Desayunos con Clase

Esta comida es la más sagrada. No solo por la cuestión metabólica, sino también por el enorme simbolismo que adquiere en nuestra vida.

Foodie con Clase 19/11/2015 13:08 Actualizada 20:43

De todas las comidas que hacemos a lo largo del día, el desayuno es el más sagrado. No solo por la cuestión metabólica, sino también por el enorme simbolismo que adquiere en nuestra vida. Todos tenemos hábitos a esta hora. Rutinas que nos definen como personas y luego como sociedad. Seguramente te despiertas, haces un café, rompes una galleta, la sumerges y te la comes como si estuvieras solo. Rompemos un poquito el protocolo porque nos sentimos apapachados y protegidos. ¿Qué desayunas? ¿Desayunas? Y cuando estás con tu familia, o tus amigos ¿Desayunas? ¡Claro! ¡Porque es esta parte de compartir tu intimidad… Entonces, el desayuno transforma en todo un ritual. Bajo este panorama, ya te imaginas en casa de tus papás. En un ambiente cómodo y personal. Donde no hace falta nada ni si quiera hace frío. Hay cafecito y leche, varios tipos de azúcar, jugo, pan dulce, chilaquiles, huevos al gusto, aguacate, salsitas, galletas... ¡En ese orden, porque no hay reglas! Es simplemente ese espacio donde te dedicas a disfrutar. Por la misma razón los desayunos de trabajo se han vuelto tan coquetos y van cobrando cada vez más protagonismo en el mundo empresarial. Si quieres cerrar un negocio, no hay nada mejor que  invitarlos  a desayunar. 

CAROLO. Desde temprana hora  vas a encontrar ese ambiente casero en cualquiera de sus sucursales. Sus diferentes tipos de pan son una delicia pero el panqué de Te verde es lo que te hace regresar. Los Huevos Marianita van pochados en una salsa de jitomate con chipotle y no se te olvide probar el café de Carolo que es 100% nacional. Proveniente de Chiapas. Juan Salvador Agraz 44, Santa Fe, aunque cuenta con varias sucursales. Busca la más cercana en su página web: carolo.com.mx 

El CARDENAL.  En un ambiente más empresarial, puedes disfrutar de unos deliciosos chilaquiles, aporreado con huevo, gorditas, enchiladas, revueltos en cazuela. Las conchas de nata con chocolate caliente o un café, son imperdibles.  Avenida Paseo de las Palmas 215 Igualmente cuenta con varias sucursales en la Ciudad de México, checa en su página web: restauranteelcardenal.com

CAFÉ O.  En un ambiente relajado y minimalista puedes disfrutar de un delicioso desayuno. Periódico en mano, cafecito y un desayuno de reyes. Toda la “socialité” está ahí. Sus alimentos son frescos, contemporáneos y de temporada. Las enchilada suizas son una delicia. Deja espacio para el pan. Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec.

LA LORENA. El lugar te invita a sentirte como en una casa de campo antigua. Su estilo Shabby Chic tiene mucha magia. La onda son los scones. Un pan medieval que ha logrado captar la atención de los foodies. Así que deja espacio para probarlos. Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec.