La princesa Leonor recibirá condecoración como regalo de cumpleaños

Se trata del Toisón de Oro, el máximo distintivo que otorga la corona española. Además, la princesa también recibirá su propio estandarte.

Leonor también recibirá el estandarte que portará como princesa de Asturias. (Foto: Archivo)
Leonor también recibirá el estandarte que portará como princesa de Asturias. (Foto: Archivo)
Realeza Redacción Clase 30/10/2015 13:09 Actualizada 13:00

Leonor, princesa de Asturias, cumple 10 años este 31 de octubre y como regalo por su décimo aniversario su padre, el rey Felipe VI, le concederá a través de un decreto real, aprobado por el Consejo de Ministros, el collar del Toisón de Oro, una de las distinciones más prestigiosas y antiguas de España y de toda Europa. 

El origen de esta joya se remonta a la Edad Media y puede ser otorgada por la dinastía de los Borbón, de España, o por la de los Habsburgo, de Austria. Se espera que Felipe VI le haga entrega del toisón a la princesa en una ceremonia oficial, con lo que ésta se convertirá en la persona más joven en obtener la prestigiosa insignia. 

(Foto: Archivo)

La heredera al trono también recibirá el estandarte que portará como princesa de Asturias, al cual le corresponde el color azul, el mismo de la bandera del Principado de Asturias. Dicho estandarte será colocado en los espacios y lugares públicos presididos por la princesa.