Según la revista Forbes ellas son las billonarias del mundo, a pesar de que en los últimos años se ha reducido el número de mujeres que integran las listas.
Nayeli Villegas
Liliane Bettencourt y Laurene Powell Jobs se encuentran en la lista a pesar de que sus fortunas han disminuido.  (FOTO: Archivo)

Liliane Bettencourt y Laurene Powell Jobs se encuentran en la lista a pesar de que sus fortunas han disminuido. (FOTO: Archivo)

Sólo 190 de 1810 billonarios del mundo son mujeres, es decir, siete por ciento menos que en 2015.

1. La francesa, Liliane Bettencourt, encabeza la lista. Además posee el lugar número 11 de la lista de Forbes de personas más ricas del mundo. Su fortuna es de 4 mil millones de dólares y proviene de acciones de L´Oréal.

2. Alice Walton posee 32 mil 300 millones de dólares, pertenece al clan Walton, accionistas de Wal-Mart. Se dedica a coleccionar arte y a hacer donaciones políticas.

3. Jacqueline Mars tiene un patrimonio de 23 mil 400 millones de dólares. Es propietaria, junto a sus hermanos, de la fabrica de dulces y alimentos Mars (M&M´s) desde 1999. Mira aquí su árbol familiar. 

4. La italiana María Franca Fissolo posee una herencia de 22 mil 100 millones de dólares que provienen de la empresa dulcera Grupo Ferrero, mismo que lidera junto a su hijo Giovanni Ferrero.

5. La alemana Susanne Klatten recibió secretamente acciones de BMW por parte de su madre Johanna Quandt. Su fortuna asciende a los 18 mil 500 millones de dólares y provienen también del éxito de la compañía farmacéutica Altana AG.

6. Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, posee una fortuna de 16 mil 700 millones de dólares. Es fundadora de la organización de emprendedurismo Emerson Collective y de College Track, que ayuda a estudiantes a prepararse para graduarse. Además es inversiones en Disney Pixar

7. Abigail Johnson está al frente de la compañía de inversiones Fidelity desde 2014 y su fortuna es de 13 mil 100 millones de dólares.

8. Charlene de Carvalho Heineken, la heredera del imperio cervecero, posee 12 mil 300 millones de dólares. Da clic y conoce a sus herederos. 

9. Iris Fontbona, la viuda del millonario Andrónico Luksic, posee 10 mil 100 millones de dólares de la compañía minera y de bebidas que construyó su esposo. 

10. La italiana Massimiliana Landini Aleotti posee 10 mil 100 millones de dólares provenientes del gigante farmacéutico Menarini, fundada por su fallecido esposo Alberto Aleotti. 

field_id_youtube)) { ?>