12 microinfartos cerebrales, seis ataques al corazón y dos paradas cardíacas fue lo que experimentó Lamar Odom en su crisis más fuerte provocada por el consumo de cocaína, alcohol y de estimulantes sexuales. Esta historia formará parte del documental “Lamar Odom Reborn”, el cual estará dirigido por Mike Zapolin y contará la vida de la estrella de baloncesto de la National Basketball Association (NBA).

Aunque todavía no tiene una fecha de estreno, el contenido del documental de Lamar ya está dando de qué hablar, pues no solamente se volvió famoso por su actividad como basquetbolista profesional entre 1999 y 2014 y su matrimonio con Khloé Kardashian, sino que formó parte de las temporadas cuatro, cinco, seis, siete, once y doce del reality show “Keeping Up with the Kardashians”, que le valió el reconocimiento internacional al clan liderado por Kris Jenner.

Lamar revela que sus adicciones a las drogas vienen desde su etapa de adolescente, pues eso vio y vivió con su papá Joseph, quien era un adicto a la heroína tras ser un combatiente en la guerra de Vietman. “Me resulta difícil recordar algo agradable de mis primeros años de vida”, escribió Odom en su libro titulado “Memorias” y que fue publicado en 2019. Sin embargo, otro de los tragos amargos que vivió fue la muerte de su mamá Cathy a causa del cáncer de colon que tuvo cuando él tenía 12 años de edad.

“No lo sabía en ese momento, pero mi padre me había transmitido una forma de ser. Y acabé cometiendo los mismo errores que él había cometido. Tras perder a mi madre, las únicas dos razones por las que seguí adelante fueron mi abuela materna Mildred y el baloncesto. Esas dos cosas fueron mi escudo protector”, confesó en su libro.

lamar odom khloe kardashian documental lamar odom

(Amazon)

Como parte de las revelaciones que hará el exjugador de la NBA en el documental, es que gastó cerca de 100 millones de dólares en drogas y que fue tal su adicción que en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004, utilizó un pene falso con orina sintética para dar negativo en el dopaje, ya que prácticamente consumía cocaína todos los días. Además, las dos circunstancias que lo hundieron en las adicciones, la ansiedad y la depresión según contó él, fue el ejemplo de su padre y la muerte de su hijo llamado Jayden a los seis meses de nacido en 2006.

Lamar de se casó con Khloé Kardashian en septiembre de 2009 y se divorciaron en diciembre de 2016. Actualmete Odom está comprometido con su novia Sabrina Parr, una preparadora física.

lamar odom khloe kardashian documental lamar odom(Khloé Kardashian y Lamar Odom en 2010 / AP)

lamar odom, khloe kardashian, documental lamar odom

Las personas homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia, “nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello”, declara el máximo vocero de la Iglesia Católica
Estefani Salazar
papa francisco, papa homosexuales, papa francisco gays

(EFE)

El Papa Francisco está a favor del amor, no hay duda. La comunidad LGBTTTI+ se ha topado con diversos obstáculos al momento de hacer valer sus derechos, pasando por discriminación familiar, legal y religiosa. Sin embargo, parece ser que la apertura en torno a sus garantías comienza a ser respaldada no solo por la ley, sino por la misma Iglesia católica, y es que Francisco afirmó, durante una entrevista que forma parte de un documental presentado este miércoles en el Festival de cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso". 

papa francisco homosexuales

(EFE)

Además, agregó que lo que se tiene que hacer es crear una ley de unión civil para que los homosexuales estén cubiertos legalmente. Conviene decir que dicha postura es algo que el pontífice ya había manifestado cuando fue arzobispo de Buenos Aires, pues apoyó las uniones civiles entre parejas del mismo sexo como una alternativa a los matrimonios homosexuales.

Leer tambiénLa conductora Yolanda Andrade recibe la bendición del Papa Francisco en su cumpleaños

Aunque desde que el Papa Francisco adquirió el cargo de Sumo Pontífice no se había vuelto a manifestar a favor de estas uniones, esta declaración es prueba de que su postura no ha cambiado. Por su parte, la legislación de diversos países conservadores ha mostrado cierta apertura
en torno a los derechos de las parejas homosexuales, siendo el caso de México uno de los mejores ejemplos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

us) el

Pues apenas a inicio de semana se dio a conocer mediante un boletín oficial del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) la aprobación para la preadopción de un niño y tres niñas a tres familias mexicanas y una española, dos de ellas homoparentales.
Lo cual, aunado con las declaraciones del Papa Francisco, es una prueba fehaciente de que los derechos de la Comunidad LGBTTTI+ están logrando concretarse en ámbitos jurídicos y siendo reconocidos por algunas religiones, que hasta ahora se habían mostrado renuentes al respecto.

Leer tambiénFrancisco, Papa de la iglesia católica, da negativo a coronavirus

papa francisco, papa homosexuales, papa francisco gays