Diseño mexicano en el Gran Premio de México

La parte del edificio en el centro de la pista y el nuevo velario para espectadores estuvo dirigida por el arquitecto José Moyao.

Gente con clase Manuel Guillén 08/10/2015 12:12 Actualizada 10:50

La nueva pista del Autódromo “Hermanos Rodríguez” corrió a cargo de Tilke GmbH & Co. KG, quienes han comentado que fue todo un reto realizar los trabajos en tiempo y forma en un entorno urbano vivo como es la deportiva de la Magdalena Mixhuca. 

Al mismo tiempo, también fue necesario ajustar la capacidad y la visibilidad de los asistentes. De esta manera, la parte del edificio en el centro de la pista y el nuevo velario para espectadores estuvo dirigida por el arquitecto José Moyao, artífice del rescate y remodelación del Foro Sol hace 25 años (en aquella época se reinauguró en grande con el primer concierto de Madonna en México), su obra convenció a la directiva internacional de la Fórmula 1 como parte integral de las nuevas especificaciones de la FIA para que nuestro país regresara al máximo circuito automovilístico del mundo.

En palabras del despacho de Moyao: “El concepto fue diseñar una estructura que transmitiera la sensación de abrazar al público mientras protege a las últimas filas del sol y de la lluvia. La cubierta vuela 14 metros hacia la pista apoyándose en 3 puntos por medio de conexiones articuladas sobre la estructura de la grada existente. La velaria se diseñó para no tener apoyos intermedios en la zona del público que ocasionaría cancelar lugares en la grada. Además de la velaria se colocaron refuerzos en la estructura existente que no interfieren con los espacios de suites y amenidades. 

“La velaria le da una imagen acorde a la categoría de la Fórmula 1 con respecto a los demás grandes premios y crea un referente en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca”, se agregó.