Estos científicos analizaron a 400 modelos y los resultados te dan los tips digitales para subirte a las pasarelas.
Nayeli Villegas
Tu Instagram podría hacerte una top model. (FOTO: Archivo)

Tu Instagram podría hacerte una top model. (FOTO: Archivo)

La Universidad de Indiana, Estados Unidos descubrió una fórmula para lograr el éxito en la industria de la moda. ¿Tú podrías ser la próxima Karlie Kloss o sustituir a Cara Delevingne, ahora que dejó las pasarelas?

El trabajo se titula; “Estilo en la época de Instagram: predicción del éxito dentro de la industria de la moda mediante el uso de redes sociales”. OMG!!! 

 

(FOTO: Instagram @sofiatesmenitskaya)

El equipo analizó a más de 400 modelos de quienes recopilaron datos sobre color de pelo y ojos, estatura, medidas, agencia para la que trabajan y número de pasarelas en las que han desfilado.  Además analizaron todas sus cuentas de Instagram y contaron su número de seguidores, likes, comentarios, post, etcétera. 

 

(FOTO: Instagram @levchenko_arina_)

De ese análisis identificaron a seis modelos en 2014 que podrían hacerse populares en 2015: Sofia Tesmenitskaya, Arina Levchenko, Renata Scheffer, Sasha Antonowskaia, Melanie Culley y Phillipa Hemphrey y acertaron en todas ellas.

 

(FOTO: Instagram @renatascheffer)

La clave de esta fórmula está en Instagram. La actividad en esta red aumenta las posibilidades para ser elegida en un Fashion Week. Dicha cuenta debe estar bien planteada y sobre todo registrar cada uno de los encantos de la futura modelo. 

 

(FOTO: Instagram @antonowska)

La formula encontrada reveló que publicar una mayor de post al día aumenta 15% las posibilidades de desfilar. Sin embargo; un mayor número de likes, puede reducir tus posibilidades hasta en un 10%. Tener 2. 54  centímetros extras que el promedio de las modelos aumenta al doble las posibilidades. Las caderas anchas y los pies grandes no se encuentran en el estándar de las pasarelas. 

 

(FOTO: Instagram @babesintoyland)

Al parecer tiene 80% de fiabilidad y se estudió en la sociología científica. Fue realizado por varios investigadores entre los que destaca Giovanni Luca Ciampaglia y fue comandado por Emilio Ferrara, experto en informática.

 

(FOTO: Instagram @phillipahemphrey97)

 

field_id_youtube)) { ?>