Los mejores momentos royal de 2018

Bodas, nacimientos y presentaciones: 2018 fue ajetreado para los miembros de las casas reales europeas. Aquí algunos de los momentos top del año.

Harry, meghan, william, kate y eugenia de york
Fotos: redes sociales y archivo EL UNIVERSAL
Ana Dávila Cook 29/12/2018 14:08 Actualizada 12:01

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle

No hay duda: éste fue el evento real del año. El pasado 19 de mayo, más de 29 millones de personas alrededor del mundo fueron testigos del enlace entre el segundo hijo de Carlos y Diana de Gales y la actriz norteamericana, llevado a cabo en el majestuoso Castillo de Windsor.

Te puede interesar: Harry y Meghan, la boda del año

Boda principe harry y meghan markle

El nacimiento del príncipe Louis de Cambridge

El tercer hijo de William y Kate de Cambridge nació el pasado 23 de abril. Como en los dos nacimientos anteriores, la pareja presentó al recién nacido frente a la entrada del Lindo Wing. Louis Arthur Charles de Cambridge es quinto en la línea de sucesión al trono británico.  

También puedes leer: FOTOS: Así ha crecido el príncipe Louis de Cambridge, ¿a quién se parece, a William o a Kate?

louis de cambridge, bebe de william y kate

Leonor de Asturias debuta como princesa

El día que cumplió 13 años, Leonor de Borbón intervino por primera vez en un acto público oficial ante los tres poderes del Estado. Con voz firme, sin perder de vista a su público y con su papá el rey Felipe VI de España a su lado, leyó el primer artículo de la Constitución española.

Te puede interesar: La princesa Leonor en su primer acto oficial como heredera al trono de España

El nacimiento de la princesa Adrienne de Suecia

La princesa Madeleine de Suecia y su esposo Chris O’Neill dieron la bienvenida a su tercer bebé, Adrienne, duquesa de Blekinge, el pasado 9 de marzo. Fue bautizada el día del quinto aniversario de matrimonio de sus padres, el 8 de junio. La niña es décima en la línea de sucesión al trono sueco.

También puedes leer: Magdalena de Suecia y Chris O'Neill bautizan a la princesa Adrienne

Adrienne de Suecia

Los duques de Sussex anuncian su embarazo

Tan sólo cinco meses después de su boda, Meghan Marle y el príncipe Harry revelaron que están esperando a su primer hijo, anuncio que hicieron justamente el día en que aterrizaban en Sidney para comenzar su esperado tour. Kensington Palace dio la noticia vía Twitter: “Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé en la primavera de 2019”.

Te puede interesar: Conoce las reglas que deberá seguir el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan Markle embarazada

La boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank

Marcando un año lleno de eventos en la familia real británica, la hija menor del príncipe Andrés y nieta de Isabel II, Eugenia de York, se casó con Jack Brooksbank en la Capilla de San Jorge en Windsor el 12 de octubre.

También puedes leer: Eugenia de York y Jack Brooksbank, una boda real que acabó en disputa familiar

Boda Eugenia de York

El primer día de clases de Charlotte de Cambridge

La segunda hija de los duques de Cambridge, cuarta en la línea de sucesión al trono, comenzó el colegio a los tres años de edad. Para celebrarlo, la casa real reveló dos tiernas fotografías tomadas por su mamá, Kate Middleton.

Te puede interesar: FOTOS: La princesa Charlotte, feliz en su primer día de clases

La boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma

El hijo del príncipe Ernesto de Hannover –exesposo de Carolina de Mónaco– y la exmodelo peruana se casaron en Lima el 16 de marzo. Ella fue su guía de turistas cuando él visitó Perú en 2005, pero no empezaron a salir hasta mucho después. Entre los invitados a la boda, llevada a cabo en la iglesia de San Pedro, estuvieron Alexandra de Hannover, media hermana del novio, las princesas Beatriz y Eugenia de York y la modelo Kate Moss.

También puedes leer: Todo listo para la boda del príncipe Christian de Hannover en Perú

Louis Ducruet y Marie Chevallier se comprometen

El hijo de la princesa Estefanía de Mónaco, de 25 años, compartió por Instagram la noticia de su compromiso con Marie Chevallier, a quien conoció cuando eran estudiantes: “Permítanme presentarles a la futura señora Ducruet. Dijo `sí´ y ahora estamos comprometidos”, reveló desde el Four Seasons Resort The Nam Hai en Vietnam. 

El nacimiento de tres nuevos nietos de Carolina de Mónaco

La hija de la princesa Grace recibió tres nuevos nietos este año. Andrea Casiraghi, su hijo mayor, y Tatiana Santo Domingo, dieron la bienvenida a su tercer hijo, Maximilian, en abril. Francesco, primogénito de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, nació un mes después. Y Carlota Casiraghi dio a luz a su segundo hijo, esta vez con su prometido Dimitri Rassam.

También puedes leer: La historia de la princesa Carolina de Mónaco

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo