Famosos que han estado en rehabilitación

Estas celebridades tuvieron que ingresar a centros especializados para poder superar sus problemas emocionales o sus adicciones a distintas sustancias.

Estos famosos han tenido que pedir ayuda médica debido a crisis nerviosas o adicciones.  (Fotos: Archivo)
Estos famosos han tenido que pedir ayuda médica debido a crisis nerviosas o adicciones. (Fotos: Archivo)
Gente con clase Redacción Clase 02/12/2015 20:38 Actualizada 13:00

El abuso de sustancias como el alcohol y las drogas, bastante comunes en el mundo del espectáculo, la depresión o el estrés orillaron a estos famosos a recluirse en centros de rehabilitación para así librarse de sus adicciones o para superar sus problemas emocionales. Algunas de estas celebridades decidieron someterse a sus tratamientos de manera voluntaria, mientras que otras fueron forzadas a hacerlo a causa de sus problemas con la ley, algunas más han visitado en varias ocasiones los centros de ayuda por sus constantes recaídas.

 

Rafael Amaya

El protagonista de la exitosa serie “El señor de los cielos” aclaró los rumores sobre una sobredosis por la que supuestamente estuvo hospitalizado. Aceptó haber estado en rehabilitación pero no fue por drogas como especularon varios medios, sino por una crisis nerviosa. “Yo lo veo como que fui a rehabilitarme espiritualmente, sentimentalmente, regresar a mi mente, a lo que yo era antes de `El señor de los cielos´. Ahorita me siento totalmente renovado, con la energía, porque necesitaba realmente ese descanso”, le dijo a María Celeste Arrarás en exclusiva. 

 

 

Charlie Sheen

(Foto: Archivo)

La vida de excesos del actor es bastante conocida. Fumó mariguana por primera vez a los 11 años e ingresó a los 25 a un centro de rehabilitación, del cual escapó, por problemas con las drogas. Sus múltiples parejas lo han acusado de adicto a la cocaína y también ha estado involucrado en actos violentos bajo los influjos del alcohol.

 

Lindsay Lohan

(Foto: Archivo)

Sus adicciones la han llevado a pisar en varias ocasiones los centros de rehabilitación y la cárcel. Fue detenida por manejar bajo los efectos del alcohol y por posesión de estupefacientes, esto después de estrellar su Mercedes en el Sunset Boulevard de Beverly Hills. Debido a la complicada relación que ha tenido con su padre, la actriz también ha enfrentado problemas de depresión, estrés, ansiedad, asma y desórdenes alimenticios.

 

Daniel Radcliffe

(Foto: Archivo)

El actor británico ha estado en rehabilitación en dos ocasiones, la primera de ellas fue para tratar su adicción al alcohol, la cual le generó problemas en sus proyectos teatrales, incluso algunos de sus compañeros de trabajo aseguraron que llegaba alcoholizado a los ensayos. El año pasado Daniel volvió a visitar una clínica, esta vez fue para dejar de fumar, por lo que fue sometido a tratamientos herbales, rutinas de ejercicio y a una dieta especial.

 

Selena Gomez

(Foto: Archivo)

A principios de 2014 la cantante se sometió a un tratamiento para superar algunos problemas emocionales y anímicos que padecía. Su portavoz dio a conocer que la intérprete decidió ingresar al centro Meadows, en Arizona, de manera voluntaria y que lo que la motivó a hacerlo fue el estrés, aunque otras fuentes sugirieron que Selena acudió a la clínica para tratar su adicción a algunos fármacos, los cuales había comenzado a consumir precisamente por sus problemas emocionales.

 

Demi Lovato

(Foto: Archivo)

Su afición a la cocaína y al alcohol hizo que Demi ingresara a los 18 años a un centro de rehabilitación, aunque no fue sino hasta un año después que la cantante decidió tomarse su recuperación en serio y dejar las sustancias tóxicas de lado. La intérprete sufrió de problemas emocionales y desórdenes alimenticios desde antes que fuera adolescente y tenía el hábito de cortarse para lidiar con esos problemas.

 

Britney Spears

(Foto: Archivo)

La intérprete de “Toxic” se vio envuelta en varios escándalos relacionados con el alcohol y las drogas. Su ex manager Sam Lutfi reveló que a Britney le gustaba consumir anfetaminas y que la mayoría de los problemas que tuvo se debieron a su afición a esa droga. A causa de su gusto por la bebida y los estupefacientes, “la princesa del pop” se quedó sin la custodia de sus hijos y fue inhabilitada para gestionar su fortuna, esto hasta que logró superar sus adicciones.

 

Robert Downey Jr.

(Foto: Archivo)

Debido a su adicción a las drogas, el protagonista de “Iron Man” pasó largas temporadas en centros de rehabilitación y fue a prisión en varias ocasiones. Después de violar la libertad condicional a la que había sido condenado, el actor fue arrestado por posesión de drogas en 2002, luego de lo cual se alejó de los reflectores para ser tratado y volvió para recuperar su carrera actoral.

 

Ben Affleck

(Foto: Archivo)

Fue Charlie Sheen quien llevó a Ben al centro de rehabilitación Promises, ubicado en Malibú, para que tratara su adicción al alcohol, al juego y al tabaco. El director de “Argo” asegura que su estancia en Promises no sólo le salvó la vida, sino que le amplió la perspectiva de ésta.  

 

Mel Gibson 

(Foto: Archivo)

El historial de problemas con el alcohol de Mel Gibson se remonta a la adolescencia de éste, pues comenzó a beber cuando tenía sólo 13 años. En 1984 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. En 2006 fue detenido por insultar a una policía que intentaba realizarle un test de alcoholemia, después de este incidente el actor ingresó a un centro de desintoxicación. 

 

Demi Moore 

(Foto: Archivo)

Después de su separación con Ashton Kutcher, quien fuera su esposo por seis años, la actriz cayó en una profunda depresión que tuvo su momento más álgido cuando fue ingresada de emergencia a un hospital de Los Ángeles después de haber abusado del alcohol y los tranquilizantes. Luego de este episodio Demi ingresó a una exclusiva clínica para tratar sus problemas emocionales y sus adicciones.