Bodas, nacimientos y presentaciones: 2018 fue ajetreado para los miembros de las casas reales europeas. Aquí algunos de los momentos top del año.
Ana Dávila Cook
Harry, meghan, william, kate y eugenia de york

Fotos: redes sociales y archivo EL UNIVERSAL

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle

No hay duda: éste fue el evento real del año. El pasado 19 de mayo, más de 29 millones de personas alrededor del mundo fueron testigos del enlace entre el segundo hijo de Carlos y Diana de Gales y la actriz norteamericana, llevado a cabo en el majestuoso Castillo de Windsor.

Te puede interesar: Harry y Meghan, la boda del año

Boda principe harry y meghan markle

El nacimiento del príncipe Louis de Cambridge

El tercer hijo de William y Kate de Cambridge nació el pasado 23 de abril. Como en los dos nacimientos anteriores, la pareja presentó al recién nacido frente a la entrada del Lindo Wing. Louis Arthur Charles de Cambridge es quinto en la línea de sucesión al trono británico.  

También puedes leer: FOTOS: Así ha crecido el príncipe Louis de Cambridge, ¿a quién se parece, a William o a Kate?

louis de cambridge, bebe de william y kate

Leonor de Asturias debuta como princesa

El día que cumplió 13 años, Leonor de Borbón intervino por primera vez en un acto público oficial ante los tres poderes del Estado. Con voz firme, sin perder de vista a su público y con su papá el rey Felipe VI de España a su lado, leyó el primer artículo de la Constitución española.

Te puede interesar: La princesa Leonor en su primer acto oficial como heredera al trono de España

El nacimiento de la princesa Adrienne de Suecia

La princesa Madeleine de Suecia y su esposo Chris O’Neill dieron la bienvenida a su tercer bebé, Adrienne, duquesa de Blekinge, el pasado 9 de marzo. Fue bautizada el día del quinto aniversario de matrimonio de sus padres, el 8 de junio. La niña es décima en la línea de sucesión al trono sueco.

También puedes leer: Magdalena de Suecia y Chris O'Neill bautizan a la princesa Adrienne

Adrienne de Suecia

Los duques de Sussex anuncian su embarazo

Tan sólo cinco meses después de su boda, Meghan Marle y el príncipe Harry revelaron que están esperando a su primer hijo, anuncio que hicieron justamente el día en que aterrizaban en Sidney para comenzar su esperado tour. Kensington Palace dio la noticia vía Twitter: “Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé en la primavera de 2019”.

Te puede interesar: Conoce las reglas que deberá seguir el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan Markle embarazada

La boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank

Marcando un año lleno de eventos en la familia real británica, la hija menor del príncipe Andrés y nieta de Isabel II, Eugenia de York, se casó con Jack Brooksbank en la Capilla de San Jorge en Windsor el 12 de octubre.

También puedes leer: Eugenia de York y Jack Brooksbank, una boda real que acabó en disputa familiar

Boda Eugenia de York

El primer día de clases de Charlotte de Cambridge

La segunda hija de los duques de Cambridge, cuarta en la línea de sucesión al trono, comenzó el colegio a los tres años de edad. Para celebrarlo, la casa real reveló dos tiernas fotografías tomadas por su mamá, Kate Middleton.

Te puede interesar: FOTOS: La princesa Charlotte, feliz en su primer día de clases

La boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma

El hijo del príncipe Ernesto de Hannover –exesposo de Carolina de Mónaco– y la exmodelo peruana se casaron en Lima el 16 de marzo. Ella fue su guía de turistas cuando él visitó Perú en 2005, pero no empezaron a salir hasta mucho después. Entre los invitados a la boda, llevada a cabo en la iglesia de San Pedro, estuvieron Alexandra de Hannover, media hermana del novio, las princesas Beatriz y Eugenia de York y la modelo Kate Moss.

También puedes leer: Todo listo para la boda del príncipe Christian de Hannover en Perú

Louis Ducruet y Marie Chevallier se comprometen

El hijo de la princesa Estefanía de Mónaco, de 25 años, compartió por Instagram la noticia de su compromiso con Marie Chevallier, a quien conoció cuando eran estudiantes: “Permítanme presentarles a la futura señora Ducruet. Dijo `sí´ y ahora estamos comprometidos”, reveló desde el Four Seasons Resort The Nam Hai en Vietnam. 

El nacimiento de tres nuevos nietos de Carolina de Mónaco

La hija de la princesa Grace recibió tres nuevos nietos este año. Andrea Casiraghi, su hijo mayor, y Tatiana Santo Domingo, dieron la bienvenida a su tercer hijo, Maximilian, en abril. Francesco, primogénito de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, nació un mes después. Y Carlota Casiraghi dio a luz a su segundo hijo, esta vez con su prometido Dimitri Rassam.

También puedes leer: La historia de la princesa Carolina de Mónaco

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo

royals, realeza, Harry y Meghan Markle, príncipe Louis de Cambridge, princesa Leonor de Asturias, princesa Adrienne de Suecia, embarazo meghan, boda de Eugenia de york, Charlotte de cambridge

Arturo Elias Ayub dio a conocer, a través de su cuenta en Twitter, que su suegro, el ingeniero Carlos Slim, trabajará de la mano con un laboratorio para la creación de la vacuna contra el nuevo coronavirus
Redacción
carlos slim, carlos slim covid, carlos slim vacuna

(El Universal)

Carlos Slim Helú, el empresario más rico de México y uno de los filántropos que más donaciones realiza en el mundo, acaba de anunciar que se unirá con el laboratorio AstraZeneca para acelerar la creación de la vacuna contra el Covid-19 para América Lartina.

carlos slim covid

(El Universal)

Fue a través de su yerno Arturo Elias Ayub como se dio a conocer esta noticia, la cual, ha sido bien recibida por miles de usuarios de redes sociales. Carlos Slim, galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería, de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los hombres que más ayuda brinda a través de sus fundaciones. Leer también: Carlos Slim, de los millonarios que más donaciones realiza en el mundo

carlos slim covid

Según "Compare the Market", se han descubierto los nombres de los multimillonarios que más han donado parte de sus riquezas a la caridad. Existen algunos que no solo se conforman con destinar un parte de millones, sino la mitad del neto de sus ganancias a los menos favorecidos. Los datos arrojados por este portal informaron que el empresario Carlos Slim se encuentra en el puesto número tres de los magnates financieros que más aportaciones ha destinado a la caridad. Leer también: Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería de manos de AMLO

Hasta el momento no se han dado a conocer más datos sobre la forma en que el ingeniero y el laboratorio trabajarán en conjunto, pero definitivamente, la noticia alegró a los miles de seguidores de Arturo Elias, esposo de Johanna Slim, hija del empresario.

 

carlos slim, carlos slim covid, carlos slim vacuna

El actor de Hollywood que profesa la Cienciología tendría un plan para adoctrinar a su hija en la fe
Zyanya Bolaños
tom cruise cienciologia, tom cruise hija suri, tom cruise suri cienciologia, tom cruise separar katie holmes

Foto: AP

No es un secreto que Tom Cruise está muy adoctrinado en el mundo de la Cienciología, religión de la cual forma parte desde hace mucho tiempo, incluso, sus hijos en común con Nicole Kidman también comulgan con sus creencias, por ello, una conocida actriz, quien era parte de esta fe, se aventuró a señalar que Tom buscará separar a su hija Suri de Kati Holmes para atraerla a su secta. 

La actriz Leah Remini, quien se volvió famosa por su rol en “El Rey de Queens”, confesó al “New York Post” cuál sería el supuesto plan de Tom Cruise para separar a su hija de su mamá. “La Cienciología considera a Katie una persona supresiva, un enemigo, y por lo tanto Tom cree, como todos los cienciólogos, que no puede estar conectado con Suri. Estoy segura de que su plan maestro es esperar hasta que Suri crezca para poder atraerla a la Cienciología y alejarla de su madre”, dijo la artista de 50 años. 

Leer también: El secreto antiedad de Tom Cruise: mascarilla de popó de ruiseñor

boda tom cruise

Foto:AP

Remini contó cómo fue que conoció a Katie. “Conocí a Katie cuando estaba (en Cienciología) y parecía muy adoctrinada en el mundo de Tom, pero a medida que pasaba el tiempo entendí por qué hizo lo que hizo para proteger a su hija... Asumo que hay algún tipo de acuerdo para proteger a su hija”, dijo. 

“Sacó a su hija de algo que habría sido potencialmente muy tóxico y peligroso no sólo para Suri sino para su relación”, contó la actriz.

Leer también: El motivo de Tom Cruise para vivir definitivamente en Reino Unido

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida poel

Katie Holmes y Tom Cruise estuvieron casados por seis años. La revelación de sus separación llegó en 2006 y se aseguró que el actor aceptó firmar su divorcio y darle la custodia de su hija a cambio de un contrato de confidencialidad que le impedía a Katie hablar de Tom y de la Cienciología, como también exhibir a Holmes sus romances posteriores a Cruise en público o que su hija Suri tuviera relación con algunos de sus novios. 

"Katie firmó una cláusula en su acuerdo de divorcio que le prohíbe hablar de Tom Cruise o salir con otro hombre públicamente durante los cinco años que siguen su divorcio", comentó una fuente a Radar Online. "Ella tiene derecho a salir con hombres, pero no puede hacerlo públicamente, ni debe dejar que ninguno de sus novios se acerque a su hija, Suri", concluyó la fuente.

 

tom cruise cienciologia, tom cruise hija suri, tom cruise suri cienciologia, tom cruise separar katie holmes

La conductora declaró que el hijo de Vicente Fernández está pidiendo una cuantiosa pensión a su exesposa a causa de su discapacidad
Zyanya Bolaños
aylin mujica vicente fernandez, aylin mujica, vicente fernandez pension, vicente fernandez

Foto: Instagram

Se avecina una batalla legal que llegará hasta las últimas consecuencia entre Vicente Fernández Jr., y la conductora Aylín Mujica, luego de que ella aseguró que él solicitó una jugosa pensión a su expareja tras su divorcio

Hace unos días, la actriz, quien estuvo en el programa “Suelta la sopa” como conductora invitada, reveló que el hijo del Vicente Fernández pidió una exuberante manutención a su exesposa, Kary Ortegón, debido a que no puede trabajar porque le hacen falta dedos en una mano. “Vicente Fernández Jr. está pidiendo una manutención a su ex esposa Karina por 470 mil pesos mexicanos, porque el señor dice que no puede trabajar porque no tiene todos los dedos de la mano”, dijo al aire Aylín.

Leer también: Camila Fernández se defiende de las críticas tras su boda

Ante la declaraciones de la presentadora cubana, el hermano de Alejandro Fernández 'El Potrillo' señaló frente a las cámaras de “Ventaneando” que Mujica estaba cayendo en una difamación. “Tiene que aceptar los errores en los que está cayendo, como lo es una difamación”, dijo Fernández. 

Sin embargo, la conductora no se quedó callada y contestó a Vicente con las siguientes palabras: “No empecé ayer mi carrera, llevo 27 años de carrera, dentro de eso tengo 17 como conductora, he conducido varios programas de televisión”. 

Leer también: Así fue la boda de Camila Fernández, hija de Alejandro Fernández 'El Potrillo'

Además señaló que en ningún momento se burló de la discapacidad del cantante, quien perdió dos dedos cuando fue secuestrado hace 20 años.“Quiero aclarar, en primer lugar, en ningún momento tuve intención de burlarme de la discapacidad del señor, yo tengo en mi familia personas con discapacidad, yo sería incapaz de burlarme en ese sentido del señor, si fue así, en persona, por el teléfono, le di una disculpa y la vuelvo a dar”, sentenció. 

La conductora reveló que en las siguientes emisiones del programa revelará más información que corrobora su historia. Por lo que se espera que este pleito entre ambos famosos termine hasta las últimas consecuencias, en los adelantos del programa “Suelta la sopa” se espera que Karina Ortegón rompa el silencio sobre la supuesta pensión. 

 

aylin mujica vicente fernandez, aylin mujica, vicente fernandez pension, vicente fernandez

El laureado chef Enrique Olvera fue protagonista de decenas de memes tras señalar a los comensales que piden chiles toreados y limón para acompañar sus recetas
Redacción
Enrique Olvera, memes enrique olvera, columna enrique olvera, pujol, pujol enrique olvera

(El Universal)

Tras la ola de indignación y también de aplausos que recibió Enrique Olvera por expresar su molestia cuando ciertos comensales piden chiles toreados y limón para acompañar algunas de sus recetas, la creatividad se hizo presente en redes sociales, donde circularon infinidad de memes tras la polémica generada.

 

El chef, quien es dueño del restaurante Pujol, -calificado como uno de los mejores lugares del mundo- hizo uso de su libertad de expresión para reprender a las personas que, por gozar de cierta capacidad económica, creen que todos están a su disposición y que pueden alterar los sabores originales de sus creaciones culinarias.

enrique olvera

(Foto tomada de Twitter)

Así, sembrada la controversia, unos apoyaron al reconocido chef por manifestar sus ideas en busca del respeto a sus recetas, mientras otros lo acusaron de clasista. Enrique Olvera es un referente en la cocina mexicana de autor y lidera cuatro restaurantes: Pujol, Eno, Moxi y Cosme. De acuerdo con Larousse, Olvera se graduó con honores por The Culinary Institute of America, en Nueva York y ha recibido varios premios: la medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award, por mencionar algunos. Leer también: Demandan a Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes, del restaurante Cosme, por supuestas faltas en derechos laborales

Aunque en los cientos de tuits y muchos memes lo etiquetaron para asegurarse de que leyese las críticas y aplausos, el chef mexicano se ha mantenido en silencio ante la polémica generada, aunque dijo en entrevista con W Radio que su intención no era generar tanto escándalo. El condecorado chef reveló que hay clientes que piden chiles toreados para el fetuccini salteado á la minute en cremosa salsa de langosta perfumada con jerez fino.

meme enrique olvera

 

Hace 20 años, Enrique Olvera inauguró el restaurante Pujol, en la Ciudad de México, y es considerado a nivel mundial como uno referente de la cocina mexicana contemporánea. Una de sus recetas más famosas es el mole madre, que se come acompañado de una tortilla de maíz con hoja santa, y se prepara con 100 ingredientes. Leer también: Homenaje a Enrique Olvera por su trayectoria

enrique olvera

 


 

Enrique Olvera, memes enrique olvera, columna enrique olvera, pujol, pujol enrique olvera