La historia de Nilüfer Demir, la fotógrafa que conmovió al mundo

Sus fotografías que captaron a Aylan Kurdi, un niño de tres años que murió ahogado en un naufragio de inmigrantes, le dieron la vuelta al mundo.

Nilüfer Demir ha retratado desde 2003 a los inmigrantes sirios.  (FOTO: Especial)
Nilüfer Demir ha retratado desde 2003 a los inmigrantes sirios. (FOTO: Especial)
Gente con clase Nayeli Villegas 04/09/2015 11:49 Actualizada 10:52

Nilüfer Demir es una fotoperiodista de 29 años que se ha dedicado a fotografíar la suerte de los inmigrantes sirios, para mostrar al mundo que se debe cambiar.  

Desde 2003 cubre temas de migración y refugiados, se encontraba en la península de Bodrum cuando se enfrentó a la imagen de Aylan Kurdi sin vida a la orilla del mar. 

Su fotografía dio vuelta al mundo que se conmovió con la imagen del pequeño de tres años que murió luego de un naufragio. "Sólo quería mostrar el dolor que yo sentí al ver a Aylan", expresó la fotógrafa quien expresó que al ver al pequeño se le heló la sangre. 

Demir trabaja para la agencia turca Dogan y contó al diario Hürriyet que también observó al hermano del pequeño Aylan a cien metros de distancia, ambos sin salvavidas. 

Nilüfer dijo que se siente satisfecha de haber tomado la fotografía a fin de evitar más tragedias como ésta. Sin embargo, dijo que "preferiría que este niño siguiera vivo".