El abuelo paterno del tenista y reconocido músico mallorquín falleció este lunes a los 86 años.
Nayeli Villegas
El tenista heredó el nombre de su abuelo. Archivo

El tenista heredó el nombre de su abuelo. Archivo

Rafael Nadal perdió este lunes a su abuelo paterno; según informó el Diario de Mallorca. 

El músico mallorquín Rafael Nadal tenía 86 años y falleció a un año de haber recibido la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera. 

El tenista que heredó su nombre de su abuelo, perdió la semana pasada su pase a la final del US Open. 


Oxenberg, conocida por su participación en la serie "Dinasty" ("Dinastia"), es parte de "Seduced" que se estrenó este domingo por Starzplay y en la que, por primera vez, su hija India contará su experiencia dentro de la secta Nxivm, señalada de promover la esclavitud sexual
EFE
emiliano salinas, emiliano salinas secta, salinas secta, secta NXIVM

(EFE/Cortesía de Starzplay)

Este domingo se estrenó el documental "Seduced" y la actriz estadounidense Catherine Oxenberg aseguró que mantiene temor por las amenazas recibidas desde México mientras intentaba destapar el caso de su hija India en la secta sexual Nxivm.  "Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar", señaló la actriz en una mesa redonda con medios latinoamericanos. 

La secta en México era liderada por el hijo del expresidente Carlos Salinas (1988-1994), Emiliano Salinas, quien en numerosas ocasiones negó haber tenido conocimiento de las prácticas de explotación denunciadas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oxenberg, conocida por su participación en la serie "Dinasty" ("Dinastia"), es parte de "Seduced" que se estrenó este domingo por Starzplay y en la que, por primera vez, su hija India contará su experiencia dentro de la secta Nxivm, señalada de promover la esclavitud sexual. Con esto la actriz espera ponerle punto final al caso, tras varios años de alzar la voz en favor de su hija. 

En junio del año pasado, un jurado de una corte federal de Nueva York halló al líder de Nxivm, Keith Raniere, culpable de cargos como tráfico sexual y crimen organizado, dentro de un escandaloso caso que involucró a varios famosos. 

Leer tambiénLudwika Paleta publica misterioso mensaje: "Dale el beneficio de la duda a todo lo que lees"

 

DESESTIGMATIZAR A LAS VÍCTIMAS 
Luego de haber pasado siete años en el supuesto grupo de autoayuda Nxivm, India Oxenberg decidió enfrentar sus miedos y hablar sobre sus experiencias en el documental "Seduced" para borrar los mitos en torno a las personas que han pertenecido a estos grupos. "Hay muchos estigmas en torno a la gente que está en los cultos, que son inocentes, que son estúpidos, que son mujeres, muchas cosas que considero que no son reales, incluso el documental mostrará que hay gente que fue a universidades de gran renombre", relata. 

india Oxenberg

(Catherine Oxenberg / AP)


La serie, que fue creada por Cecilia Peck e Inbal B. Lessner, es producida por la misma India, quien resalta que se trata de un trabajo hecho por mujeres con una visión femenina y sensible al caso de Nxivm que poco se ha explorado en otras series y documentales al respecto. El regreso de India a los lugares en los que pasó tiempo junto a los integrantes de Nxivm será el escenario de la víctima para contar su experiencia y los recuerdos dolorosos de los siete años que vivió en la secta. 

Sus anhelos, sus miedos y la forma en la que poco a poco los líderes de la secta lograron cambiar su forma de pensar, así como la manera en la que comenzaron a controlar sus acciones, son narradas en la serie que también cuenta con la participación de especialistas y testimonios de otras mujeres.  Raniere, de 60 años, encabezó un caso que acaparó el interés en EE.UU. por su carácter escabroso y por la implicación de dos nombres célebres, la actriz Allison Mack ("Smallville") y la heredera del conglomerado licorero Seagram's, Clare Bronfman, que declararon culpables junto a otras tres acusadas. 

catherine oxenberg secta nxivm


"Una de las razones por las que no quise hablar por mucho tiempo fue la información que dimos para que nos chantajearan, aún me siento nerviosa porque nadie sabe dónde está la información", menciona India, quien asegura que las mujeres que han testificado en contra de Raniere han sido valientes. 
Sin embargo, Oxenberg quiere mostrar que esa información que dio en el pasado ya no la detiene para alzar la voz. "Para mí, hablar es decir que eso ya no tiene poder sobre mí, que ellos no me pueden controlar", menciona. 
Ahora, después de dedicar mucho tiempo para sanar, poco a poco India ha podido retomar la confianza en las personas que la rodean y dentro de todo lo malo que vivió, considera que su experiencia la hizo apreciar con mayor intensidad el amor que la rodea. 

Leer también: Prima del príncipe Andrés revela que Ghislaine Maxwell no sintió culpa de reclutar menores para Jeffrey Epstein

"Creo en el amor y la justicia y siento más amor en mi vida del que haya experimentado jamás, tuve que pasar muchas pruebas y ahora me doy cuenta de que mi mamá y yo tenemos un vínculo tan fuerte que Keith no pudo romper", finalizó.

emiliano salinas, emiliano salinas secta, salinas secta, secta NXIVM

Este lunes comenzó el juicio por la filiación de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau
EFE / Redacción
Miguel bose hijos, nacho palau, hijos, demanda miguel bose, miguel palau

(AP y EFE)

El cantante Miguel Bosé y su expareja, el escultor Nacho Palau, se encontraron este lunes en el inicio del juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante su relación, dos pares de mellizos fruto de la gestación subrogada: dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, pero criados como hermanos hasta la separación. 

Mientras que Miguel Bosé se escondió de los medios de comunicación presentes, a la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Palau respondió a los numerosos periodistas congregados que su propósito en el juicio es que los niños "estén juntos y crezcan como hermanos" y que "confía en la justicia" ante este caso que podría sentar jurisprudencia.

nacho palau miguel bose

(EFE)

"Yo estoy ahora mejor, más tranquilo", añadió el que fuera pareja del músico español durante más de dos décadas tras asistir a la primera sesión del juicio, donde se reencontró con el cantante y compositor, con el que rompió su relación hace dos años y al que, según relató hoy, lunes, volvió a ver este pasado verano. 

De acuerdo con "Vanitatis", Bosé y Palau finalizaron sus declaraciones, sus abogados presentaron sus conclusiones y se espera que en tres semanas se sepa la resolución judicial. Lo que quiere el escultor es que los niños no estén separados, sino que los dos hijos de Miguel vivan en España para que sea más fácil la frecuencia de visitas con sus otros hermanos.

Leer tambiénTras 30 años juntos, Nacho Palau demanda a Miguel Bosé

Los pequeños Ivo y Telmo son hijos de Palau, mientras que Tadeo y Diego viven en México con el cantante y aunque no compartan los mismos genes ni tienen los mismos apellidos, crecieron en la misma casa y existe una "filiación afectiva e intencional".

hijos miguel bose

(Getty Images)


Fue a través de redes sociales que Miguel Bosé anunció, en 2012, que había sido padre de dos niños por gestación subrogada tras la filtración de un programa de televisión. Posteriormente, en una entrevista concedida en 2014 a la revista Shangay, declaró que en realidad tenía "cuatro hijos". Preguntado por qué había esperado hasta la madurez para estrenarse como padre, Bosé declaró: "Primero, porque una carrera como la mía me exigía entregarme durante un periodo a full time. Segundo, porque no quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar. Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe", informó la agencia EFE.

Es al final de la entrevista cuando el músico decide por iniciativa propia rehacer sus declaraciones. "No tengo dos hijos, tengo cuatro". "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora", anunció el músico, que en los años siguientes se refirió a ellos en sucesivas entrevistas con Efe de la misma manera.

Los niños tienen en la actualidad 9 años. Los hijos biológicos de Bosé residen con él en México, mientras que los del escultor permanecen a su lado en Chelva, España.

Leer tambiénHijos de Miguel Bosé pasan juntos el verano, reveló su ex Nacho Palau

Miguel bose hijos, nacho palau, hijos, demanda miguel bose, miguel palau

Se dio a conocer que los duques de Sussex regresarán a Reino Unido pero no para pasar la Navidad con la reina Isabel II, sino para atender asuntos legales
Redacción
meghan markle, principe harry, meghan harry regresan uk, harry meghan navidad

(AFP)

La actriz Meghan Markle y Enrique de Sussex regresarán a Reino Unido pero no para Navidad, como muchos esperan, luego de que las festividades del 2019 tampoco las pasaron con la familia real en Sandringham, sino en Canadá. La realidad es que los duques de Sussex regresarán a la nación del príncipe pero para acudir a la Corte derivado de la demanda que Meghan entabló contra "Mail on Sunday".

De acuerdo con Katie Nicholl, corresonsal de "Vanity Fair", Harry y Meghan están muy emocionados de pasar las fiestas navieñas en su mansión de Montecito, California, valuada en más de 10 millones de dólares. Posteriormente, se trasladarán a Reino Unido para aislarse dos semanas antes del caso legal de la duquesa, que inicia el 11 de enero de 2021.

meghan markle principe harry

(AP)

Aunque existen otras versiones que se contradicen, la reportera Katie Nicholl dio a conocer que Meghan y Harry se instalarán en la casa que les dio la reina Isabel II, Forgmore Cottage, la cual, fue centro de polémica debido a las costosas remodelaciones que la actriz ordenó se le realizaran y que, luego de su renuncia a la familia real, tuvieron que pagar de regreso al pueblo inglés.

Leer tambiénEl majestuoso regalo que la reina Isabel II dio a Harry y Meghan

Otra cosa que también se dio a conocer es que la duquesa de Sussex podría reencontrarse con su padre, Thomas Markle, con quien tiene una ríspida relación. El papá de Meghan es pieza importante en esta demanda debido a que la carta publicada por el diario iba dirigida a él.

meghan markle

(AFP)

Una fecha esperada para todos los fans de la realeza inglesa y del culebrón entre los duques de Sussex y los duques de Cambridge es el 1 de julio del 2021, cuando las dos parejas se reencuentren para develar la estatua de Diana, princesa de Gales, la cual, se ubicará en el jardín del palacio de Kensington, residencia del príncipe William y Kate Middleton.

Leer tambiénAsí es la nueva lujosa mansión de Harry y Meghan Markle

 

meghan markle, principe harry, meghan harry regresan uk, harry meghan navidad

La conductora de televisión, Sofía Rivera Torres, compartió una foto en la que lleva puesto un must de moda: camisa masculina atada a la cintura
Redacción
sofia rivera torres, sofia rivera videgaray, sofia rivera torres bikini

(Instagram)

Llevar camisa masculina regresa con fuerza en los armarios femeninos, especialmente si va atada a la cintura o abotonada dejando un escote profundo, como lo hizo la conductora Sofía Rivera Torres, novia de Eduardo Videgaray. En una foto que recientemente subió a Instagram vemos a la joven mujer, de 28 años, con un posado de perfil que deja ver su tonificado derriere y su abdomen plano.

"¿Mande? Accesorio preferido: camisa de mi prome", escribió la conductora de televisión, quien en varias ocasiones ha compartido sus rutinas de belleza, que incluyen tratamientos estéticos como masajes y terapias para levantar glúteos y marcar el abdomen.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

fiariveratorres) el

Decenas de admiradores aplaudieron el look sexy de Sofía, y es que llevar una camisa de hombre acentúa la feminidad y brinda un aire de rebeldía. "Goeeeeiiii queee p**o con la confianza que tiene este mujerón, mis respetos", "Cuerpower" y "cásate conmigo" son algunos de los mensajes que la futura esposa de Eduardo Videgaray recibió tras compartir tan sensual foto.

sofía rivera torres bikini

Dueña de una innegable belleza, Sofía Rivera Torres es una de las conductoras más populares en Instagram, pues su gusto por presumir sus pronunciadas curvas podrían favorecerla de acuerdo con recientes noticias sobre el algoritmo de Instagram, ya que se dio a conocer que esta red social da prioridad de difusión a las imágenes con poca ropa, de acuerdo con una investigación de Mediapart y la Red Europea de Periodismo de Datos y Algorithm Watch.

Leer también¡Boda a la vista! Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres se comprometen

Su carácter tan bromista y desenfadado y la honestidad con la que platica con sus seguidores en aquella plataforma social, la han convertido en una de las favoritas de la televisión mexicana.

sofia rivera torres

(IG: sofiariveratorres)

Leer tambiénSofía Rivera Torres, el nuevo amor de Eduardo Videgaray

 

 

 

 

sofia rivera torres, sofia rivera videgaray, sofia rivera torres bikini