La colección de Irwin Vences

Aunque tuvo su primer casco cuando tenía cinco años, fue hasta que ganó su primera carrera que decidió iniciar su colección, ahora tiene 22 piezas de distintos materiales, colores y precios.

Irwin Vences posee alrededor de 22 cascos, valuados en unos 700 mil pesos. Foto: Leonardo Gómez
Irwin Vences posee alrededor de 22 cascos, valuados en unos 700 mil pesos. Foto: Leonardo Gómez
Gente con clase Betsy Castellanos/ Fotos: Leonardo Gómez 09/11/2015 14:34 Actualizada 13:00

Para Irwin Vences su colección de cascos es más que un montón de recuerdos, se trata del trabajo y del sacrificio que le ha costado llegar a cada victoria. Cuando conquistó su primer triunfo en el kartismo, en 2004, además de decidir convertirse en piloto profesional, Irwin también quiso comenzar a conservar los cascos que usara para después compartir con los demás, los momentos que vivió con cada uno de ellos. 

Su primer casco es uno de sus favoritos, corrió con él durante tres años.

Ahora posee alrededor de 22 cascos, los cuales se valúan, en total, en unos 700 mil pesos, tiene de varios colores, materiales, pesos, marcas y precios. Algunos de ellos los conservan sus patrocinadores y otros se exhiben en las oficinas de su equipo de competencias, JV Motorsports M Racing. Aunque el piloto de Nascar y Fórmula 4 ha comprado varios de estos objetos, otros tantos, se los han dado sus patrocinadores.

El más caro está valuado en unos 100 mil pesos.

A pesar de que Irwin posee cascos muy caros, el valor que tienen para el piloto es más de tipo sentimental. El que más quiere es el que utilizó en un año muy complicado para él y que al final terminó siendo uno de los más exitosos de su vida. “Al principio de temporada no firmé contrato, corrí hasta la quinta fecha del campeonato y terminé peleándolo, rompiendo récords, ganando muchas carreras. Por lo tanto, fue un año especial sobre todo por el nacimiento de mi primera hija”, cuenta el corredor

Pieza especial, con él rinde homenaje su amigo Carlos Pardo.

Otro de sus cascos más queridos es un Impact que mandó a hacer para honrar a Carlos Pardo, su amigo y compañero de equipo, quien falleció en una competencia en el año 2009, en Puebla, pues ese era el modelo que Pardo usaba. El casco tiene grabados todos los logros de su amigo, a quien Irwin considera uno de los mejores pilotos que ha tenido México. Vences espera que su colección de cascos siga creciendo, pero lo que más desea es seguir coleccionando buenos recuerdos para compartir con sus seres más queridos.

Lo utilizó en 2014, y a pesar de que fue un año muy complicado, logró colocarse en la final de la Nascar México.