La playlist de… Natalia Lafourcade

La cantante realizó una sesión privada para Spotify llamada “A solas”, una versión acústica de su más reciente producción “Hasta la Raíz”.

"Hasta la raíz" se ha convertido en el disco favorito de muchos y Natalia contó cómo surgieron sus canciones.  (FOTO: Archivo)
"Hasta la raíz" se ha convertido en el disco favorito de muchos y Natalia contó cómo surgieron sus canciones. (FOTO: Archivo)
Gente con clase Redacción Clase 01/10/2015 11:57 Actualizada 01:18

Natalia contó a sus fans en Spotify como escribió cada una de las canciones que integran su nuevo material discográfico. 

El tema que da nombre a la producción “Hasta la raíz” lo compuso con Leonel García y para ella hace referencia a no olvidarse del origen y del lugar a dónde pertenece. 

 

Por otra parte, “Ya no te puedo querer” es una canción que habla sobre el momento en que te das cuenta que no puedes seguir más con una persona por más que la ames; la compuso una noche en un tour en Monterrey.

 

La canción “Nunca es suficiente” la escribió junto a su amiga Daniel Azpiazu

 

Palomas Blancas” es uno de los temas favoritos de Natalia en este disco, de hecho pensó en titular al material así, esta canción fue la que tuvo más arreglos en la realización y fue escrita mientras viajaba a Las Vegas a los premios Grammy. Tiene elementos que la inspiran de México y habla sobre la conexión con el mundo y el universo. 

 

La última canción del disco, “No más llorar” la compuso mientras viajaba a Chile con su padre y su hermana. “Venía de un duelo de amor y buscaba estabilidad emocional”. Natalia descubrió en ese viaje que se debe sanar en el amor; por ello la canción lleva esa frase.