Las diez cantantes mejor pagadas del año

Sus giras mundiales, el lanzamiento de discos y la representación de marcas rindieron jugosas ganancias a estas intérpretes.

Tres de las cantantes mejor pagadas de 2015. (Fotos: Archivo)
Tres de las cantantes mejor pagadas de 2015. (Fotos: Archivo)
Gente con clase Betsy Castellanos 05/11/2015 19:24 Actualizada 13:00

Como cada año, la revista `Forbes´ presentó su lista de las diez cantantes que obtuvieron las ganancias más jugosas de la industria musical gracias a sus giras mundiales, el lanzamiento de discos y la representación de marcas. La publicación realizó su listado tomando en cuenta los ingresos de las intérpretes del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de este año, únicamente, y antes de que fueran descontados los gastos de representación. 

1. Katy Perry

(Foto: Archivo)

Logró embolsarse 135 millones de dólares gracias al Prismatic World Tour, el cual ha comprendido unas 126 representaciones. Katy también ha firmado contratos con marcas como Coty, Claire y Covergirl. Con todos esos millones recaudados, la intérprete de `Roar´ dejó muy atrás a su competidora más cercana.

2. Taylor Swift

(Foto: Archivo)

La rubia conquistó el segundo lugar con los 80 millones de dólares que ha reunido gracias a las 3.6 millones de copias que ha vendido su álbum `1989´ y a su exitoso 1989 World Tour, el cual podría hacerla alcanzar la cima del listado el próximo año.

3. Fleetwood Mac

(Fotos: Archivo)

`Forbes´ decidió incluir en su listado a esta banda, surgida a finales de los sesenta en Londres, debido a que dos de sus miembros son mujeres, se trata de las intérpretes Stevie Nicks y Christine McVie, esta última regresó recientemente a la agrupación. Fleetwood Mac ha generado ingresos por 59.5 millones gracias a su tour On The Show, con 86 conciertos.

4. Lady Gaga

(Foto: Archivo)

La excéntrica cantante recaudó 59 millones con sus 66 conciertos, además también firmó contratos con Versace y MAC. Algo que también contribuyó a incrementar sus ganancias fueron las ventas de su fragancia Fame.

5. Beyoncé

(Foto: Archivo)

Junto con su esposo Jay Z alcanzó los 100 millones gracias a su tour conjunto On The Run Tour, de tan sólo 19 fechas en América del Norte, sin embargo a ella le corresponden sólo la mitad de las ganancias. Queen B incrementó sus ingresos gracias a los contratos que firmó con Pepsi, L'Oréal y también por las ventas de su perfume Heat.

6. Britney Spears

(Foto: Archivo)

`La princesa del pop´ ocupa el sexto lugar con 31 millones reunidos, esto en parte gracias a su residencia de conciertos `Piece of Me´, en Las Vegas. Además, Britney también obtuvo ganancias importantes por el sencillo `Pretty Girls´, en colaboración con Iggy Azalea, y por las ventas de su línea de lencería The Intimate Britney Spears.

7. Jennifer López

(Foto: Archivo)

Aunque ofreció sólo cinco conciertos en el periodo que toma en cuenta `Forbes´ para realizar su ranking, `la diva del Bronx´ ha alcanzado el séptimo puesto con sus 28.5 millones debido a su papel como jurado en `American Idol´, a su residencia de conciertos `All I Have´, en Las Vegas, y a su participación en películas como `The Boy Next Door´.

8. Miranda Lambert

(Foto: Archivo)

La célebre intérprete de música country ha igualado las ganancias de JLo. Consiguió sus 28.5 millones gracias a las ventas de su disco `Platinum´ y a la firma de contratos con marcas como Red55 Wine, Pink Pistol, Dixie Darlin y a los ingresos de su línea de ropa y accesorios para mascotas.

9. Mariah Carey

(Foto: Archivo)

Con 25 años en la industria musical, Mariah sigue estando en el top de las intérpretes, así lo demuestran sus 27 millones de dólares reunidos durante un año. Su residencia de conciertos `#1's To Infinity´ en las Vegas y las ganancias de sus éxitos musicales la ayudaron a colocarse en el noveno puesto.

10. Rihanna

(Foto: Archivo)

Dio sólo 9 conciertos durante el periodo que toma en cuenta `Forbes´, por lo cual ocupó el lugar más bajo desde que ingresó en esta lista. Sin embargo, la intérprete de belleza exótica se encuentra preparando el lanzamiento de su álbum `Anti´, el cual estará acompañado de una gira mundial, esto podría hacerla subir de posición para el próximo año.