La guapa actriz disfrutó de la “Ciudad del viento” en compañía de su novio, el productor Tito Navarro.
Betsy Castellanos
La actriz Andrea Martí y el productor Tito Navarro disfrutaron del invierno en Chicago. Foto: Cortesía

La actriz Andrea Martí y el productor Tito Navarro disfrutaron del invierno en Chicago. Foto: Cortesía

La actriz Andrea Martí, quien ha participado en telenovelas como “Pobre rico… pobre”, “La mujer de Judas” y “Las Bravo”, entre otras, le platicó a CLASE cómo fueron sus vacaciones en Chicago, ciudad a la que viajó en compañía de su novio, el productor Tito Navarro, con quien lleva cuatro años de relación. 

(Foto: Cortesía)

Cuéntanos, Andrea, ¿cómo se la pasaron en Chicago?

¡Increíble! Aunque hacía mucho frío, -12 grados, aun así no pensamos en pasárnosla encerrados, nos salimos bien abrigados. La ventaja de que haga mucho frío es que puedes comer mucho, y a pesar de que así lo hice regresé más flaca, porque también caminamos mucho. Regresé más feliz. Han sido las mejores vacaciones de mi vida, estuvo muy padre y pienso regresar en la primavera, pues me tocó todo nevado.

(Foto: Cortesía)

¿Por qué decidieron irse a Chicago especialmente?

Porque teníamos ganas de ir a un lugar donde hiciera frío, uno que no conociéramos. También porque empezamos a ver una serie, “The Good Wife”, la cual se desarrolla en Chicago, y nos encantó. Además, ya nos habían dicho que era una ciudad hermosa, que valía mucho la pena. Mi prima acababa de ir y nos contó maravillas, así que decidimos darle una oportunidad. Ya hemos ido muchas veces a Nueva York y queríamos conocer un lugar diferente. Nos enamoramos de Chicago, es una ciudad fantástica, como si fuera una combinación de ciudades, caminas una cuadra y se parece Nueva York, caminas otra y se parece a Los Ángeles, además de que tiene mucha diversidad cultural. 

(Foto: Cortesía)

¿Cuántos días estuvieron por allá y qué lugares visitaron?

Estuvimos 14 días, del 26 de diciembre al 8 de enero. Nos gusta llevarnos las cosas con calma, creemos que las vacaciones son para descansar, para conocer. Tratamos de hacer una actividad al día para aprovechar bien y no regresar agotados. 

(Foto: Cortesía)

¿Cómo celebraron el año nuevo?

Tenemos una pareja de amigos que vive allá, así es que primero fuimos con ellos a un bar, luego a cenar a The Purple Pig, un restaurante que nos encantó, y después fuimos al lugar donde se hizo el conteo para el año nuevo. Es la primera vez que en Chicago se realiza el conteo al lado del río, lo hicieron como en Times Square, sólo que en vez de la bola había una estrella. 

Hacía mucha gente y hacía un frío brutal, nos estábamos congelando, y más yo que llevaba tacones. Nosotros llegamos cinco minutos antes de que comenzara el conteo, el cual estuvo muy emotivo y divertido. Después de eso nos fuimos a una fiesta, no somos mucho de fiestas, pero la ocasión lo ameritaba. Esa fue una experiencia que me gustaría repetir. 

(Foto: Cortesía)

¿Nos podrías platicar alguna anécdota divertida del viaje?

Tenemos muchas, una es cuando se nos ocurrió caminar del acuario al planetario, para eso tuvimos que caminar por toda la orilla del lago, unos 20 minutos, y el viento era tal que nos empujaba, era una cosa muy intensa, todo salía volando, nuestros gorros, terminamos casi desvestidos. Saqué el celular para tomar una selfie y ¡también salió volando! Fue muy divertido.

(Foto: Cortesía)

¿Cuál fue el lugar que más les gustó y por qué?

Fueron varios. Hay un lugar que no es tan turístico, está un poco alejado del centro de la ciudad, hay restaurantes, tiendas de ropa, toda la zona es vintage y hay una pista de hielo. No me gustan las hamburguesas, pero ahí nos comimos unas que me encantaron. Otros lugares que me gustaron son Chicago 360, un mirador, y Skydeck, que es un cubo de cristal suspendido a más de 95 pisos de altura. Le tengo miedo a las alturas y para que me parara ahí fue un rollo, la gente me grababa porque yo volteaba a ver a otros lados y gritaba.

(Foto: Cortesía)

¿Qué tips les darías a quienes tienen pensado visitar Chicago?

Lo que tienen que hacer es caminar, hay muchos lugares y museos que tienes que visitar, pero la onda es caminar. Me encantó Lincoln Park, el zoológico, también había un espectáculo de luces, yo era muy feliz viendo las luces. También tienen que ver en qué temporada van a ir, la ciudad es distinta en invierno y en verano.

(Foto: Cortesía)

¿En este momento en qué proyecto te encuentras?

Estoy ensayando una obra de teatro, no puedo hablar mucho sobre ella, pero esperamos arrancar próximamente, nos detuvimos un poco por las vacaciones y las fiestas. También estamos con la promoción de la telenovela “La querida del Centauro”, la cual rompió récords de audiencia. Sigo con el programa de radio y otras propuestas que falta por concretar. 

-¿Y cuáles son tus planes personales, tienes planes de comprometerte?

No pensamos comprometernos pronto, no nos gustan las presiones, nos tomamos las cosas con calma. Estamos muy contentos

(Foto: Cortesía)

field_id_youtube)) { ?>