5 cosas que (definitivamente) no sabías de Leonardo DiCaprio

Entramos a la vida muy privada del galán de Hollywood para responderte estas preguntas:¿quién es su mejor amigo?, ¿qué colecciona?, ¿por qué se llama así?

Gurú del estilo 22/02/2016 19:25 Actualizada 18:55

Dentro de unos días nos enteraremos si Leonardo Di Caprio finalmente pudo alcanzar su tan deseado y largamente esperado Oscar, mientras tanto, el mundo repasa sus logros, sus amores y su larga carrera cinematográfica. Ya todos sabemos que es guapísimo, mujeriego, soltero empedernido y que si eres rubia y supermodelo (puntos plus por ser un 'ángel' de Victoria's Secret) es muy probable que en algún momento te invite a salir. Lo adoramos como Jack Dawson en 'Titanic'; hemos puesto changos cada vez que ha sido nominado para el Oscar y prácticamente todo el mundo lo reconoce como uno de los mejores -si no el mejor- actores de su generación, pero lo que te vamos a revelar aquí, te apuesto a que no lo sabías… Y en el tutorial, una chica quiere adquirir una pieza clave en el color de la temporada, ¿cuál es?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Su corte de pelo en Titanic fue considerado contra la ley por los talibánes

Aunque esto suena como a nota del Deforma, es totalmente cierto. De acuerdo con 'BBCNews', después de que Leo adquiriera una impresionante fama mundial gracias a su rol como Jack Dawson (¡Claro que cabía en la puerta, Rose!) en 'Titanic', algunos jóvenes 'rebeldes' en Afganistán quisieron copiar su corte de pelo. Visto por el gobierno como un símbolo de colonización occidental, fue rápidamente prohibido. Incluso algunos adolescentes y peluqueros fueron encarcelados por romper con esta norma #howcrazyisthat.

 

2) Su 'bestie' de toda la vida es Tobey McGuire

Hace ya bastante añitos, la cadena NBC decidió convertir al exitoso filme de Steve Martin, 'Parenthood' en una serie de televisión y necesitaban a alguien para el papel del adolescente atormentado que en la pantalla grande había hecho Joaquin Phoenix; para este difícil trabajo eligieron a Leonardo cuando este tenía sólo 15 años. La serie no estuvo al aire por mucho tiempo, pero fue uno de sus primeros papeles importantes; pero el mejor resultado de este programa ha sido la larga amistad del actor con su colega Tobey McGuire, a quien conoció en la sala de espera para la audición. Ambos formaron un grupo de amigos, junto con David Blaine, Lukas Haas, Harmony Korine y  Q-Tip, -que siguen llévandose hasta ahora- al que entonces llamaron 'Pussy Posse', es decir la Pandilla del... bueno, no importa...

 

3) Sí, se llama Leonardo por Leonardo Da Vinci

Si, igual que la Tortuga Ninja, Leonardo se llama así en honor del célebre artista e inventor. Aparentemente, de acuerdo con el diario 'Wall Street Journal', los padres de DiCaprio visitaban las Galerías Uffizi en Florencia, Italia, cuando al estar observando una obra de Da Vinci, el bebé dio su primera patadita en el vientre de su madre; decidieron que era una señal y lo llamaron Leonardo. 

Cuando el jovencísimo intérprete tenía 11 años y buscaba un agente, el primero al que quiso contratar le dijo que Leonardo DiCaprio sonaba demasiado étnico y que debería cambiárselo por ¡Lenny Williams! Afortunadamente Leo lo mandó directamente por un tubo.

 

4) Le fascinan los fósiles

Leonardo es un gran coleccionista, empezó con tarjetas de béisbol de las que aún tiene cajas y cajas, de ahí siguió con los posters vintage de películas de Hollywood -lo que eventualmente evolucionó a una importante colección de arte-, y con los fósiles, que le fascinan. Su pasión por ellos es tal que, según EntertainmentWise.com, cuando quiso poner su casa a la venta y se dio cuenta de que sería muy difícil mover su esqueleto de dinosaurio, que incidentalmente vale más que los 13 millones de dólares en los que está valuada su casa, por lo que decidió quedarse en donde estaba. No solamente eso, sino que en 2007, de acuerdo con Vanity Fair, se embarcó en una guerra con Nicolas Cage en la subasta de un cráneo de tiranosaurio; era una pieza grande, de unos 67 millones de años de edad, así que la cosa se puso caliente. Al final, el ganador fue Cage, quien pagó 270 mil dólares por el cráneo.

 

5) Nunca ha probado las drogas

Kevin Conelly, quien es uno de los amigos más cercanos de Leo, dice de él que es 'un tipo totalmente normal' y es justo así como a Leo le gusta ser. El laureado actor creció pobre en un barrio de Los Ángeles que entonces era rudo y peligroso (y hoy es totalmente hipster); su padre era un vendedor hippie de cómics y era amigo de personajes como Charles Bukowski o Allen Ginsberg. Leo dijo en una entrevista al diario 'LA Times': "Yo nunca me he drogado porque crecí viendo eso desde muy niño, así que las 'tentaciones' de Hollywood no fueron gran cosa para mí. He visto a mucha gente caer presa de eso y es muy desafortunado..."

 

 

Hola Gurú:

Si quisiera comprar una sola pieza para actualizar mi guardarropa esta temporada en el color rosa cuarzo que está tan de moda, ¿cuál me recomiendas?

Gracias, Lucía.

Hola Lucía:

Yo te recomendaría que buscaras una falda midi de pliegues en ese tono de rosa. Es una pieza trendy en todos los aspectos: largo, tono, motivos... que al mismo tiempo funciona como un básico pues es muy fácil de combinar; así que no puedes fallar...

Besos de Gurú, XOXO.