La Universidad de Indiana, Estados Unidos descubrió una fórmula para lograr el éxito en la industria de la moda. ¿Tú podrías ser la próxima Karlie Kloss o sustituir a Cara Delevingne, ahora que dejó las pasarelas?
El trabajo se titula; “Estilo en la época de Instagram: predicción del éxito dentro de la industria de la moda mediante el uso de redes sociales”. OMG!!!
(FOTO: Instagram @sofiatesmenitskaya)
El equipo analizó a más de 400 modelos de quienes recopilaron datos sobre color de pelo y ojos, estatura, medidas, agencia para la que trabajan y número de pasarelas en las que han desfilado. Además analizaron todas sus cuentas de Instagram y contaron su número de seguidores, likes, comentarios, post, etcétera.
(FOTO: Instagram @levchenko_arina_)
De ese análisis identificaron a seis modelos en 2014 que podrían hacerse populares en 2015: Sofia Tesmenitskaya, Arina Levchenko, Renata Scheffer, Sasha Antonowskaia, Melanie Culley y Phillipa Hemphrey y acertaron en todas ellas.
(FOTO: Instagram @renatascheffer)
La clave de esta fórmula está en Instagram. La actividad en esta red aumenta las posibilidades para ser elegida en un Fashion Week. Dicha cuenta debe estar bien planteada y sobre todo registrar cada uno de los encantos de la futura modelo.
(FOTO: Instagram @antonowska)
La formula encontrada reveló que publicar una mayor de post al día aumenta 15% las posibilidades de desfilar. Sin embargo; un mayor número de likes, puede reducir tus posibilidades hasta en un 10%. Tener 2. 54 centímetros extras que el promedio de las modelos aumenta al doble las posibilidades. Las caderas anchas y los pies grandes no se encuentran en el estándar de las pasarelas.
(FOTO: Instagram @babesintoyland)
Al parecer tiene 80% de fiabilidad y se estudió en la sociología científica. Fue realizado por varios investigadores entre los que destaca Giovanni Luca Ciampaglia y fue comandado por Emilio Ferrara, experto en informática.
(FOTO: Instagram @phillipahemphrey97)