Famosos que están luchando contra el cáncer

Algunas de estas celebridades mantienen la enfermedad a raya, pero en otros casos el padecimiento ha deteriorado bastante su salud.

Hugh Jackman reveló que ha padecido en cuatro ocasiones de cáncer de piel. Foto: Archivo
Hugh Jackman reveló que ha padecido en cuatro ocasiones de cáncer de piel. Foto: Archivo
Gente con clase Redacción Clase 06/01/2016 20:38 Actualizada 13:00

El cáncer es una de las enfermedades que más aqueja a los seres humanos y una de las que cobra más vidas en todo el mundo. A continuación te presentamos los casos de algunos de los famosos que se encuentran luchando contra esta enfermedad.

 

Hugh Jackman

(Foto: Archivo)

El actor reveló en un programa de televisión en mayo pasado que ha padecido en cuatro ocasiones de cáncer de piel, tres de ellas en la nariz y una en el hombro, esto en parte como consecuencia de exponerse al sol sin protección. La enfermedad le fue diagnosticada al australiano después de visitar a su doctor por una mancha que tenía en la nariz y que no desaparecía. Aunque el padecimiento está bajo control, el médico de Jackman le ha indicado que debe revisarse constantemente, pues es probable que la enfermedad vuelva a manifestarse.

 

Fernando del Solar

(Foto: Archivo)

Desde hace tres años y medio el conductor lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado, durante todo ese tiempo el argentino se ha mantenido con buen ánimo pese a las adversidades. En días pasados se dio a conocer que Fernando fue hospitalizado debido a una complicación en el pulmón causada por la aparición de un nuevo tumor, el cual fue encapsulado y seguirá recibiendo quimioterapias para combatirlo.

 

Kathy Bates

(Foto: Archivo)

La actriz de “American Horror Story” ha vencido en dos ocasiones al cáncer, la primera vez le fue diagnosticado cáncer de ovario y la segunda de mama, por lo que tuvo que someterse a una doble mastectomía, es decir, a la extirpación de ambas glándulas mamarias. La actriz también se ha sometido a varias extirpaciones de glándulas linfáticas y actualmente lucha contra un linfedema, que es la acumulación de líquido en los tejidos blandos (tendones, ligamentos y músculos) debido a la falla del sistema linfático.

 

Michael Douglas

(Foto: Archivo)

El actor logró superar el cáncer de garganta que le fue diagnosticado y por el cual tuvo que someterse a quimioterapias y radiaciones. Después de vencer a la enfermedad, el intérprete causó revuelo al declarar que el cáncer que padeció era producto de practicar sexo oral, luego de ello se separó temporalmente de su esposa, Catherine Zeta-Jones. Ahora el actor se encuentra completamente recuperado, pero se somete a revisiones constantes para asegurarse de que todo esté bien. La mamá de Michael, Diana Douglas, falleció en julio pasado de cáncer.

 

Kylie Minogue

(Foto: Archivo)

La intérprete se encontraba de gira cuando, en 2005, le fue diagnosticado cáncer de mama, debido al cual tuvo que ser intervenida en varias ocasiones y recibió quimioterapia durante meses. Ahora la australiana se encuentra totalmente libre de la enfermedad y promueve el diagnostico oportuno de cáncer de mama, incluso recibió un doctorado honoris causa por el activismo que realiza en dicho tema.