A estas celebs les dijeron: ¡Muy gordita para la fama!

Afortunadamente, NO escucharon las voces de la crítica y siguieron adelante con el propósito de triunfar en su carrera.

Gurú del estilo 29/02/2016 18:54 Actualizada 13:01

¿A qué se le llama 'gordita' en estos días? Resulta realmente confuso, mientras por un lado medios de moda y de estilo de vida publican a una que otra modelo 'plus' en sus portadas y editoriales hablando de 'igualdad' e 'inclusión' (al tiempo que las etiquetan); por otro lado tenemos prácticamente a toda la publicidad, desfiles de moda e infinidad de medios más, que siguen propagando ideales de belleza imposibles de alcanzar con cuerpos y rostros 'perfectos' logrados a golpe de photoshop.

Lo cierto es que la conversación sobre la silueta es más relevante que nunca y una chica puede sentirse muy desorientada al respecto de si su cuerpo es el 'ideal' o no. La verdad es que la figura ideal no existe. Afortunadamente, estas celebridades NO escucharon las voces de la crítica y siguieron adelante con su propósito de triunfar en su carrera. 

Y en el tutorial, una chica chaparrita y con curvas busca un vestido para una boda familiar.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Kate Winslet

Hace un par de semanas, Kate recibió el BAFTA por mejor actriz de reparto y posteriormente, al hablar con la prensa, dio un pequeño discurso en el que dijo "Siempre que me veo en una de estas situaciones (recibir un premio) siento que debí haber dicho ALGO, y esta vez lo haré. Cuando tenía 14 años, un maestro de actuación me dijo que 'tal vez me iría bien si me limitaba a buscar papeles de chica gorda' así que quiero decirle a cualquier chica que haya escuchado algo así, que no oigan, no hagan caso, porque eso es exactamente lo que yo hice. Superé mis miedos y mis inseguridades y ¡heme aquí! Así que quiero dedicar este premio a todas las chicas que dudan de sí mismas...". #NadaQuéAñadir

 

2) Jennifer Lawrence

El primer rol en el que Jen destacó, fue el de una adolescente que 'moría de hambre', y debido a que no tiene el cuerpo de una adulta joven malnutrida, se encontró recibiendo muchos comentarios acerca de cómo no estaba lo 'suficientemente delgada'. Incluso se tuvo que enfrentar a la horrible experiencia de enfrentar a alguien que le mostró fotos de ella semi desnuda, le dijo que perdería el trabajo si no bajaba de peso y le sugirió que usara esas imágenes como 'inspiración para la dieta' #SayWhat??. Basta con mirarla ahora para saber si su 'flacura' o no, tuvo algún efecto en su éxito.

 

3) Demi Lovato

Crecer bajo el escrutinio público como una jovencísima estrella de Hollywood puede presentar más dificultades de las imaginadas para una niña que se hace famosa antes de tener la madurez para que ésta no le afecte negativamente y los estereotipos de imagen corporal son especialmente complicados de navegar por aquello de 'poseer la figura perfecta'. En 2010, cuando apenas tenía 18 años, Demi tuvo que internarse en una clínica de rehabilitación por problemas de abuso de drogas y por padecer bulimia. La joven cantante reveló a 'Fitness Magazine' que tres años después su relación con la comida aún no era del todo sana "me obsesionaba y al mismo tiempo le temía". En la entrevista también dijo "Finalmente me di cuenta que prefería ser fuerte y feliz que tratar de ser lo que la sociedad considera 'delgada y perfecta' y sentirme miserable".

 

4) Kate Upton

La top model es indiscutiblemente una belleza, sin embargo su figura está muy lejos de los 45 kilos usuales de las modelos de pasarela, lo que -por supuesto- la ha expuesto a numerosas críticas. Cuando apareció en la portada del 'Swimsuit Issue' de 'Sports Illustrated', la blogger Skinny Gurl la comparó a una vaca y a un cerdo y añadió "sus muslos son enormes, no tiene NADA de cintura, grandes, fofas y caídas bubis y sus músculos no están definidos". Al respecto, y después de que la industria de la moda salió en su defensa y atacó severamente a la bloggera por sus palabras, la modelo dijo a 'Vogue' en su edición de Estados Unidos: "Las cosas que rechazan son las que no puedo cambiar, no puedo cambiar mi talla de bra, mis pechos son naturales. Puedo ejercitarme y mantenerme sana y motivada. Hay cosas que no puedo cambiar, vivo mi vida, amo mi cuerpo ¡es el que Dios me dio! Siento confianza en mí misma y si eso inspira a otras mujeres a sentirse igual, maravilloso".

 

5) Chrissy Teigen

Cuando iniciaba su carrera en el modelaje, la exitosa modelo, conductora y esposa del sexy cantante John Legend, acudió a un casting de Forever 21 en el que la corrieron en el acto, porque estaba "muy gorda" y debía "regresar a su agencia a que le tomaran las medidas". Sin duda una experiencia muy humillante para cualquiera. Hoy, Chrissy es una de las figuras femeninas más admiradas en el medio del espectáculo ¿escuchaste Forever 21?

 

 

Hola Gurú:

A mediados de mayo es la boda de mi cuñada, será en un jardín en la tarde/noche, y quisiera saber qué tipo de vestido sería el más adecuado para mi figura, edad, y para la ocasión. Tengo 22 años, soy chaparrita y medio llenita, caderona, con bastantes pompis y buena pierna, poco busto, mi cuerpo es atlético, tengo el cabello corto, por encima de los hombros y soy de piel morena. 

Espero me puedas aconsejar sobre el corte de vestido y los tonos que mejor me quedarían.

Gracias.

Anahi

Hola Anahi:

Tu silueta es la llamada de pera, más angosta en la parte superior que en la inferior,  así que el tipo de vestidos que más te favorecen son aquellos que tienen más detalles en la parte superior y que en la parte de abajo son más sencillos; también los que marcan la cintura; de corte trapecio o imperio (ajustados al busto y sueltos debajo) o con un sexy escote o corte halter. Los tonos que más te favorecen son los brillantes como rojo, fucsia, azul rey, naranja, melón, además de gris pálido y cualquier metálico.

¡Espero te funcionen estos consejos!

Besos de Gurú, XOXO