Discos famosos censurados en Medio Oriente

Debido a sus creencias religiosas, las imágenes de las portadas de estos materiales discográficos tuvieron que ser `vestidas´ para su distribución en dicho mercado.

Hace 10 años salió a la venta el disco Fijación Oral Vol. 2 de Shakira, en el cual ella representaba a Eva en el paraíso.   (Foto: Especial y Archivo)
Hace 10 años salió a la venta el disco Fijación Oral Vol. 2 de Shakira, en el cual ella representaba a Eva en el paraíso. (Foto: Especial y Archivo)
Gente con clase Vanessa Pérez 30/11/2015 13:36 Actualizada 13:00

La cultura de oriente y occidente es totalmente distinta, lo que es muy normal en América es pecaminoso para la cultura árabe. Es por ello que debido a las creencias religiosas de Medio Oriente, estos famosísimos discos fueron censurados; para su venta en dicho mercado tuvieron que “vestirse” las imágenes de sus portadas. 

 

 

Hace 10 años salió a la venta el disco Fijación Oral Vol. 2 de Shakira, en el cual ella representaba a Eva desnuda, cubriendo su pecho con hojas de arbusto. 

 

 

 

En su disco de Grandes Éxitos, Britney Spears lucía demasiado sexy, eso no les encantó a los musulmanes y le ayudaron a colocarse un poco más de ropa. 

 

 

 

Lady Gaga es irreverente, es parte del personaje que ha creado, por ello su portada Artpop no pudo venderse tal cual en el mercado oriental. 

 

 

 

Lo mismo pasó con Lotus de Christina Aguilera, tuvieron que cubrir su cuerpo desnudo con la flor de loto rosa que la acompañaba. 

 

 

 

Lo que sí es sorprendente es el retoque en el disco One of the boys de Katy Perry porque estaba bastante vestida, pero no gustó nada en Medio Oriente y mandaron ponerle pantalones y blusa para su distribución. 

 

 

 

Cómo olvidar Nevermind, el clásico de Nirvana en el que un bebé desnudo nadaba tras de un dólar, pues los bebés tampoco pueden estar desnudos en la cultura árabe y entonces el bebé fue retocado para no ser mal visto.