Los directivos de Mercedes-Benz México y de Mercedes-Benz Fashion Week México realizaron un recorrido privado por las rotativas de El Universal

Radek Jelinek, Beatriz Calles, Cory Crespo, Jorge Mondragón, José Manuel Borbolla y Johann Mergenthaler fueron testigos de cómo se realiza un tiraje del Gran Diario de México.

Gente con clase Vanessa Pérez 01/04/2016 15:49 Actualizada 13:01

Todas las mañanas el periódico está esperando al lector en el escritorio para ser hojeado, para informarlo y, por supuesto, para que disfrute su auténtico olor, producto de la combinación de la esencia del papel y la tinta. El momento en el que el periódico llega a las manos del lector es la última fase del proceso y es sumamente interesante vivir la experiencia de un tiraje diario. ¿Cómo se hace un periódico? 

José Manuel Borbolla, Jorge Mondragón, Cory Crespo, Beatriz Calles, Radek Jelinek y  Johann Mergenthaler. (Foto: Vanessa Pérez)

 

De dicha experiencia fueron testigos seis importantes personajes involucrados en el mundo de la moda de nuestro país: Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz y smart México; Beatriz Calles, directora del Mercedes-Benz Fashion Week México; Cory Crespo, presidente y fundador de Coloürs México; Jorge Mondragón, director de la agencia de talento & management CMX; José Manuel Borbolla, director de comunicación de Mercedes-Benz Fashion Week México; y Johann Mergenthaler, creador de Nook México. 

Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz y smart México. (Foto: Verónica Garduño)

 

Los seis invitados especiales llegaron a las instalaciones del periódico El Universal en punto de las 19:00 horas, fueron recibidos por Eduardo Vorhauer, director comercial de El Universal, y su equipo de trabajo. 

Beatriz Calles, directora del Mercedes-Benz Fashion Week México, con Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz y smart México. (Foto: Vanessa Pérez)

 

Luego de la bienvenida al Gran Diario de México, todos se internaron en las entrañas de las rotativas, esas máquinas que hacen magia, que imprimen el trabajo que realizaron anteriormente los equipos editoriales de cada sección que conforman el periódico más longevo de México; el 1 de octubre de este año cumple 100 años de existencia. 

Radek Jelinek viendo los primeros ejemplares del tiraje de El Universal (Foto: Verónica Garduño)

 

Los invitados presenciaron cada paso del tiraje del diario, estaban muy interesados y no perdieron oportunidad de tomar fotografías y videos del proceso. Sí, también se tomaron una selfie al final del exclusivo recorrido; se fueron muy impresionados y complacidos de haber sido testigos de unos de los tirajes del Gran Diario de México. 

La selfie de los seis invitados especiales al recorrido por las rotativas del Gran Diario de México. (Foto: Verónica Garduño)

 

Mira el VIDEO de su recorrido: