El nuevo LG Nexus 5X llega a México

Sus características lo convierten en uno de los más poderosos del mercado

Nexus 5X es la tercera colaboración de LG y Google. Foto: LG Electronics México
Nexus 5X es la tercera colaboración de LG y Google. Foto: LG Electronics México
Gente con clase Redacción Clase 05/11/2015 13:05 Actualizada 12:24

LG y Google volvieron a aliarse para crear un súper smartphone, se trata del nuevo Nexus 5X, el cual se perfila como uno de los más poderosos gracias a sus características.

Este dispositivo es el primero en su tipo en ser lanzado al mercado con Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google, además cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, una cámara posterior de 12.3 MP capaz de grabar video en 4K con autofoco láser, una cámara frontal de 5 MP, y un sensor de huellas dactilares para encenderlo y desbloquearlo rápidamente. 

El Nexus 5X también posee una pantalla Full HD de 5.2 megapixeles, 2 GB en RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El dispositivo es capaz de capturar videos en slow-motion y gracias a su puerto USB Tipo C una carga de 10 minutos le proporciona cuatro horas de duración a la batería.

El teléfono, recientemente presentado en México, estará disponible en el país a finales de noviembre en color negro. Se espera que durante su primer año de comercialización se vendan unas 50 mil piezas.

`Nexus 5X es un smartphone muy esperado por los consumidores y estamos seguros que este modelo cumplirá con sus expectativas. Esta es nuestra tercera colaboración con Google y las dos anteriores han sido muy exitosas por lo que sabemos que esta nueva entrega también lo será´ comentó Armando Narchi, vicepresidente de Mobile Communications de LG Electronics México.