Gente con clase| 24/12/2018 |14:24 |Salvador Angulo | Actualizada
14:24

Los personajes de esta lista nos inspiraron, otros demostraron su perseverancia, algunos nos hicieron reír y cantar, incluso hubo quienes nos sorprendieron al poner el nombre de México en alto... eso sí: todos fueron tema de conversación

Thalia, "¿están ahí mis vidas?"

¿Quién no se acuerda del famoso "Me oyen, me escuchan" que popularizó Thalia en su cuenta de Instagram? Ya son más de 7 millones 847 mil las reproducciones que alcanza este video en Youtube, el clip que en poco tiempo se hizo viral y se convirtió en el primer sencillo de la artista que resurgió en redes sociales este 2018

Te puede interesar: 

Yalitza Aparicio, la portada histórica

Después de interpretar a Cleo, en la película Roma, la docente oaxaqueña Yalitza Aparicio logró lo que ninguna mujer indígena había hecho antes: apareció en la porta de la revista Vogue y rompió todos los estereotipos de la mujer mexicana a nivel mundial. Además, se colocó a la altura de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek al ser considerada por la revista TIME como la mejor actuación del 2018.

Te puede interesar: 

Afonso Cuarón, con broche de oro

El cineasta mexicano dijo que después de su película Gravity recibió propuestas millonarias y muy tentadoras, pero Alfonso Cuarón prefirió regresar a la colonia en la que nació y lanzó su nueva cinta Roma en donde refleja los recuerdos de su infancia, la cual le ha merecido todo tipo de reconocimeintos como el León de Oro y el premio al mejor cineasta por el New York Film Critics Circle.

Te puede interesar: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descubriendo ROMA. Discovering ROMA. Photo by @carlossomonte #ROMACuarón @romacuaron

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Rafael Márquez, el eterno capitán

Este 2018, el futbolista mexicano pasó a la historia de los mundiales no sólo por jugar su quinta copa consecutiva, cifra que también consiguió Antonio 'Tota' Carbajal, sino por ser el único jugador en la historia de los mundiales en ser capitán de su selección en cinco ediciones distintas. Rafa Márquez debutó con 23 años de edad en Corea-Japón 2002 y luego participó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Te puede interesar: 

Guillermo del Toro, el mejor director

Con La forma del agua el director mexicano se llevó el Oscar a mejor película y al mejor director; el Globo de Oro al mejor director; BAFTA al mejor director; el Premio del Sindicato de Directores al mejor director; el premio del Sindicato de Productores a mejor película; y el Critics' Choice Movie Award por mejor dirección, entre otros reconocimientos que posicionaron Guillermo del Toro en la lista de las 100 personalidades más influyentes del 2018 que publicó la revista TIME.

Te puede interesar: 

Diego Boneta, a la fama internacional

El actor mexicano hizo su primera aparición en el reality show Código F.A.M.A., en 2002, luego participó en distintas novelas infantiles y produjo 3 discos. Poco imaginaba Diego Boneta que su popularidad estallaría este 2018 al dar vida a Luis Miguel en la serie biográfica del cantante en Netflix.

Te puede interesar: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@lmxlm Gracias por tus consejos, confianza y complicidad. Emocionado por lo que viene...

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diego) el

Luis Miguel, México por Siempre

El cantante cerró el 2018 con mucho trabajo y una gira que dio mucho de qué hablar e incluyó más de 250 conciertos en países como Estados Unidos, Canadá, España y México. Y es que Luis Miguel, gracias a su gserie homónima, dio un vuelco a su imagen pública, convirtiéndose este año en artista que se toma fotos con sus fans, da entrevistas e incluso ha pedido disculpas cuando sus conciertos no han tenido la calidad que se espera de El Sol.

Te puede interesar: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Concierto 254 esta noche en el @auditoriomx! #GiraMéxicoPorSiempre

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Lucero, más enamorada

Y no hablamos de la relación de la cantante con el empresario Michel Kuri, con quien sostiene un noviazgo desde hace un par de años, sino de su reaparición en este 2018. Tras seis años alejada de las cámaras y lo reflectores, Lucero volvió y presentó su disco Más Enamorada con Banda, material con el que sorprendió a sus seguidores, además, en las últimas semanas del año se ha mostrado más abierta, hablando de sus hijos Manuel y Lucero Mijares y presumiendo hermosos momentos familiares.

Te puede interesar: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ahhhh como me encanta esta foto! Las adoro. Te amo con todo mi ser, mi muñeca hermosa, la hija que siempre soñé!!!

Una publicación compartida de Lucero (@luceromexico) el

Enrique Peña Nieto, fin de sexenio

El 1 de diciembre de este año el mexiquense terminó su periodo como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. La noche del 30 de noviembre, Enrique Peña Nieto realizó su última acción como presidente: recibió al rey de España, Felipe VI, en la aún Residencia Oficial de los Pinos. El esposo de Angélica Rivera, aprovechó los días previos a la entrega de la banda presidnecial para despedirse de sus seguidores a través de Instagram, plataforma que también usaron sus hijos, Paulina, Nicole y Alejandro, para enviarle mensajes de apoyo al mandatario saliente.

Te puede interesar: 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Después de una contienda electoral en la que enfrentó a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, el tabasqueño fue nombrado vencedor en las urnas. En agosto Andrés Manuel recibió su constancia como Presidente Electo y el 1 de diciembre tomó posesión en el Congreso. El morenista se mantuvo todo el año como centro de atención de los medios de comunicación y de la ciudadanía, tanto que su nombre encabezó las tendencias de búsqueda de 2018 en nuestro país, según Google.

Te puede interesar: