Estos actores y cantantes han crecido en nuestro país y le tienen un gran amor, pero nacieron en otras naciones.
Vanessa Pérez
Estos famosos tienen también la nacionalidad mexicana, pero nacieron en otros países.  (Fotos: Archivo)

Estos famosos tienen también la nacionalidad mexicana, pero nacieron en otros países. (Fotos: Archivo)

Estamos seguros que si te decimos que estos famosos no son mexicanos te sorprenderías. Crecieron en tierras aztecas y por ello le tienen un gran amor a la patria, pero en realidad nacieron en otras naciones. 

 

Luis Miguel 

 

El cantante y productor musical nació en Puerto Rico a los siete meses de gestación, durante una breve estancia de sus padres Luis Gallego Sánchez y Marcela Basteri en el país. Debido  a la profesión de su padre (cantante), su familia cambió su residencia a México. 

 

 

 

Bárbara Mori 

 

La guapa actriz nació en Montevideo, Uruguay, pero tiene raíces españolas, libanesas y japonesas. Cuando tenía tres años sus padres se divorciaron y quedó a cargo de su padre. Pasó su infancia viajando entre México y Uruguay hasta los 12 años, que se trasladó a la Ciudad de México para vivir definitivamente allí. 

 

 

 

Ana Layevska 

 

Aunque conocemos a la actriz desde que era adolescente, en tealidad ella nació en Kiev, Ucrania. Su familia llegó a México cuando la rubia tenía nueve años de edad y desde entonces nuestro país ha sido su lugar de residencia. 

 

 

 

Andrea Torre 

 

La guapa actriz, hermana de Chema Torre, nació en San Salvador, El Salvador, pero desde pequeña ha vivido en México. 

 

 

 

Belinda 

 

La cantante y actriz nació en la ciudad de Madrid, España. Su familia se mudó a México cuando ella tenía apenas cuatro años de edad porque su padre Ignacio Peregrín decidió montar una fábrica de productos médicos en dicha nación. Desde entonces ella ha decidido quedarse a vivir en nuestro país. 

 

 

 

Ludwika Paleta 

 

La querida `María Joaquina´ de `Carrusel de Niños´ no es mexicana, aunque desde niña ha protagonizado proyectos televisivos nacionales. La guapa rubia nació en Cracovia, Polonia, pero se mudó a México cuando era muy pequeña porque a su padre le ofrecieron una buena oferta de trabajo. 

 

 

 

Angelique Boyer 

 

La actriz nació en Saint-Claude, Francia, pero se mudó a México desde niña. Comenzó su carrera como modelo a los cinco años y a los 11 se graduó del Centro de Educación Artística Infantil (CEA) de Televisa; posteriormente formó parte de la agrupación musical Rabanitos Verdes. Actualmente es una de las protagonistas de la televisión mexicana más queridas por el público. 

 

 

 

Alondra de la Parra 

 

La directora de orquesta, hermana de Mane de la Parra, nació en Nueva York, aunque toda su familia es mexicana. 

 

 

 

Martha Debayle 

 

La guapa empresaria y locutora nació en Managua, Nicaragua, pero llegó a radicar a la Ciudad de México cuando tenía 12 años.

 

Enrique Guzmán 

 

El cantante, padre de Alejandra Guzmán, nació en Caracas, Venezuela, pero fue registrado en la embajada mexicana por sus padres. Vivió en su país natal hasta los 12 años, posteriormente se mudó a México. 

 

 

 

Andrés García 

 

El famoso actor nació en República Dominicana, hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. Pero tras el descontento de su familia con el régimen autoritario de la República Dominicana, volvieron a emigrar, esta vez a México donde finalmente se asentaron. 

 

 

 

Xavier López `Chabelo´ 

 

El amigo de todos los niños nació en Chicago, Illinois, aunque sus padres eran originarios de León, Guanajuato. A los 18 años fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, sirvió en una base de San Diego, California durante tres meses. Regresó a México para estudiar la carrera de Medicina y decidió no mudarse más. 

 


Luego de que Meghan Markle pidió retrasar el juicio que tiene con algunos medios de comunicación ingleses, se sospecha que, en realidad, la actriz no quiere pasar la Navidad con la familia de su esposo
Redacción
meghan markle, meghan navidad, meghan navidad reina isabel, meghan markle demanda

(AP)

El próximo año será definitivo para el juicio que Meghan Markle ha entablado contra "The Mail on Sunday" por publicar una carta supuestamente privada y que era destinada a su padre, Thomas Markle, con quien tiene una ríspida relación familiar. Dicho juicio se celebraría el 11 de enero de 2021 pero, sorpresivamente, la actriz ha pedido que se retrase sin explicar los motivos.

Sin embargo, todo apunta a que la esposa del príncipe Harry no quiere pasar las fiestas navideñas con la reina Isabel II y el resto de la familia real, y es que debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, las leyes inglesas pedirán a Meghan permanecer 14 días aislada antes de que se celebre el juicio, al que ella debe asistir. Esto significa que la duquesa de Sussex deberá llegar a Reino Unido, procedente de Los Ángeles, alrededor del 28 de diciembre.

Leer tambiénMeghan Markle y su exquisito outfit de 328 mil dólares

reina isabel meghan markle

(AP)

Según reportes, el equipo de abogados de Meghan explicó que la actriz pidió que el juicio se retrase para tener más tiempo y llegar más preparada. Lo cierto es que en medio de la batalla de los Windsor y Meghan y Harry, ha quedado en claro que la actriz no se sintió contenta entre los miembros de la familia real de Reino Unido, especialmente con su concuña Kate Middleton, futura reina consorte, con quien tendría un enfrentamiento en el día de su boda.

meghan markle principe harry

(AFP)

Por lo pronto y en espera de que el juez acepte la petición de Meghan Markle, se sabe que ella y el príncipe Harry se quedarán en Frogmore Cottage, la casa que la reina Isabel II les dio el día de su boda, y por la que tuvieron un problema con el pueblo, pues luego de que la duquesa le hizo varias remodelaciones que costaron una millonaria suma, políticos de Reino Unido le exigieron que devolviera el dinero al erario inglés tras su escape a Canadá y luego a Estados Unidos.

Leer másEl príncipe Harry y Meghan de Sussex regresarán a Reino Unido pero no para Navidad

meghan markle, meghan navidad, meghan navidad reina isabel, meghan markle demanda

Rolando Andrade Almada, medio hermano de Yolanda Andrade, fue hallado sin vida en su casa este miércoles 28 de octubre de 2020
Brando Alcauter
yolanda andrade, medio hermano yolanda andrade, familia yolanda andrade

(El Universal)

Con un impacto de bala en el pecho, así fue como encontraron a Rolando Andrade, hijo del empresario Rolando Andrade Mendoza y Gladys Ofelia Almada al interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Quintas de Culiacán, Sinaloa. Rolando, que tenía 38 años, vivía en esa casa que pertenecía a su padre antes de morir en Estados Unidos. Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un suicidio o un asesinato, pero las primeras imágenes que se transmitieron a través del programa Ventaneando de Azteca, se muestra a una camioneta de la SEMEFO  llegando a la casa. 

Según la información que se ha desarrollado en las últimas horas, fue alrededor de las 9 de la mañana que las autoridades fueron alertadas de los acontecimientos y al llegar a la residencia se encontraron con el cuerpo de Rolando con un balazo en el pecho y un arma de fuego de corto calibre en una de las habitaciones de la segunda planta, no obstante, la noticia comenzó a circular al medio día cuando fue filtrada a la prensa. Según lo que se ha podido conocer, la escena sigue siendo analizada por los peritos para determinar las causas y el móvil de estos hechos. 

Rolando fue el tercer hijo que procrearon Rolando y Gladys, los otros dos son Helga y Rommel, ellos son los medios hermanos por parte del papá de Yolanda Andrade, conductora y actriz que actualmente conduce el programa "Montse y Joe" que se transmite por Unicable, el cual comparte con su expareja y amiga Monserrat Oliver

Fuentes han reconocido que no existía mucha relación entre Rolando y Yolanda, quien tiene 48 años de edad. Además, la conductora no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales, lo único que publicó alrededor de las 9 de la mañana fue una fotografía de San Judas Tadeo, ya que este día se le celebra en la liturgia católica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

28/10/2020 #sanjudastadeo #méxico #yolandaandrade

Una publicación compartida por Yolanda Andrade (@yolandaamor) el

 

yolanda andrade, medio hermano yolanda andrade, familia yolanda andrade

La experta nos comparte un método infalible no solo para ordenar este importante elemento de la cocina, sino para que permanezca como 'de revista', no importa que tanto se use
Marisa Zannie
como organizar el refrigerador the neat freak mx

(Foto: Cortesía)

Mantener el orden en la cocina es una de las cosas más complicadas en lo que a organización de la casa se refiere. Es un área que está en uso constante, no importa de qué tipo de familia se trate.


Y este tratar de mantenerla en orden se hace mucho más difícil en tiempos de pandemia, cuando, hay en la casa adultos que siguen haciendo home office y niños que siguen en casa tomando sus clases en línea y entran y salen de ella todo el tiempo.

Leer más: David Beckham podría tener su propio programa de cocina.


Hay un elemento de la cocina que es especialmente popular entre quienes están trabajando o descansando en casa: el refrigerador, hogar de nuestros snacks, bebidas frías, comida lista para calentar y un largo etcétera. Y dado que los estamos abriendo y cerrando todo el día, sacando y metiendo cosas, es muy fácil que dentro reine el caos.


Por esta razón, nos acercamos a Sharon Cababie de @theneatfreakmx, para que nos compartiera algunas técnicas sobre cómo acomodar el contenido de nuestro refrigerador de tal manera que no importa cuántas veces se utilice, éste pueda permanecer organizado y ordenado.


The Neat Freak Mx es una empresa que se dedica a la organización de prácticamente todos los espacios del hogar: alacena, clósets, cocina, y demás. Te ofrecen, a través de su página web (www.theneatfreakmx.com) contratar sus servicios para organizar los distintos espacios de tu casa in situ, también ofrecen talleres para aplicar sus técnicas en tu casa y los distintos tipos de contenedores que normalmente utilizan en sus trabajos.

sharon the neat freak mx organizar el refrigerador

(Foto: Cortesía)


Empezamos…

Pues bien, de acuerdo con Sharon, primero que nada, hay que tomar en cuenta que la temperatura del refrigerador es muy importante, no se organiza solamente para que sea vea bonito, sino para que cada cosa esté en el nivel de frío que debe estar. En este sentido, hay que colocar el termostato entre los niveles 3 y 4; en este rango los alimentos se conservarán idealmente y los vegetales no se quemarán con demasiado frío.


Otras ventajas de tener el refrigerador bien organizado es que a un vistazo puedes saber qué te hace falta y así completar rápidamente tu lista del súper, los alimentos van a durar en buen estado mucho más tiempo, nos podremos dar cuenta de si estamos comprando de menos o de más fácilmente y acomodar el super recién comprado se hace mucho más sencillo.


La experta nos explica que la forma más práctica de organizar el refri es con el uso de contenedores, ya que, si tenemos, por ejemplo, uno etiquetado para ‘quesos’, quien sea que abra el refrigerador para sacarlos sabrá dónde colocarlos de regreso sin alterar el orden. 


Una vez que nos hayamos asegurado de que la temperatura está en el nivel adecuado, lo siguiente es vaciar el refrigerador y aprovechar para limpiarlo a profundidad. Ya que está vacío y limpio, debemos empezar a organizarlo de arriba hacia abajo. La repisa superior es la más ‘caliente’ porque es la que está más cerca de la luz, por lo tanto, lo más recomendable es utilizarla para guardar ahí los tuppers con comida ya hecha, ya sea sobrantes o alimentos recién preparados. Una buena idea es poner lo que tiene más tiempo y necesita consumirse antes, adelante, y lo más nuevo, atrás.  Otro punto importante es definir que esa es la ‘zona de tuppers’ para que no se acomoden en cualquier repisa ‘porque ahí caben’.


Esta zona funciona igualmente para guardar y acomodar los refrescos. Estos deben acomodarse por tipo y tamaño –en ese orden--, y siempre colocar las etiquetas hacia el frente, para saber rápidamente de qué se trata.


Si queda algo de espacio en esta repisa podemos guardar también ahí las salsas. Si no son embotelladas, Sharon recomienda guardarlas en contenedores etiquetados para saber de qué tipo se trata.


La siguiente repisa, por cuestiones de temperatura, se recomienda destinarla a pan, tortillas, lácteos (crema, yogurt) y untables. La experta en orden recomienda destinar una caja de acrílico transparente para cada categoría y añade que es importante añadir una caja para ‘varios´, todas esas cosas que no compramos siempre y para las que no solemos encontrar un lugar.


Si nuestro refrigerador no tiene muchas repisas, recomienda moverlas --casi todas las marcas de línea blanca ofrecen esa posibilidad--, a las alturas que mejor se adapten a nuestras necesidades y buscar contenedores apilables para maximizar el espacio.

the neat freak mx organizar el refrigerador

(Foto: Cortesía)


Las siguientes repisas deben destinarse a frutas y verduras. Algunas de estas pueden guardarse sin necesidad de taparlas, mientras que otras no. Para las verduras de las que solemos comprar mucho como cebolla, jitomate, tomates verdes o limón, Sharon recomienda comprar cajas grandes y etiquetadas que pueden colocarse en la última repisa; es mejor que tengan tapa, por si las vas a utilizar indistintamente con vegetales que la requieran o no. Respecto a la cebolla, por el olor siempre es recomendable guardarla en un contenedor tapado.


Es bueno también tener cajas aparte para frutas y verduras que ya están procesadas, como la papaya o piña ya picadas, fresas, lechuga lista para ensalada, las hojas de espinaca baby, las zanahorias baby que ya vienen listas para comerse, etcétera. Todas aquellas verduras y frutas que no compras a granel. 


Por otra parte, la lechuga que sí se compra a granel, es mejor guardarla en los cajones inferiores así como las zanahorias y calabacitas, pues ahí permanecerán bien tapadas. Las hierbas como cilantro y perejil también deben guardarse aquí, lo mismo que los chiles y los pepinos, apio y otros.


De acuerdo con Sharon, si tienes dos cajones inferiores (o más), es buena idea destinar uno de ellos a las proteínas, quesos y carnes frías, pues ahí se conservarán mejor por mucho más tiempo. En el resto, acomoda las verduras que no tenemos en cajas. La carne para cocinar va siempre en el congelador.

Leer más: Una receta casera de Martha Cristiana para tener un sistema inmune alto.


Para organizar mejor lo que va en las repisas de la o las puertas, que son más angostas, el primer paso es vaciarlas, una vez fuera del refri: categorizar, agrupar y volver a meter. El primer grupo puede ser el de los condimentos salados como mayonesa, cátsup, mostaza, etcétera. Si el espacio te da para colocar dos en hilera, hazlo, así aprovecharás todo el espacio disponible, pero procura que sean lo mismo –por ejemplo, dos tipos de mayonesa--, para que sepas que todo lo que está en esa hilera es lo mismo. Recuerda acomodarlos con las etiquetas hacia delante. 


Otra repisa puede destinarse a los aderezos y una tercera --o una sección de otra-- a una categoría que podemos llamar ‘salados’ donde podemos poner los encurtidos y otros alimentos que no compramos tan frecuentemente.


Sharon recomienda guardar la leche en la última repisa angosta, lo más cerca posible del cuerpo del refrigerador, pues ésta es la parte más fría y te permitirá conservarla mejor.
Una más --o parte de una si tu refrigerador no es tan grande--, debe destinarse a lo dulce como mermeladas, crema de almendras, leche condensada, etcétera. 


En el congelador debes guardar carnes, frutas y verduras congeladas y alimentos preparados no de consumo inmediato. Sharon recomienda también el uso de cajas etiquetadas en esta zona.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Revista Clase (@revistaclase) el

TIPS:
•    Para limpiar el refri se puede utilizar un trapo con un poco de detergente multiusos y un poco de cloro.
•    Para eliminar los malos olores se puede tener una cajita de bicarbonato abierta dentro del refrigerador, esto ayudará a eliminarlos.
•    Es ideal que los contenedores sean de vidrio y que cierren herméticamente.
•    El huevo se puede acomodar en una caja especial para este propósito en la segunda o tercera repisas.
•    La mantequilla o margarina suele tener su propio contenedor dentro del refrigerador, pero si no es el caso, se recomienda adquirir uno y guardarla en las repisas de las puertas.
•    Si te interesa contratar sus servicios, ya sea presenciales o como asesoría a distancia, puedes mandar un mensaje directo en la cuenta de Instagram @theneatfreakmx y alguien del equipo se pondrá en contacto contigo por la misma vía.
•    La dirección de su página web es www.theneatfreakmx.com

como organizar el refrigerador, the neat freak mx

Paola Pérez, hermana del famoso corredor mexicano Checo Pérez, puso a la venta, a través de Instagram, varias prendas, accesorios y zapatos, los cuales, son de reconocidos diseñadores internacionales
Brando Alcauter
paola perez, checo perez, hermana de checo perez

(Instagram: paola_perez)

Paola Pérez es la única mujer en el mundo en representar a un piloto de carreras, así lo dice su papá Antonio Pérez Garibay para presentar a su hija... y no está equivocado. Paola ha brillado por su presencia en la Fórmula 1, empoderando el papel femenino en un deporte que dominado por hombres durante décadas. Además, Paola es la presidenta de la Fundación Checo Pérez, enfocada en la ayuda de los niños para que puedan mejorar su desarrollo integral, pero también es una fanática de la moda, lo cual ha quedado demostrado en los últimos días.

Paola Pérez sorprendió a propios y extraños cuando en la última semana de julio, en una decisión premeditada, decidió vender varias decenas de objetivos que componen su clóset, ya que durante la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en el mundo se dio cuenta de que no necesitaba tantas cosas. “Los primeros meses de la pandemia no usaba mi ropa ni mis zapatos ni mis bolsas y `¿sabes algo?´ No me hizo falta nada de todo eso. Hoy no quiero seguir comprando y acumulando. Si quiero comprar algo pues tendré que vender algo de mi clóset” escriibó Paola en una InstaStorie.

Después de dicho anuncio, la hermana de Checo Pérez ha dedicado parte de su tiempo a compartir imágenes de las prendas, accesorios y zapatos que vende a través de esta misma red social. Por ejemplo, lo primero que puso a la venta fueron zapatos: unos flats de la marca Valentino color rojo a un precio de 7 mil 900 pesos, que en el mercado valen más de 15 mil pesos. 

paola perez checo perez hermana de checo perez(Instagram: paola_perez)

Además, unas zapatillas Prada a 9 mil 999 pesos, unos zapatos Yves Saint Laurent color café a 7 mil 999 pesos, otros zapatos de Aquazzura a 3 mil 900 pesos pero que su precio original rebasan los 10 mil pesos. Otros de la marca Louis Vuitton color rosa a 6 mil 500 pesos y unos zapatos bajos con medias de Chanel a un precio de 4 mil 900 pesos, pero que cuestan alrededor de 18 mil pesos. 

paola perez checo perez hermana de checo perez

(Instagram: paola_perez)

En cuanto a los accesorios vimos un clutch de Yves Saint Laurent con un precio regular es de 17 mil pesos, pero que Paola vende por 8 mil 900 pesos y un brazalete de Chanel a 6 mil 900 pesos.

paola perez checo perez hermana de checo perez

(Instagram: paola_perez)

Respecto a las bolsas: Paola Pérez sacó a la venta una sicily mini de piel de Dolce and Gabbana a 21 mil 900 pesos pero que tiene un precio regular de 32 mil pesos. Por último, una bolsa de Loewe en camel crossbody a 14 mil 900 pesos pero que cuesta alrededor de 32 mil pesos. 

paola perez checo perez hermana de checo perez(Instagram: paola_perez)

paola perez, checo perez, hermana de checo perez