Los famosos que se han declarado género-fluidos

La tendencia de las personas que a veces se definen como hombres y otras veces como mujeres ya llegó a Hollywood.

Gurú del estilo 14/03/2016 19:04 Actualizada 13:01

El término es tan nuevo que de hecho tuve que buscar en Google cómo se traduce al español (en inglés es genderfluid). Para los no iniciados, una persona género fluida es alguien que, de acuerdo con Urban Dictionary: “Es una mezcla dinámica de hombre y mujer; alguien que es género-fluido puede sentirse siempre como una combinación de ambos sexos, o más mujer o más hombre en distintas etapas de su vida. No tiene nada qué ver con el tipo de órganos genitales que se poseen o con su orientación sexual”. 

Así las cosas, el término de repente se escucha en todas partes, y como suele suceder, algunos famosos se han descubierto como tales...o se han declarado como tales porque este asunto del género flexible está de moda. Sea como fuere, aquí algunas celebrities que se han sumado a la tendencia. Y en el tutorial, ¿cuál es el verdadero color de la temporada?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Ruby Rose

La estrella de Orange is the New Black y modelo [email protected] habló de su identificación como una persona género fluida en una entrevista con la revista Elle. Dijo: “La mayor parte del tiempo no me identifico como perteneciente a ningún género. No soy un hombre y definitivamente no me siento como mujer, aunque obviamente nací como una. Así que estoy en algún punto intermedio, y en mi perfecta imaginación, es como tener lo mejor de ambos”. En la entrevista expresó su admiración por la transición pública de Caitlyn Jenner, así como por los programas de televisión y medios que dan voz a quienes no se identifican con un sólo sexo.

 

 

2) Miley Cyrus

Pues sí, parte de ser “sólo Miley” aparentemente incluye no circunscribirse a un solo género. En una entrevista con la revista Paper, declaró: “No me relaciono con el ser niño o niña, y mi pareja no tiene que relacionarse con el ser de un sexo u otro tampoco”. Algunas personas género fluidas prefieren el pronombre ello, pero Miley se siente cómoda si se refieren a ella como ella. Últimamente ha estado experimentado con una presentación andrógina o ambigua. En una reciente gala de AmFAR llevó a el/la modelo ágenero Tyler Ford como su pareja y tomó la oportunidad de hablar a favor de las identidades de género no-binarias (hombre, mujer).

 

 

3) Steve Tyler

La apariencia andrógina del vocalista de la legendaria banda Aerosmith no es ninguna novedad, como no lo es el hecho de que se maquilla y se tiñe el pelo, pero parece que este look obedece a algo más que una elección de estilo. En su autobiografía “¿El sonido en mi cabeza te molesta?”, escribe: “Se ha publicado que alguna vez dije que me siento más mujer que hombre, esto es falso. Quiero aclarar el punto, es más bien mitad y mitad”.

 

 

4) Tilda Swinton

La actriz inglesa se ha definido como poliamor y pansexual, mientras que su look es decididamente andrógino, también es de conocimiento público que se inclina por roles de género ambiguo, como en Constantine, donde era un ángel sin sexo, o en Orlando, en la que el mismo personaje es mujer la mitad de la película y hombre la otra mitad. En entrevista con el sitio The Wip, Tilda dijo: “No creo que nunca haya sido realmente una chica; fui más bien un chico por mucho tiempo. No lo sé ¿quién sabe? Cambia con el tiempo. En otra parte de la entrevista dijo, sin embargo, “probablemente soy una mujer”.

 

 

5) Andreja Pejic

Pejic empezó en el mundo de la moda como un modelo andrógino que se hizo conocido porque modelaba lo mismo prendas femeninas que masculinas para diseñadores de alto perfil como Marc Jacobs o Jean Paul Gaultier. Pejic se describía entonces como “entre géneros” y dijo que se sentía cómoda con los pronombres “él” o “ella”. Sin embargo, en 2014, Andrej se convirtió en Andreja definitivamente después de una cirugía de reasignación de género y hoy prefiere ser identificado como “ella”. 

 

Hola Gurú:

Leí que los colores de la primavera según Pantone serían el rosa cuarzo y el azul bebé, pero el año pasado dijo que sería el Marsala y la verdad es que no lo vi mucho. Así que me gustaría saber si realmente esos serán los colores o si debo buscar otros tonos para mi shopping de temporada. Caro

 

Hola Caro:

Estoy de acuerdo contigo, el Marsala no fue un gran hit; pero Pantone no elige los colores al azar, detrás hay bastante investigación. Creo que este tono no pegó porque en realidad no es bonito, al menos en mi opinión. No es el caso con el rosa cuarzo y el azul serenidad, ambos son colores lindos y muy populares normalmente. Peeeero, además de estos dos, verás al blanco por todas partes, que es un color-no-color neutro y por tanto, mucho más fácil de combinar ¡especialmente con los otros dos!