La historia de la creación de Victoria´s Secret

Fue el fundador de la marca de lencería más famosa en 1977 y murió en la ruina.

Roy decidió vender su marca y ésta se convirtió en un verdadero imperio.  (FOTO: Archivo)
Roy decidió vender su marca y ésta se convirtió en un verdadero imperio. (FOTO: Archivo)
Gente con clase Nayeli Villegas 08/12/2015 14:14 Actualizada 13:00

“Todo comenzó cuando Roy fue a comprarme lencería y se sintió incómodo.”, confesó Gaye, quien fuera la esposa de Roy Raymond el fundador de la prestigiada marca de lencería Victoria´s Secret

Así lucían uno de los primeros catálogos de Victoria´s Secret

Roy era tratado como un pervertido cuando entraba a las tiendas de lencería para comprar algo para su esposa y los dependientes eran hostiles con él.

Entonces, decidió abrir una tienda en la que los hombres pudieran comprar para o con sus mujeres cómodamente, por lo que pidió un préstamo bancario de 40 mil dólares. 

En 1977 abrió la primera sucursal de Victoria´s Secret en California. El local tenía cómodos sofás, decoración victoriana, amables vendedoras y paredes plagadas de sexy lencería. Luego del primer año Roy recaudó 500 mil dólares de ganancia y decidió abrir tres tiendas más. 

Cinco años más tarde cuando tenía una ganancia de seis millones de dólares anuales, la compañía The Limite Inc se puso en contacto con él para formar parte de la compañía. Finalmente Roy vendió Victoria´s Secret a la compañía asociada por 4 millones de dólares. 

Lexie Wexter, el propietario de The Limited llevó a la cima a la compañía y a pesar de que Roy intentó explorar nuevos negocios no tuvo éxito. The Limited cambió la perspectiva de Victoria´s Secret, ahora dirigiéndose a las mujeres ofreciéndoles glamour en prendas sumamente sensuales. 

Raymond se suicidó en el puente de San Francisco en agosto de 1993, a la sombra de una de las compañías más exitosas del mundo y en total bancarrota. 

Actualmente Victoria´s Secret recauda más de 7 billones de dólares al año y suma 1.2 billones de ganancias. No sólo es una de las marcas de lencerías más populares del mundo, sino también la puerta para las supermodelos del mundo en su desfile anual.