Pensando en un buen tema para la columna de Gurú esta semana, sin querer toqué el que al parecer es un punto álgido. Entre los temas más populares de esta columna han estado todos los relacionados con el fenómeno de las modelos 'plus'. Todo parece indicar que las mujeres están hartas (y con mucha razón) que los estándares de belleza internacionales se limiten al .00001% de mujeres en el mundo que son de talla 2 para abajo. Surge entonces el movimiento plus, que promueve la diversidad en la industria de la moda y reconoce que en la vida real, la mujer promedio está más cerca de la talla 12 que de la 0. 

Es así que nombres como Ashley Graham, quien recientemente se convirtió en la primera modelo curvy en una portada de la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, empiezan a volverse muy conocidos.

Pero ¿qué pasa con los hombres plus? Si existe un enorme e inatendido nicho de mercado para las mujeres con curvas, también está su contraparte: chicos a los que les gusta la moda, que superan la talla 40 y que no quieren de ninguna manera vestirse como abuelitos. Y si hay moda masculina plus, necesariamente han de existir modelos masculinos plus ¿o no? Pues les decía, hablarles del top de modelos plus masculinos sonaba como un tema muy interesante, excepto que ¡prácticamente no existen! En la investigación previa surgió que los modelos plus masculinos que actualmente trabajan son auténticos pioneros… ¿quieres conocerlos?

Y en el tutorial, una chica que enviudó joven quiere saber cómo guardar luto en la actualidad.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook en Gurú del Estilo, con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Zach Miko

Hace unos cuantos años, la hoy esposa -entonces novia- de Zach Milko le apostó 500 dólares a que un día aparecería en la lista de "Los Más Hermosos" de la revista People, Zach se rió entonces, pues sabe de sobra que no corresponde al estereotipo tradicional de atractivo: mide 2 metros y pesa 125 kilos. Pero en julio del año pasado, mientras caminaba por la Quinta Avenida en Nueva York, recibió una llamada que cambió totalmente su percepción de sí mismo. Las tiendas departamentales Target, una de las cadenas más grandes e importantes de Estados Unidos, le proponían convertirse en el primer modelo plus para su línea Big and Tall (grande y alto). Contestó enseguida que sí y celebró con una carísima… dona. Desde entonces su imagen ha empezado a llamar la atención de uno que otro medio con las antenas bien puestas (ejemmmm...), y -nada más y nada menos- que de la importante agencia IMG, que lo acaba de sumar a su talento. Y claro que hay razones, Zach es -bajo cualquier punto de vista- todo un bombón.

 

2) Dexter Mayfield

Si los modelos plus son difíciles de encontrar en revistas y catálogos, en las pasarelas son -sin eufemismos- inexistentes. El diseñador Hedi Slimane, responsable del boom del slim suit a través de sus creaciones para Dior Homme, es, por la misma razón, el responsable de que el estándar actual del modelo masculino de pasarela sea un chico altísimo y delgadísimo. O por lo menos lo eran hasta octubre pasado cuando Dexter Mayfield desfiló para la extravagante marca de ropa interior Marco Marco, enfundado en un mono amarillo, negro y azul verde con transparencias y tacones de 15 centímetros de altura. 

"No existe un modelo masculino plus de pasarela, e íbamos a cerrar la Semana de la Moda de Los Ángeles, así que era un manojo de nervios" dijo en entrevista con la revista masculina Details; nervios y todo, el modelo se ganó de inmediato a su audiencia con una gran actitud. "Me sentía como ninguno, sentí muchísimo amor y energía", dijo. 

Lamentablemente, de este momento estelar no han surgido otras oportunidades de modelar, pero Dexter no pierde las esperanzas. "Estoy emocionado de ver hacia dónde me llevará esto; quisiera ir a Milán, París o Nueva York. Pero si le sucede a otro hermoso modelo plus masculino, eso también está muy bien" concluyó.

 

3) Kelvin Davis

Otra cosa que escasea en la moda masculina es prendas plus con estilo. El mismo Zach Milko admite que su prenda más cara es un jersey de futbol americano. A Kelvin Davis le gusta vestirse bien, el problema es que no encuentra ropa de su talla, Kelvin tiene la figura de un linebacker. Hace unos años entró a Express porque vio un blazer rojo en el aparador, pidió la talla 44R y no le quedó, pidió una talla más y le dijeron que la firma no hacía tallas más grandes que esa. Eso lo hizo sentirse muy mal. "Salí sintiéndome terrible, sé que soy grande, pero nadie debe hacerte sentir mal porque no cabes en una determinada talla", dijo recientemente a la revista Glamour. Este episodio lo motivó a crear el blog Notoriously Dapper, dedicado a promover una imagen positiva a hombres de talla plus. "La forma en la que me visto siempre me ha hecho sentir confianza en mí mismo y eso es algo muy bueno, nadie puede quitarte eso", asegura. El blog ha ido creciendo en popularidad, hoy en día tiene 36 mil seguidores en Instagram, y gracias a éste logró apareció recientemente en la campaña de la línea de ropa interior Aerie, de American Eagle.

 

4) Claus Fleissner

Uno de los países pioneros en la contratación de modelos plus masculinos es Alemania, y Claus Fleissner es uno de sus principales representantes. Como muchos otros modelos robustos (la palabra que se empieza a usar en la industria para referirse a estos chicos), él nunca se vio a sí mismo como alguien que tuviera posibilidades de modelar. "Mi carrera arrancó el año pasado de casualidad", dijo al diario inglés The Independent; para su sorpresa, estaba trabajando como editor de contenidos en los Días de la Moda Plus en Hamburgo -él trabaja para una tienda de ropa de tallas extra para hombre y tiene un blog de estilo masculino plus llamado Extra Inches-, cuando le pidieron unirse a un elenco de siete chicas y desfilar para una de las marcas participantes; después de eso, la agencia Curve Model Management, especializada en modelos plus -hombres y mujeres- en Alemania, lo fichó inmediatamente. "Dos semanas después tuve mi primer trabajo formal como modelo", dice Fleissner y añade "hay un rango muy amplio de cuerpos, ¡no somos clones!".

 

¡Hola Gurú!:

Soy lectora asidua de tu columna (la cual disfruto mucho, me encanta la moda). Lamentablemente estoy pasando por una experiencia muy difícil: he enviudado recientemente.

Sé que las reglas del protocolo han cambiado a lo largo de los siglos, desde las cortes victorianas a la actual (y sí... ya se que el luto se lleva en el corazón, pero también considero importante darle un correcto trato al tema, sobre todo por respeto al que fue el amor de mi vida) por eso me gustaría que me auxiliaras, ya que es un terreno pantanoso (además de tabú: ¡la viudez en juventud!)

¡Muchas, muchas gracias!

Tabatha.

Hola Tabatha:

Antes que nada, déjame decirte que siento muchísimo tu pérdida. Segundo, estás en todo tu derecho de vivir tu duelo como tú mejor lo consideres, y si quieres expresarlo a través de tu guardarropa, por supuesto que existe la forma de lucir perfectamente bien vestida mientras guardas luto. En la época de la Guerra Civil de Estados Unidos, las mujeres que enviudaban iban del negro total a los grises, malvas y púrpuras, de ahí pasaban a tonos neutros y sobrios para finalmente llegar a los pasteles y finalmente dejar el luto. Yo considero que esa es una buena guía general: puedes complementar tus básicos en negro con neutros como blanco, gris, marfil,camello, beige y azul marino; cuando te sientas lista puedes añadir azul bebé, rosa pálido y malva, para después ir incorporando colores más vivos, según te vayas sintiendo de ánimo. En cuanto a la silueta, basta con que elijas cortes sencillos, sin mucho adorno. Para ocasiones especiales, la combinación de blanco y negro es siempre muy elegante y un par de zapatos de ante o charol de tacón mediano serán el perfecto compañero. Espero estos consejos te ayuden.

Abrazos y besos de Gurú, XOXO.

El Festival de Cannes se ha mantenido como el mejor lugar para que directores de renombre, grandes estrellas y los mejores productores presenten sus largometrajes para competir por la Palma de Oro y deslumbrar en la alfombra roja.

El Festival es descrito por Thierry Frémaux, delegado de Cannes desde 2007, como una plataforma para "respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el cine de arte a nivel mundial".

Ha sido tan exitoso en su misión que en cada edición nunca han faltado grandes estrellas que desfilen por la alfombra y con ellas... uno que otro escándalo.

Aquí te presentamos cinco momentos de Cannes que fueron merecedores de revuelo entre su audiencia.

¿De Anticristo a antisemita?

El siempre controversial director Lars Von Trier (Nynphomaniac, Anticristo) atendió al festival de Cannes en 2011, junto a Kirsten Dunst, para presentar su largometraje "Melancolía". Durante la rueda de prensa  el director declaró que se consideraba a si mismo como un nazi y que "entendía a Hitler".

Las autoridades de Cannes reaccionaron inmediatamente y prohibieron al director de participar en futuras ediciones del festival y lo nombraron "persona non-grata".

Von Trier después se retractó de sus declaraciones diciendo que cometió un error al llamarse a si mismo nazi, pero el daño ya estaba hecho.

Tacones obligatorios

En 2015 el largometraje "Carol", protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara fue presentado por primera vez en Cannes y lo que se esperaba fuera una gran tarde para celebrar un largometraje con temática LGBT,  fue arruinado por los coordinadores de la presentación al no permitir la entrada a algunas mujeres de edad que no traían tacones.

La acción llegó a las redes sociales donde recibió fuertes críticas tanto por parte del público como de varias celebridades que aprovecharon la oportunidad para recriminar al festival por sus estrictos códigos de vestimenta. Después, Julia Roberts, Kristen Stewart y otras estrellas desfilaron descalzas por la alfombra roja en símbolo de protesta.

Armageddon cinematográfico

Aquellos que hemos disfrutado de los "blockbusters" noventeros sin duda recordaremos "Armageddon", película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Bruce Willis, Liv Tyler y Ben Affleck, donde la trama gira alrededor de un grupo de "perforadores" que deben viajar al espacio para destruir un asteroide gigante que podría destruir la Tierra.

Por alguna razón Michael Bay pensó que sería buena idea tener un screening especial de la película en Cannes, sobra decir que su trabajo no recibió las mejores críticas.

Durante la presentación la audiencia no pudo evitar reírse de los diálogos y Bruce Willis, quien se encontraba entre el público, después declaró que lo que se mostró no era el material terminado.

Grace sin gracia

Grace Kelly siempre ha sido un icóno del cine, de la moda y de la realeza. La historia de la actriz norteamericana que se convirtió en princesa de Mónaco al casarse con el Príncipe Rainiero III es el cuento de Cenicienta por excelencia y cuando fue anunciado que se haría una película basada en su vida las expectativas fueron muy altas.

Sin embargo, el largometraje protagonizado por Nicole Kidman fue destruido en Cannes. No recibió una sola buena reseña ni de la audiencia ni de los críticos, y la familia real de Mónaco, Los Grimaldi, calificaron la cinta como una "farsa" y se negaron a presentarse en la premiere.

Equidad en Cannes

Aunque Cannes se presume como una plataforma para presentar el trabajo de varios directores y ayudar a la evolución de la industria cinematográfica, el año pasado fue fuertemente criticado por no impulsar el trabajo de mujeres directoras. El movimiento fue encabezado por las actrices Cate Blanchett, Salma Hayek y Kristen Stewart, quienes a un lado de varias directoras entrelazaron sus brazos en las escaleras del festival para mostrar su desacuerdo.

Blanchett declaró "Somos 82 mujeres representando el número de directoras que han participado en el festival desde su primera edición en 1946. En el mismo periodo han participado 1,688 directores"

La actriz también mencionó que la Palma de Oro, el máximo galardón otorgado en Cannes, se le ha dado a 71 directores y solo dos mujeres han sido reconocidas con el premio.  

 

Hola Gurú,

El próximo fin de semana tengo un evento donde debo de ir arreglado pero no puedo concebir la idea de ponerme saco con este calor. ¿Hay alguna opción para verme bien sin tener que taparme?

Marcos

Hola, Marcos:

Una primera opción sería un traje de lino oscuro, puede ser negro o azul marino, si es que tu evento es en la noche. Para el día puedes utilizar lo mismo pero en colores claros como beige, con camisa también de lino.

Si tu presupuesto te impide comprarte un traje en este momento, puedes optar por un pantalón de vestir en una lana tropical ( o sea muy delgadita) con un buen cinturón, una camisa blanca de algodón 100% para que respire y una corbata de moño o una corbata muy delgada en negro o azul medianoche. Es mejor si la camisa es de mancuernillas.

Una última opción puede ser una guayabera, muy bien cortada, con un pantalón de vestir, pero solo aplica si tu evento es de día.

Besos de Gurú, XOXO

 

Algo que no podemos negar es que la Met Gala ha hecho que la moda sea divertida otra vez. Si la alfombra roja de los Óscar es todo un acontecimiento, ésta le dice: "Quítate que ahí te voy". Y este año hubo muchísimo qué ver, comentar y recortar, empezando porque si muchas celebridades ya de por sí son extremas en sus looks (ajem, Lady Gaga) claramente iban a darlo todooo si el tema era "camp" -entendido como 'exceso, barroquismo, rayano en el mal gusto' y no como 'campamento de verano'- y como tal, sucedió. De verdad que vimos looks MUY extremos en la alfombra roja en esta ocasión. Pero no todo lo que sucede en el evento que anualmente preside la reina de 'Vogue', su editora, Anna Wintour, para recaudar fondos en beneficio del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York, se da a conocer inmediatamente. Entérate aquí de uno que otro chismecillo que, te apuesto, no te sabías...
 

1) Katy Perry y los 20 kilos de candelabro

Claramente, para Katy Perry iba a resultar un reto su look para la Met Gala, pues, como sabemos, ella de por sí es bastante camp en sus looks para el escenario y para eventos especiales, así que esta vez tenía que 'lucirse' y ¡vaya que lo hizo! Katy llegó a la gala, como todos sabemos, vestida (¿disfrazada?) de candelabro ¡y encendido!. Lo que no sabes es que, de acuerdo con 'Vogue', el diseñador de Moschino, Jeremy Scott, y su equipo, pasaron seis semanas colocando los miles de cristales de Swarovski en el vestido, que pesaba nada más y nada menos que ¡20 kilos! Scott aseguró a la revista que ha sido su diseño más complicado hasta ahora. Katy no se conformó con un solo look extravagante, después de un rato, en el que suponemos se acabó la pila de sus focos encendidos, emergió otra vez a la gala transformada en una ¡brillante hamburguesa!

katy perry

2) Lady Gaga y sus millones en joyas

Para NADIE pasaron desapercibidos los cuatro impactantes cambios de la co-anfitriona de la gala, Lady Gaga, sobre la alfombra roja de la Met Gala: pasó de un enorme vestido 'paracaídas' rosa fucsia que tuvo que ser cargado por cinco ayudantes, a un elegante vestido negro estilo princesa accesorizado con un enorme paraguas negro, a un vestido columna -otra vez en fucsia- complementado con un teléfono celular de los 90, para terminar con un mini ensamble estilo bikini con pedrería y medias de red. Después de todo, Gaga tenía que superar a un vestido hecho de carne cruda...Pero lo que no sabíamos es que la diva portó casi 2 millones de dólares en joyas, la mayoría de los cuales corresponden al Tiffany True Ring, de la famosa casa joyera, de nada más y menos que ¡15 kilates de brillantes!

lady gaga

3) Ryan Murphy tuvo que llegar ¡acostado!

Ryan Murphy, la estrella de 'American Horror Story', llegó con un look inspirado en el pianista camp por excelencia, Liberace, cuya capa de pedrería pesaba ¡50 kilos! De acuerdo con la revista 'People', el traje de Murphy, que fue creado por el diseñador Christian Siriano, llevó dos meses de trabajo y es tan pesado que requirió de un arnés y de cinco personas para colocar la capa. De hecho, Murphy incluso arriesgó su vida, pues le fue imposible ponerse el cinturón de seguridad ya que tenía que ir ¡completamente acostado en el asiento! ¿Se lo imaginan tratando de salir de la limo al llegar? #OMG

4) Rihanna declaró a Anna Wintour como "La mejor vestida de la noche"

Todo el mundo sabe que Rihanna es la reina absoluta de la Met Gala (perdón Beyoncé, pero así es) y si no, que le pregunten a cualquiera qué opina sobre su vestido papal del año pasado. Sin embargo, este año, su majestad no se presentó al evento, nadie sabe el porqué, aunque la versión oficial es que está muy ocupada con su trabajo para su línea de lujo, Fenty, que pronto se ramificará también hacia la moda, vía, ejem ejem, Louis Vuitton Moët Hennessy, el grupo de moda más importante en el mundo. Sin embargo, esto no impidió que la soberana diera su veredicto vía Instagram y nombrara a Anna Wintour como "la mejor vestida de la noche" gracias a su capa de marabú en millennial pink #100%deacuerdo.

5) No llegaron las invitadas soñadas de Anna

La Met Gala es un evento digno de la realeza, y por eso Anna Wintour quiere que la realeza acuda. En una entrevista en el programa 'Today' cuando le preguntaron quiénes eran sus invitados más deseados, la editora en jefe de 'Vogue' reveló que serían la Duquesa de Cambridge y la Duquesa de Sussex. Aparentemente, sus maridos no son necesarios porque sus interpretaciones del tema del año no serían las más llamativas de la noche, jeje. Lamentablemente para Anna, las duquesas tenían cosas más importantes qué hacer ese día, por ejemplo, dar a luz. El mismo día de la Met Gala, el 6 mayo, nació Archie Harrison, primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

meghan, harry y archie

Y en el tutorial, tendencias para graduaciones.

Hola, Gurú:

Estoy en proceso de buscar mi vestido de graduación ¿me puedes decir qué es lo que se lleva este año?

Diana

 

Hola, Diana:

Los vestidos 'tatuaje', es decir con transparencias que en realidad no son demasiado indiscretas, han hecho la transición de los vestidos de novia a los de graduación. El rosa millennial, o el rosa hielo, son tonos importantes, así como los metálicos, que regresan con gran fuerza. Los escotes halter y a la espalda son también muy importantes. Olvídate de escotes muy profundos al frente, ya no son tan trendies.

Besos de Gurú, XOXO

sarah_jessica_parker_y_matthew_broderick

Cuando hablamos sobre bodas, lo primero que viene a la mente de cualquiera es a la novia con un gran vestido blanco, un salón o jardín decorado con flores, música para bailar y un pastel de al menos dos pisos. Pero hay muchas personas a las que no les gusta irse por lo convencional y deciden hacer algo diferente y original. Este también es el caso de muchas de nuestras celebridades favoritas que deciden no irse por lo tradicional, además de que tienen el poder económico de hacer cosas que muchos de nosotros sólo podríamos imaginar. Y aunque algunos matrimonios no son para siempre, sí que tendremos las fotos para recordarlo.

1) Sophie Turner y Joe Jonas

Una de las parejas más hot del momento son Joe Jonas y Sophie Turner. Desde hace más de un año estaban comprometidos, pero no habían confirmado ningún plan concreto de boda. Lo único que se sabía hasta hace unas semanas es que querían hacer algo muy pequeño y discreto, sin tantos invitados y que se sintiera más íntimo. Los dos son súper relajados y divertidos, por lo que todo mundo esperaba una tremenda fiesta, aunque fuera pequeña. Así que a todos nos tomó por sorpresa cuando salió en las noticias que la pareja se casó casi a escondidas justo después de la entrega de los premios Billboard, en una capilla de Las Vegas, donde un imitador de Elvis ofició la ceremonia y la pareja intercambió dulces Ring Pop como anillos. Sophie Turner sí decidió ir de blanco tradicional, pero dándole un pequeño giro, escogiendo un jumpsuit Bevza, y Joe Jonas de traje gris. Legalmente ya son marido y mujer, pero se espera que tengan una ceremonia más en forma durante este año, que se sospecha que será en Francia y habrá muuucha cerveza.

2) Nicole Richie y Joel Madden

Ellos se comprometieron en 2010, después de tres años de relación y dos hijos juntos. La boda fue en casa del papá de Nicole, Lionel Richie, y aunque sólo invitaron a 155 personas, que para los estándares de Hollywood es poco, no faltaron los lujos y excentricidades. La socialité tuvo tres cambios de vestido, todos diseñados por Marchesa, la recepción fue en una carpa inspirada en el palacio de Versalles, e incluso Nicole mandó a traer un elefante, un animal conocido como símbolo de suerte, algo con lo que siempre soñó para el día de su boda. Entre los asistentes estuvieron Gwen Stefani, Rachel Zoe, Khloe Kardashian y Samantha Ronson, que además se encargó de la música en el after de la boda. Doce años después, los dos siguen juntos, y aunque han tenido tensiones como en cualquier relación, nunca han tenido fuertes rumores de divorcio, como otras parejas.

3) Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick

Uno de los matrimonios más longevos de Hollywood es el de Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. Contrajeron matrimonio en 1997, y sí que fue memorable: la pareja mandó las invitaciones para lo que todos pensaron que sería una fiesta, y llegaron a presenciar el matrimonio entre los dos. No sólo eso, la actriz decidió que usaría un vestido negro, totalmente opuesto al esperado blanco, pero una decisión icónica y bastante neoyorquina. Durante la recepción pusieron música de Broadway, ya que ahí fue donde se conocieron. Hace poco Sarah Jessica dijo en una entrevista para Harper's Bazaar que si volviera a casarse, optaría por un clásico vestido blanco, y si se arrepiente de algo es de haber ido de negro. La decisión de usar ese vestido en particular fue porque no quería pasar mucho tiempo buscando algo, por lo que fue a una de sus tiendas favoritas en la ciudad y escogió el vestido que más le gustó de lo que tenían disponible, que acabó siendo el que usó para casarse con Matthew Broderick.

4) Pamela Anderson y Kid Rock

Uno de los matrimonios más cortos entre famosos ha sido el de Pamela Anderson y Kid Rock. Pero si hay algo memorable al respecto de su relación fue el día de su boda en 2006. La entonces pareja decidió unir sus vidas en un yate en Saint-Tropez, Anderson eligió un mini bikini blanco para la ceremonia, mientras Kid Rock (cuyo nombre real es Robert Ritchie) fue sin playera y un par de jeans. El matrimonio no fue considerado legal, por lo que una semana después tuvieron que firmar los papeles de verdad en Beverly Hills. Sólo estuvieron ellos y un amigo mutuo que sirvió de testigo, ya que sólo se trataba de una formalidad para hacer válido su matrimonio ante la ley. A tan sólo cuatro meses de darse el sí en Francia y después en Estados Unidos, los dos presentaron papeles de divorcio.

5) Priyanka Chopra y Nick Jonas

El más chico de los Jonas Brothers también se ganó un lugar en esta lista por su matrimonio con Priyanka Chopra, ya que tuvieron toda una semana de celebraciones. Como decidieron hacer una boda respetando la cultura y tradiciones de ambos, fueron varios días de fiesta. En la tradición india, las bodas duran alrededor de tres días, que van desde una pre-boda, pasando por un show de baile y concluye con la ceremonia de unión en sí. Además de esto, la pareja también decidió tener una boda de tradición occidental, para la que Ralph Lauren diseñó el vestido de la novia, el traje del novio y vistió también a toda la familia. Al finalizar todo esto, tuvieron otras pequeñas recepciones en India y en Estados Unidos, que incluyeron familia, amigos y celebridades. Definitivamente tiraron la casa por la ventana para celebrar su unión.

Y en el tutorial, ¿qué pieza básica deberías comprar este verano?

Querida Gurú:

Necesito actualizar mi clóset este año para verano y quiero saber cuál es una de las prendas básicas en tendencia que debería comprar este verano. Me gustaría que fuera atemporal y que pueda usar al menos un par de años. ¡Gracias!

Olivia.

Querida Olivia:

Te recomendaría que te compres un vestido estampado de flores, este año vienen con mucha fuerza en las pasarelas, y es probable que sea una tendencia que no se vaya pronto. Procura que sea una tela súper fresca para el clima caluroso de la ciudad, y los largos que se están usando son midi o maxi, no muy cortos.

Besos de Gurú, xoxo

 

Con la llegada de la esperadísima película "Avengers:Endgame", Marvel cierra un ciclo de 22 largometrajes y 10 años con una conclusión que seguramente será inolvidable.

Pero aunque el MCU (Mavel Cinematographic Universe) es altamente exitoso, no ha estado libre de tropezones, en especial cuando se trata de las mujeres que han estado involucradas con la franquicia.

Recientemente la actriz Brie Larson ( Captain Marvel) fue atacada por trolls en redes sociales después de que saliera una entrevista que compartió con Don Cheadle ( War Machine) y Chris Hemsworth (Thor). De acuerdo con algunos fans, ambos actores se veían molestos e incómodos por la presencia de la actriz, a partir de esto brotaron rumores sobre una posible enemistad entre los miembros del elenco de Avengers y la Capitana Marvel.

Don Cheadle rápidamente salio en defensa de Larson, diciendo que a veces los fans tienen mucha imaginación y ven cosas que no son ciertas. Aseguro que todos los actores de Avengers se llevan bien y hay una gran amistad entre todos.

Aunque esta situación se resolvió pronto y no pasó mayores, ha habido ocasiones en que los escándalos de Marvel han tenido fuertes repercusiones. Aquí te presentamos cinco casos donde las cosas no salieron tan bien.

 

Tilda SwinNOT

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y su introducción al MCU trajo a la vida una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha, pero cuando se reveló el cast que iba a componer el elenco varios fans saltaron indignados cuando Tilda Swinton fue anunciada para el rol de "The Ancient One".

En los cómics el personaje de "The Ancient One"  toma la forma de un monje tibetano y cuando los fans vieron que este rol sería interpretado por una mujer blanca salieron criticas sobre whitewashing, una tendencia que varias películas han adoptado de cambiar la raza de los personajes originales por personas blancas.

Marvel salió en defensa de la decisión de utilizar a Swinton diciendo que "the Ancient One" es un título que nunca le ha pertenecido a una sola persona y que ha sido heredado por varios personajes.

El Fallo de Hawkeye

Durante el tour de prensa de "Avengers: Era de Ultrón", el actor Jeremy Renner (Hawkeye) se vio envuelto en polémica y el desagrado de los fans después de que en una entrevista se refiera al personaje de Scarlet Johansson ,Viuda Negra como una "mujerzuela".

La declaración surgió cuando le preguntaron a Renner qué opinaba sobre que a la Viuda Negra se le relacionara con varios miembros de Los Vengadores, a lo que el actor procedió a referirse sobre el personaje de manera despectiva.

El enojo de los fans ante las palabras de Renner fue tal, que el actor tuvo hacer una disculpa pública y se justificó diciendo que lo que pretendía era hacer una pequeña broma pero que después de un largo y tedioso tour de prensa es difícil cuidar tus palabras.

Extrañando a Jane

Marvel ha cultivado un excelente universo cinematográfico, eso no quiere decir que durante las producciones de algunos largometrajes no haya habido problemas, un ejemplo de ellos fue "Thor, Un Mundo Oscuro".

En 2011 Marvel contrató a la directora Patty Jenkins (Wonder Woman) para dirigir la secuela de la historia del dios del trueno. Jenkins presentó una propuesta para que la trama de la película fuera similar a Romeo y Julieta, teniendo como eje una batalla entre asgardianos y terrícolas. La idea no pareció agradarles a los ejecutivos de Marvel y cuando cambiaron la historia, Jenkins decidió renunciar al cargo de directora.

Cuando la noticia de la separación entre Marvel y Jenkins llegó a los oídos de la actriz Natalie Portman, quien interpretaba al interés romántico de Thor, Jane Foster, la actriz no lo tomó bien y quedó tan disgustada que decidió filmar "Un Mundo Oscuro" por "obligaciones contractuales" y después dar por terminada su relación con Marvel.

Desde entonces el personaje de Jane Foster dejó de aparecer en las películas de Marvel, a pesar de esto Portman participó en la foto conmemorativa de los diez años del MCU  y asistió a la premiere de "Avengers: Endgame". ¿Será que aún habrá una posibilidad de revivir a Jane Foster en un futuro?

Malas decisiones

Es probable que no lo recuerden,, pero en el año 2015 la compañía Sony fue hackeada y varios centenares de sus correos se hicieron públicos gracias a Wikileaks.

Entre los correos filtrados se encontraban varios entre el entonces C.E.O de Marvel, Ike Perlmutter, y el C.E.O de Sony, Michael Lynton. En el intercambio, Perlmutter dejaba claro que consideraba las películas protagonizadas por heroínas como una muy mala inversion y citaba ejemplos como "Elektra" (2005), "Catwoman" (2004) y "Supergirl" (1984). Todo con el fin de disuadir a Lynton de producir más películas con superheroínas.

Al poco tiempo el C.E.O de Disney se enteró de los planes de Perlmutter y reorganizó la estructura de Disney de tal forma que el presidente de Marvel, Kevin Feige, no tuviera que reportarle sus futuros proyectos a Ike Perlmutter.

Gracias a esto hoy en día tenemos cada más mujeres interpretando grandes papeles en el MCU.

¿Donde está la Viuda Negra?

Si ustedes creen que Ike Perlmutter solo trató de interferir con la creación de películas con mujeres protagonistas, estarían muy equivocados. En 2017 fue revelado que el anterior  C.E.O, que también tiene un antecedentes con las compañías de juguetes, decidió que los juguetes y figuras de acción de Black Widow deberían producirse menos porque no creía que los productos de mujeres heroínas se venderían bien.

Black Widow tuvo su primera aparición en el 2010 con la película "Iron Man 2" pero no fue hasta dos años después con "Avengers" que por fin se produjeron los primeros juguetes del personaje.

Está situación ha provocado varias molestias entre los fans y varios de los compañeros de Scarlett Johansson, entre ellos Mark Ruffalo, dejaron saber en redes sociales que no estaban de acuerdo con la falta de representación de Viuda Negra en las figuras de acción y juguetes de Marvel.

Y en el tutorial, ¿qué hay de nuevo en los jeans para hombre?

Querida Gurú:

¡Necesito de tu ayuda! Últimamente he bajado mucho de peso y varios de mis pantalones ya no me quedan. Quiero comprar nuevos pares pero no tengo ni idea de que es lo que se usa hoy en día, ¿me podrías orientar?.

Saludos, Arturo.

Hola, Arturo:

Las tendencias para pantalones de hombre giran sobre tres ejes, los jeans de "papá" que son aquellos con corte recto y de lavado medio que han usado nuestros padres toda la vida; La tendencia de corte recto se traslada también a los pantalones de sastre, aunque esto no quiere decir que el corte slim ya esté de salida, solo que lo veremos menos.

Por último, todos los diseñadores insisten en que los mejores shorts para hombre son aquellos que van de la mitad del muslo para arriba.

También te aconsejaría que compraras en los colores de moda que son los blancos, grises, azulados, tonos verdosos y anaranjados.

Besos de Gurú, XOXO.

 

cara_develingne_drake_madonna.

¿Cuál es la mejor manera de conseguir que miles de jóvenes se congreguen en un lugar normalmente lodoso y desierto, y no solo eso, sino que vayan a dejar ahí alegremente su duramente ahorrado/ganado/rogado dinerito? Pues hacer un festival de rock, por supuesto, y entre estos, ninguno tan icónico como Coachella. Acusado por los puristas de ser más un escenario para fotos para Instagram que un verdadero festival, la verdad es que es al que más celebridades acuden y, en consecuencia, el que más llama la atención, para bien y para mal.

Con la combinación de música, drinks, celebridades y vaya usted a saber qué tanto más, es muy natural que en Coachella haya ocurrido más de un GRAN drama ¿quieres enterarte de algunos de los más sonados?

 

Kanye y sus cosas...(ojito de huevo cocido)

Desde el año pasado, todo el mundo sabía que este año, la gran estrella invitada sería Kanye West, todo muy bien, hasta que al buen Yisus, se le ocurrió pedir que se creara un domo especialmente hecho para su actuación, los organizadores respondieron que eso era imposible y Kanye les dijo que "ok gracias, pero entonces no gracias" dejando al festival prácticamente a última hora sin headliner. No solo eso, sino que Justin Timberlake también canceló a última hora -él sí por problemas de salud-  así que buscando desesperadamente, Coachella terminó con Ariana Grande y Tame Impala como estrellas principales este año. Sin embargo, aunque no como headliner, Kanye sí estuvo en Coachella el domingo por la mañana, realizando uno de sus conciertos a los que ha llamado "Sunday Service" o servicios de domingo, en los que se hace acompañar de coros de gospel.

Kendall y el dedo

En el Coachella de 2015, Tyler The Creator empezó a atacar al público acomodado en el área VIP y dijo al micrófono que los "verdaderos fans estaban abajo, en la multitud". Por alguna razón, el rapero señaló especialmente a Kendall Jenner, la mayor de las hijas de Kris y Bruce (hoy Caitlyn) Jenner y miembro del ultramediático clan Kardashian, gritándole: "Hey, ahí Kendall Jenner, quien cree que se ve muy linda, tú Kendall, acá estoy a tu derecha, ¡ch....te!". Poco después se publicó un tuit en el que la modelo supuestamente le contestaba al rapero levantando el dedo medio; tuit que, por supuesto, se esparció como fuego en segundos. Sin embargo, a pesar de este "acalorado intercambio de opiniones", los dos participantes postearon después tuits declarando su amistad y amor uno por el otro #quiensabe

Cara Delevingne y la lucha anti LGBTQ

La modelo británica Cara Delevingne -a pesar de que muchísimos de sus amigos más cercanos acuden cada año y se han presentado ahí- llamó el año pasado a boicotear el festival y añadió que ella no asistiría dado que su "dueño", es decir el dueño de AEG, la compañía organizadora del festival, el billonario Philip Anschutz, ha sido señalado como donador a grupos evangélicos radicales de ultra derecha que apoyan se aprueben leyes antihomosexuales, se prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo y se promuevan las leyes proarmas. Cara es una vocal activista pro los derechos de las comunidad LGBTQ.

De acuerdo con BBC News, el mismo Anschutz emitió un comunicado en el que asegura que de ninguna manera está en contra de la comunidad gay y que sus recientes donativos a la fundación de Elton John en pro del SIDA así lo comprobaban, añadió que su compañía dona dinero a muchas causas filantrópicas y que sentía mucho si parte del dinero donado había ido a para a lugares que "no reflejan mis creencias, ni valores". Sin embargo, la modelo no se disculpó y persistió en su postura ¿quién dice la verdad?

Vanessa Hudgens y la misteriosa sustancia blanca

Una de las famosas que asiste prácticamente sin falta cada año al Coachella es la actriz estadounidense de 30 años, Vanessa Hudgens. Durante el festival de 2011, surgió una serie de fotos de la estrella de High School Musical en las que se la veía metiendo el dedo en una bolsa, sacándolo cubierto de una misteriosa sustancia blanca para después metérselo a la boca. Al escándalo que se armó acusándola de estar consumiendo ilegalmente alguna droga exótica, la actriz respondió de inmediato -muy divertida- asegurando que se trataba simplemente de "chocolate blanco derretido", lo cual, hasta donde sabemos, no es ilegal #ahhhverdad.

El beso de Drake y Madonna

En su actuación de 2015, la icónica Madonna, de 60 años, subió al cantante Drake al escenario, lo sentó en una silla y procedió a darle un tremendo y larguísimo beso, la actitud de Drake fue, digamos, menos que participativa, de hecho parecía que lo estaba padeciendo profundamente, y el público lo sintió como un momento realmente incómodo para todos. Posteriormente, los fans reportaron que Drake se veía menos que complacido con el numerito de la superestrella. Sin embargo, él mismo aseguró que más que horrorizado, la reacción se debió a que lo "tomó por sorpresa". Drake dirá lo que quiera, pero si ves el video, su lenguaje corporal dice otra cosa totalmente diferente.

Y en el tutorial, ¿Harta de la 'moda de festival' ?

Gurú :

Llegó la primavera y todo el mundo sacó sus garritas hippies de festival, pero ya estoy harta de lo miiiiiiiismo, recomiéndame tendencias de primavera que no sean eso ¡por favor!

Lore

Hola, Lore:

De hecho, este primavera hay muchísimas tendencias que no tienen nada qué ver con la onda hippiesca de festival, por ejemplo: el amarillo, los trajes sastre de shorts, los vestidos camiseros, las prendas bitono y los chalecos sastreados oversize, nada de esto te hará ver como que acabas de llegar de Coachella ;)

Besos de Gurú, XOXO