Clase de cocina con Daniel Ovadía

Inspirado en los ingredientes tradicionales de la región californiana, el chef creó algunos platillos en colaboración con California Pizza Kitchen.

Gente con clase Betsy Castellanos/ Fotos: Jefté Argüello 20/11/2015 18:43 Actualizada 13:00

En una clase privada de cocina, el reconocido chef Daniel Ovadía nos enseñó a preparar dos de los varios platillos de cocina fusión que creó en colaboración con California Pizza Kitchen para el menú "Better than ever", el cual busca representar los sabores de Las Californias,  es decir, del estado de California, Estados Unidos, y de las entidades mexicanas Baja California y Baja California Sur.

El primer plato que nos enseñó a hacer el chef Ovadía fue el Tamarindo Baja Róbalo, el cual está inspirado en los ingredientes tradicionales de la cocina de Baja Sur, y consiste en envolver filetes del pescado con tocino y hornearlos, posteriormente se bañan con una salsa de tamarindo y chiles y se acompañan con una ensalada de bulbos de hinojo impregnados con una vinagreta de miel y orégano.

Las albóndigas con pasta y pesto de almendra fue el segundo platillo que cocinó el chef, para ello agregó a la carne molida de res un poco de chicharrón triturado, lo cual le brinda una textura y sabor únicos. Coronó las albóndigas con un refrescante pesto hecho con almendras, tomatillo y aguacate y también las acompañó con una pasta lingüini bañada de salsa marinara. 

Otras creaciones del chef para "Better than ever" son Maine Lobster Pappardelle, una pasta fresca con carne de langosta en salsa cremosa de queso parmesano y cebollines frescos, y Chop Chop Steak Salad, una mezcla de hortalizas bañadas con aderezo de ajonjolí negro y acompañadas de carne de res con salsa BBQ oriental ligeramente picante y peras kimchee. Los platillos que creó el Chef Ovadía están disponibles desde el 2 de noviembre y hasta el 16 de enero del próximo año. 

Además de esta colaboración, Daniel Ovadía se encuentra trabajando en la expansión de sus restaurantes, acaba de abrir otro Peltre en la colonia Roma y Punta Corcho en Puerto Morelos, Quintana Roo. Con Cranker planea llegar a Metrópoli Patriotismo, en la Ciudad de México, así como a Cuernavaca, Veracruz y León. Además, el chef inauguró en agosto pasado su primer restaurante fuera del país, Isla Calaca, ubicado en Málaga, España.