Ellos son millonarios, tienen menos de 40 años y abandonaron la universidad para formar sus propias empresas.
Nayeli Villegas
Mark Zuckerberg abandonó sus estudios en informática para formar Coursematch, el antecedente de Facebook.  (FOTO: Archivo)

Mark Zuckerberg abandonó sus estudios en informática para formar Coursematch, el antecedente de Facebook. (FOTO: Archivo)

En la lista de Wealth-X de millonarios menos de 40 años destacan los grandes emprendedores de la tecnología que abandonaron sus estudios universitarios; cinco de ellos han pertenecido o pertenecen a Facebook; una de las empresas tecnológicas más rentables.

 

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg abandonó sus estudios en informática en la Universidad de Harvard y tiene el primer lugar de la lista con una fortuna de 35, 100 millones de dólares.

 

Dustin Moskovitz ayudó a Zuckerberg en la creación de Facebook, también dejó Harvard y su patrimonio asciende a 7, 700 millones de dólares.

 

Sean Parker fue el primer presidente de Facebook y co fundador de Napster, nunca pisó la universidad y posee 5, 200 millones de dólares.

 

El brasileño Eduardo Saverin tampoco concluyó sus estudios y renunció a la ciudadanía estadounidense antes de que Facebook entrara a la bolsa de valores, por lo que podría haberse ahorrado una gran factura tributaria.

 

Jan Koum, el co fundador de WhatsApp ocupa el tercer lugar de la lista. Emigró de Ucrania a Estados Unidos, vivió de la asistencia social y cupones alimenticios. Abandonó la Universidad Estatal de San José en 2009.

 

Elizabeth Holmes se encuentra en el octavo puesto con 4, 500 millones de dólares y dejó la Universidad de Stanford a los 19 años para formar su propia empresa Theranos.

field_id_youtube)) { ?>