Kenneth Kiesler reemplazará a Alondra de la Parra

El músico estadounidense quedará a cargo de la dirección orquestal de Carmina Burana, mientras que la directora toma incapacidad por el próximo nacimiento de su primer hijo.

Kenneth Kiesler es el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra. (Fotos: Archivo y Twitter)
Kenneth Kiesler es el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra. (Fotos: Archivo y Twitter)
Gente con clase Redacción Clase 07/10/2015 19:28 Actualizada 13:00

En unas semanas Alondra de la Parra se convertirá en madre por primera vez, por lo que llegó el momento que tome la incapacidad necesaria. Es por ello que ORT de México I.A.P., institución que presenta la producción monumental de Carmina Burana en el Auditorio Nacional, informó a través de un comunicado que la directora de orquesta no dirigirá a la Orquesta Internacional de las Artes en las presentaciones del 7 y 8 de octubre.

La reemplazará en el pódium el prestigiado músico estadounidense Kenneth Kiesler. “Por recomendación médica por su avanzado embarazo, la directora de orquesta mexicana debe guardar reposo por el próximo nacimiento de su bebé”, cita el comunicado. 

Kiesler, quien ha sido el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra, cuenta con una larga trayectoria profesional y artística de más de 35 años. Ha dirigido Carmina Burana en repetidas ocasiones durante su exitosa carrera internacional como director de orquesta.