Alguna vez estos famosos ¡fueron ilegales! #CómoVesTrump

Estos personajes públicos llegaron a Estados Unidos sin papeles, pero eso no importó para demostrar su talento.

Gurú del estilo 14/09/2015 19:16 Actualizada 18:55

Aunque el chiffoneado Trump lo asegure -y como bien lo sabemos de este lado de la frontera-  la mayoría de las personas que trabajan en Estados Unidos como indocumentados no pretenden violar, robar ni asesinar a los vecinos, sino que buscan mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias. 

Y entre esta gente que busca ganarse la vida y que, por lo menos en un principio, lo hizo sin papeles, se ha colado más de algún famoso hoy admirado por millones de estadounidenses y sí, hasta uno que otro ¡político republicano!  Y en el tutorial, una chica cuyo estilo es muy sobrio quiere saber qué ponerse para una boda. 

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

Besos de Gurú, XOXO.

1) Salma Hayek

Sí señoras y señores, la actriz y productora, de 49 años, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz y quien fuera nominada al Oscar como Mejor Actriz por `Frida´ y que está casada desde 2009 con uno de los hombres más poderosos en el mundo de la moda, Francois Henri Pinault, dueño de firmas como Gucci y Balenciaga entre muchas más, también fue `indocumentada´.

En enero de 2011, la belleza morena dio una entrevista a la versión española de la revista V, en la que declaró “Fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aún así, lo fui”. Eso sí, en la portada de la publicación portó un impresionante McQueen y fue fotografiada nada más y nada menos que por Karl Lagerfeld, nada mal para una `ilegal´.

 

2) Michael J. Fox

El actor canadiense de 54 años, adorado por millones gracias a su papel de Marty McFly en la emblemática saga de `Back to the Future´, está semi retirado de la actuación desde 1998 cuando reveló públicamente que desde 1991 había sido diagnosticado con Parkinson y que sus síntomas habían empeorado, obligándolo a trabajar menos. 

Desde entonces se ha convertido en la `cara´ de la enfermedad en los Estados Unidos y es un comprometido activista de esta causa; pero esto no siempre fue así, en el principio de su carrera, según escribió en 2010 en su autobiografía, se puso muy nervioso en la frontera cuando entró a trabajar a los Estados Unidos por primera vez, pues le preguntaron si iba por trabajo o por placer “y la visa aún no había llegado” #ooops.

 

3) Los Tigres del Norte

Los Tigres son uno de los conjuntos de norteño más populares tanto en México como en Los Estados Unidos, originarios de Mocorito, Sinaloa, han vendido más de 32 millones de discos; han ganado seis premios Grammy y otros seis Grammy Latino, tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibieron un reconocimiento especial en los Premios GLAAD de este año por su canción `Era Diferente´, sobre una chica lesbiana y la banda está en el número 15 de los artistas latinos con mayor influencia de todos los tiempos.

En los 60, eran un grupo formado por seis adolescentes -hermanos y primos- tratando de entrar a los Estados Unidos a un concierto que tenían que dar cerca de la prisión de Soledad, en las afueras de San José, California, y según dijeron a la revista New Yorker en entrevista, un oficial de migración le preguntó a Jorge Hernández, el líder del grupo, si tenía permiso de su madre para entrar a los Estados Unidos, él le dijo que por supuesto, se alejó un poco y se acercó a una completa extraña a la que pidió que saludara de lejos al agente, como si fuera su mamá...y fue así que logró entrar. El guardia entonces les dijo: “Los voy a bautizar como Los Tigrillos”, “No”, respondió Jorge “somos Los Tigres del Norte”.

 

4) Arnold Schwarzenegger

Durante la campaña del `Governator´ en 2003 para ganar la gubernatura del estado de California por el partido republicano (que obtuvo por dos periodos consecutivos), el diario San Jose Mercury News puso en la mesa la posibilidad de que el actor de origen austriaco, quien había llegado a California a la edad de 21 años, podría haber violado los términos de su visa en aquella época, puesto que en su autobiografía publicada en 1977, dice que recibía un sueldo semanal, lo cual estaba prohibido de acuerdo con lo que especifica la visa B1 de atleta, que sólo permite entrenamiento y competir, según señaló el periódico. 

Y en 1981, en una participación en el programa The Tonight Show, Schwarzenegger dijo que trabajó como albañil en 1971, tres años antes de haber recibido la ciudadanía que le habría permitido hacerlo legalmente.

¿La explicación de sus jefes de campaña? Simplemente dijeron que había mentido en esas entrevistas: “Decía todo tipo de cosas para obtener titulares”, declaró el actor #mmmmmm. 

 

5) César Millán

El admiradísimo `encantador de perros´ (dog whisperer) y `líder de la manada´, originario de Culiacán, Sinaloa, quien gracias a sus programas de televisión y bestsellers -de los cuales el más importante es 'Cesar's Way'- era reconocido por más de la mitad de los consumidores estadounidenses ya en 2009, de acuerdo con el importante diario Wall Street Journal, siempre ha admitido que ingresó a los Estados Unidos de forma ilegal.

“No me avergüenza decirlo, llegué a los Estados Unidos ilegalmente”, escribió en su libro `Cesar´s Way´, “para la clase pobre y trabajadora de México, no hay otra forma de ingresar a este país excepto de forma ilegal. Es imposible hacerlo de otra manera”. César obtuvo la ciudadanía en 2009, casi 20 años después de vivir en la vecina nación.

 

Hola Gurú del Estilo, tengo una boda de una muy buena amiga el próximo mes en el Distrito Federal, y el requisito es que sea de vestido largo, ¿me puedes poner al día en la materia? creo que la última vez que usé un vestido largo fue mi ropón de bautizo, que también me colocaron sin mi autorización y en contra de mi mini voluntad, jeje. 

Un abrazo.

Luz

 

Hola Luz:

Por lo que dices, me imagino que tu estilo es sencillo y sin complicaciones, vaya, mucho más práctico que el de stilettos-de-30-centímetros. Como sea, en una boda tienes que dar tu mejor cara, así que si el vestido es sencillo, por lo menos tendrás que mostrar algo de piel y lucirte con los accesorios. 

El negro no es el color más adecuado para una boda (ya sé, no reniegues...), así que si eres una chica de neutros, el rojo, el verde, el azul y el morado/púrpura en todas sus tonalidades son buenas opciones; olvídate del gris, beige y azul marino porque te añadirán años. 

Otra excelente opción es un vestido bicolor en blanco y negro que además es muy elegante. Si te gustan tus brazos, enséñalos, al igual que los hombros, si no, opta por mangas con transparencias que dan cobertura pero muestran algo de piel; puedes apostar por un sexy escote al frente o en la espalda. Como intuyo que no eres de accesorios muy llamativos, olvida lo demás y concéntrate en unos aretes de gala ¡que se noten! 

No olvides el manicure y pedicure (el rojo nunca falla), péinate con una trenza no muy apretada, que están súper de moda. Complementa con una pashmina, clutch de raso o pedrería y zapatos de color contrastante, no uses tacones muy altos si no estás habituada a llevarlos del diario, ya hay muchas opciones de zapatos de noche no tan altos, entre los que puedes seleccionar.

Besos de Gurú, XOXO