Extrañas creencias de los famosos

Hay desde los que creen en doctrinas religiosas poco difundidas hasta los que pueden hablar con los muertos.

Famosos con creencias extrañas o poco difundidas. (Fotos: Archivo)
Famosos con creencias extrañas o poco difundidas. (Fotos: Archivo)
Gente con clase Betsy Castellanos 03/11/2015 19:58 Actualizada 13:00

Estos famosos han estado en el ojo del huracán más de una vez por sus creencias religiosas o espirituales, algunos de ellos pertenecen a órdenes poco difundidas mientras que otros creen tener poderes para contactar a los espíritus del más allá. Descubre de quiénes se trata.

Tom Cruise

(Foto: Archivo)

Tom es uno de los miembros más famosos de la cienciología, doctrina religiosa que impulsa entre sus seguidores la superación personal y la autoayuda a través de costosos cursos. La organización ha levantado polémica porque a las personas que no pueden pagar los cursos se los da a cambio de trabajo gratuito y la firma de un contrato que lo garantice, si alguien no cumple con el trabajo es obligado a pagar el costo total de los cursos y puede ser expulsado de la orden. Esta iglesia también ha sido cuestionada por los supuesto abusos físicos y psicológicos que sufren sus integrantes.

En su libro `Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology´, recién salido al mercado, la actriz Leah Remini relata algunos episodios de Tom Cruise en su faceta de cienciólogo, en los cuales, al parecer, el actor no sale nada bien parado. Leah practicó esta doctrina por 30 años.

Madonna

(Foto: Archivo)

Podría parecer otra de sus excentricidades, pero no lo es. La reina del pop es seguidora del kabbalah, una corriente mística judía que busca el esplendor total de las personas, para alcanzarlo el ser humano debe tener en armonía las distintas conciencias que posee y esto lo logra mediante el conocimiento de cuestiones celestiales, así como a través del estudio y cumplimiento de ciertas reglas. Madonna fue una de las primeras celebridades en practicar y difundir esta filosofía.

Demi Moore

(Foto: Archivo)

La actriz también es una fiel seguidora del kabbalah, incluso algunos medios aseguraron que su matrimonio con Ashton Kutcher fue realizado conforme a los principios de esa creencia y que antes de divorciarse ambos se fueron a un retiro espiritual, también de principios cabalísticos, para intentar salvar su matrimonio.

Michelle Pfeiffer

(Foto: Archivo)

Hace algún tiempo la actriz reveló que antes de ser famosa, cuando recién había llegado a Hollywood, perteneció a la extraña secta del respiracionismo, la cual asegura que las personas pueden sobrevivir sin comer ni beber nada y que sólo se nutren con la luz del sol.

Grace Kelly

(Foto: Archivo)

Quien fuera princesa de Mónaco creía fielmente en los adivinadores, la astrología y la lectura del tarot. Consultaba frecuentemente al psíquico Frank Andrews, a quien le reveló que había tenido la premonición de que moriría en un accidente automovilístico, a lo que Frank respondió: Qué puedo decirte si no cambias tus hábitos alimenticios y tu manera de beber, fácilmente podrías tener un infarto y eso podría suceder en un auto. Grace Kelly murió cuando conducía su automóvil en una carretera cercana a Mónaco.

Diana de Gales

(Foto: Archivo)

La princesa también buscó la ayuda de médiums para encontrar un poco de paz en medio de su infeliz matrimonio. La psíquica Sally Morgan fue su confidente y consejera por cuatro años . Sally está convencida de que Diana fue asesinada, pues ella misma había predicho que la princesa moriría en un “accidente” de automóvil bien planeado. La médium también ha revelado que será durante el reinado del pequeño George que se resolverá la muerte de la querida princesa.

Marta Luisa de Noruega

(Foto: Archivo)

La princesa asegura que puede ver y hablar con los muertos e incluso impartió en Oslo el seminario `Almas con intuición: un día de conexiones divinas´ junto a la médium británica Lisa Williams. Además, escribió en coautoría el libro `Encuentra a tu ángel guardián´. La princesa reveló que gracias a sus poderes ha podido conversar con la difunta abuela de su esposo Ari Behn. Algunos detractores de Marta Luisa la acusan de afectar la imagen de la casa real noruega con la promoción de sus supuestas habilidades.