Gente con clase| 14/12/2018 |10:50 |Redacción | Actualizada
10:50

El cinestas Alfonso Cuarón le pidió al público proyectar su película "Roma", con amigos, en escuelas, o plazas públicas y compartir la experiencia en redes sociales.

A través de un video publicado en redes sociales, Alfonso Cuarón explicó que el "Romatón" consiste en realizar funciones de su película "Roma" y compartir fotografías de los eventos con el hashtag #ROMATÓN.

La cinta se estrenó este 14 de diciembre en Netflix, por lo que sólo hace falta tener un dispositivo con acceso a inernet para poder proyectar la película.

Una noche antes, aproximadamente  unas tres mil personas disfrutaron al aire libre la proyección de "Roma" en Los Pinos y para sorpresa de los espectadores, la película de Cuarón fue presentada por las actrices Yalitza Aparicio, Mar de Tavira y por el actor Jorge Antonio Guerrero, que fueron recibidos con aplausos.

Alfonso Cuarón invita a realizar un #Romatón
Alfonso Cuarón invita a realizar un #Romatón

La proyección de "Roma", un día antes de su estreno oficial, constituye el primer acto oficial público en Los Pinos desde que el 1 de diciembre fue abierto como Centro Cultural luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó ocuparlo como residencia.

La cinta también fue presentada en el Teatro Esperanza Iris como parte del "Romatón". "Roma" es una de las favoritas al Oscar.

Alfonso Cuarón invita a realizar un #Romatón
Alfonso Cuarón invita a realizar un #Romatón

Con información de EFE