Obras de arte, zapatos, sombreros, coches mini, suéteres y figuras de acción son algunos de los objetos a los que nuestros personajes son aficionados y cuyas recopilaciones nos mostraron durante este año.
Redacción Clase
La actriz Martha Cristiana comenzó su colección de sombreros vintage hace un cuarto de siglo. Fotos: CLASE

La actriz Martha Cristiana comenzó su colección de sombreros vintage hace un cuarto de siglo. Fotos: CLASE

Desde obras de arte únicas hasta increíbles figuras de acción desfilaron en nuestra sección “La Colección de”, a continuación te mostramos las recopilaciones más increíbles que distintos personajes compartieron con CLASE durante este 2015. 

 

Enrique Rivero Lake

El anticuario no recuerda la edad que tenía cuando quedó impactado por un cuadro de la muerte, propiedad de su tío, el coleccionista Paco Rivero Lake, pero sabe que desde entonces fue que nació su gusto por esta mística figura. Ahora posee una colección de cuadros, esculturas y distintas piezas que evocan a la muerte en diferentes aspectos y texturas.

 

Pedro Friedeberg

El artista y diseñador posee una gran cantidad de objetos que ha ido conservando desde hace varios años, tales como avioncitos, calaveras, sombreros, piezas de Art Nouveau, figuras de santos, sellos y, por supuesto, sus distintas creaciones artísticas, en las que destacan las manos como un elemento fundamental. 

 

Bruno Newman

La capacidad de Bruno Newman para detectar objetos con excelente estética y diseño fue el factor principal para que comenzara su larga aventura como coleccionista. Actualmente no hay espacio en su casa o su oficina que no refleje su pasión por coleccionar “colecciones”, como él describe a este hobbie. Debido a que los objetos recopilados lo rebasaron y, por recomendación de su amiga María Alos, creó el Museo del Objeto del Objeto. En su casa de la colonia Roma nos mostró algunas de las piezas que conserva, tales como ventiladores, maniquíes, relojes, metates, alhajeros y cuadros, entre otros.

 

Pamela Allier

Para la blogger y diseñadora la sonrisa es el mejor accesorio de la mujer, pero los zapatos son su debilidad, ya que con ellos se puede transformar completamente un look. Pamela afirma que un par de zapatos de diseñador es una gran inversión debido a su calidad y también porque se pueden usar por años. La creadora del blog Perlas y Camelias nos mostró su colección de zapatos, la cual, desde luego, comprende a los de sus diseñadores preferidos.

 

Martha Cristiana

La actriz comenzó su colección de sombreros vintage hace un cuarto de siglo y desde entonces ha sido muy selectiva con ella, pues persigue únicamente los que tienen una gran historia detrás. Martha tiene más de 50 piezas, algunos de sus sombreros fueron heredados por su abuela materna, otros más los adquirió en mercados de pulgas. Su amor a ellos nació cuando era apenas una niña y veía a su abuelo Pepe portar con gallardía su sombrero y lucir como todo un dandy, así que como un homenaje a él inició su colección hace 25 años.

 

Lisette García Trepaud

Por 20 años esta joven ha recreado un universo de diversión en torno a “Molly”, su muñeca favorita. La fundadora de la empresa de moda Frida Petunia tenía menos de siete años cuando pidió de regalo de cumpleaños a una de las muñecas de American Girl, la cual sigue a su lado. El 21 de junio de 1995 Lisette recibió a su anhelada muñeca y desde entonces empezó una de sus más grandes aficiones: coleccionar ropa, calzado, accesorios, libros y muebles para su compañera de juego.

 

Jorge y Arturo Terrones

A su corta edad, su padre Jorge Terrones les ha inculcado el amor por los autos y ellos lo disfrutan, por ello tienen más de 40 réplicas originales de las marcas más lujosas del mundo, estas réplicas son usadas  y cuidadas por ellos mismos con la ayuda de su papá y abuelo, Jorge Terrones López, quien inició la colección hace 40 años. Tienen modelos de los años 50, 60 y más actuales, algunos de ellos funcionan con gasolina o electricidad, y otros más están fabricados con fibra de vidrio.

 

César Costa

El cantante abrió las puertas de su casa y de su clóset para mostrarnos su colección de suéteres, la cual comenzó su historia en 1960, cuando el cantante tenía una presentación en un programa de televisión, al que le habían pedido que asistiera con smoking, y en vez de eso fue con un suéter color vainilla que le regaló un amigo suyo. Ese icónico suéter lo ha acompañado desde entonces y a él se han sumado muchos más, incluso llegó a tener 1,500, pero los fue donando a causas benéficas. Ahora el intérprete sólo cuenta con 40 prendas de este tipo.

 

Venus Fabbricatore 

Su pasión por los zapatos, especialmente por los Manolo Blahnik, comenzó gracias al programa “Sex and the City”, misma afición que tenía Carrie, una de las protagonistas. Aunque no da el número de pares que tiene, Venus afirma que a la hora de vestirse no siempre se enfoca en el zapato, sino sólo en algunas ocasiones. Entre sus marcas preferidas están Isabel Marant, Saint Laurent, Chloé, Louboutin y Gianvito Rossi.

 

Nahim Quintana

Se dedica profesionalmente a las relaciones públicas y desde hace más de 20 años colecciona naves y figuras de acción de “Star Wars”. En la actualidad su acervo se compone de 3,500 piezas. Comenzó formalmente su colección a los 15 años, cuando adquiría las figuras con sus domingos, y luego del estreno mundial de “Episode I: The Phantom Menace” se tomó más en serio su recopilación. Nahim exhibe su colección en su oficina, donde sus compañeros e invitados pueden verla a placer.

field_id_youtube)) { ?>