De exquisita arquitectura, la “Perla de Oriente”, antes llamada Saigón, es la ciudad más cosmopolita de Vietnam
Redacción Clase

Foto: Cortesía 

9:00 - 10:00 Catedral de Notre Dame Después de un rico desayuno el hotel Park Hyatt Saigón, indispensable visitar esta gran obra de arte. Construida entre 1863 y 1880 por los colonialistas franceses, es una de las atracciones más famosas de Ho Chi Minh, que destaca por sus dos torres de 58 metros de altura, que alojan 12 campanas de bronce.

11:00 - 12:00 / Palacio de la Reunificación Fue el Palacio Presidencial del régimen de Vietnam del Sur, que se derrocó el 30 de abril de 1975, cuando un tanque del Ejército de Vietnam del Norte atravesó la puerta principal del palacio. Uno de los rincones más interesantes es el área de búnker, que es el antiguo centro de telecomunicaciones y la sala de guerra del Ejército del Sur.

12:00 - 13:30 / Templo de Thien Hau Aprovecha esta parada para dar un paseo por el Barrio Chino, donde se encuentra este hermoso templo construido en 1825 dedicado al culto de Thien Hau, la Diosa del mar y protectora de los marineros.

15:00 - 18:00 / Museo de Ho Chi Minh El primer Palacio Presidencial del sur de Vietnam antes de ser el Palacio de la Unificación, hoy alberga el museo de la ciudad desde 1999. Aquí podrás visitar las dos áreas principales: la de la guerra con Estados Unidos y la guerra francesa en Vietnam; además de una curada selección de objetos y fotografías que recapitulan la historia de la ciudad y su desarrollo hasta la actualidad.

18:00 – 22:00 Casa de la ópera de Saigón Para despedirse de Ho Chi Minh, hay que visitar este teatro construido en el período colonial francés de Indochina, en donde no sólo se presenta ópera, sino también espectáculos de toda índole.


El guitarrista de la legendaria banda británica Queen difundió la noticia a través de Instagram
Angélica Ramírez Peralta
brian may, brian may cerca de la muerte, brian may ataque al corazon

EFE

Brian May, guitarrista del grupo de rock Queen, reveló que recientemente sufrió un ataque al corazón y dijo que su "aventura médica" siguió a otros episodios recientes relacionados con su salud. 


El músico de 72 años hace poco se lesionó mientras realizaba labores de jardinería, este accidente le provocó desgarramiento en un glúteo y le impediría caminar durante unos días, después dijo que había sufrido también lesiones en la columna vertebral. 

Brian May(EFE)


"Pienso que 50 años de cargar una pesada guitarra en mi hombro izquierdo pudo tener algo que ver con esto. Pero probablemente valió la pena", dijo el músico y activista británico.


Brian May se refirió al ataque al corazón que sufrió recientemente, recordando el título de uno de los álbumes de Queen: "¿Así que 'Sheer Heart Attack' (Un mero ataque al corazón)? Siempre me preocupó un poco el título de ese album. Pensaba que le podría molestar a alguien que realmente hubiera sufrido un ataque cardíaco. Ahora siento alivio, pues ya pertenezco a tal club, ¡y no me molesta en lo absoluto!", dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram. Leer también: Hospitalizan a Brian May por desgarre muscular en el glúteo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on


El gran amigo de Freddie Mercury también reveló cómo los médicos le encontraron tres arterias bloqueadas, que detenían el suministro sanguíneo hacia su corazón, cuando tuvo que ser ingresado en el hospital por un dolor en el glúteo debido a un desgarro y al nervio ciático comprimido.   


Además el esposo de la actriz Anita Dobson cuenta que una vez hospitalizado por los dolores que sufría en el glúteo, sufrió un "pequeño ataque al corazón", refiriéndose a que "fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho, y rigidez", con una "sensación en los brazos y sudor".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on


"La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa", confesó el músico. 


Brian May no hizo referencia a la fecha exacta de cuándo sufrió el ataque al corazón. En una publicación de Instagram, anunció que necesitaba descanso absoluto, y que por ello dejaría de publicar por algún tiempo.

 

brian may, brian may cerca de la muerte, brian may ataque al corazon

La actriz y motivadora fitness habla sobre las fuertes críticas que ha enfrentado en su vida, sobre sus logros y sus metas
Redacción
Barbara de regil, barbara regil galletas, barbara regil oscar, barbara regil familia

(Getty Images)

Bárbara de Regil está 'casi' en la cima de sus sueños, casi porque a pregunta expresa reveló en exclusiva para Clase que, aunque está satisfecha con el éxito que tiene en su vida, aún faltan muchas cosas por alcanzar, como ser mamá por segunda ocasión y, algún día, ganarse un Oscar.

La protagonista de las serie "Rosario Tijeras" es una de las influencer de mayor fuerza en México. 7 millones de personas en Instagram confirman su posicionamiento, ya sea por sus rutinas de ejercicios, sus consejos de superación personal y hasta por sus recetas, aunque sean la polémica razón de muchas críticas. 

barbara de regil rosario tijeras

(EFE)

Bárbara de Regil abrió un espacio en su agenda para platicar con nosotros y dijo que, en los años que lleva de carrera, su personaje como "Rosario" es, definitivamente, el parteaguas en su trayectoria artística. La serie "Rosario Tijeras" va en su tercera temporada.

"Yo creo que 'Rosario Tijeras' fue lo que me impulsó lo que quiero ser, lo que quería ser. Siento que fue 'Rosario' la que me ayudó a llegar al corazón de la gente, le metí mucho amor a mi personaje y sí, creo que sí pegó bastante padre", contó la nouvelle empresaria, quien acaba de lanzar a la venta su primer proteína vegana, la cual, ya está agotada.

La actriz nació el  5 de junio de 1986 en la Ciudad de México y fue a los 23 años cuando tuvo su primera oportunidad en la televisión, en el canal de videos Telehit. Dos años después, De Regil actuó en el melodrama "Bajo el alma", en TV Azteca, en su primer protagónico. 

Prima del famoso conductor de televisión Marco Antonio Regil, Bárbara se convirtió en mamá a los 16 años de Mar Alexa, una jovencita que sigue los pasos de la actriz como promotora de la cultura fitness y cuyo impacto social crece a pasos agigantados.

barbara de regil fitness ejercicio recetas

(Instagram: @barbaraderegil)

"Desde chiquita era campeona de natación, mi mamá me metió desde muy chavita, eso lo traigo desde niña, gracias a Dios", contó la actriz sobre cuándo le nació la inquietud por el ejercicio de alto rendimiento. "También desde chiquita la metí (su hija) a la gimnasia. Es algo que traigo como una disciplina de siempre, lo hice un hábito. Es parte de mi vida, me hace muy feliz hacer ejercicio", aseguró.

-¿Qué momento fue el parteaguas en tu vida que te impulsó a convertirte lo que ahora eres? Ernest Hemingway dijo que "todos estamos rotos, así es como entra la luz". A tí, qué momentos te transformaron en lo que hoy eres. ¿Qué pasó en tu vida?

"He tenido muchos malos momentos en mi vida que me han hecho crecer cada día más, pero fuera de tener momentos malos en mi vida, todos los días decido crecer un poco más, todos los días decido tener otra semilla buena en mi corazón y en mi cabeza. Todos los días me sorprendo de algo nuevo. O sea, me doy la oportunidad de ser mejor ser humano", respondió.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

araderegil) el

La vida de Bárbara de Regil se ve matizada con una gran popularidad en redes sociales, pero no todo ha sido tan colorido como ahora. Desde pequeña vivió la separación de sus papás y y el abandono del papá de Mar y, actualmente, se ha topado con decenas de críticas y memes en su contra cuestionando su conocimiento en nutrición y preparación deportiva. Ante esta situación, la actriz está consciente de que no puede caerle bien a todo el mundo.

"Es una balanza, no le puedo caer bien a todo el mundo y también creo que justo, la gente da lo que es. Y en esta ocasión las personas que han tenido malos comentarios... cada quién tiene su punto de vista", dijo Bárbara de Regil.

Uno de los momentos más críticos en su vida ocurrió recientemente, cuando al dar una receta de galletas libres de carbohidratos, mencionó que al plátano como uno de los ingredientes, lo que acabó por colocarla como tendencia y cientos de burlas debido a que la fruta tiene carbohidratos.

barbara de regil marco antonio regil

(Instagram: @barbaraderegil)

"Yo analicé mi error y dije, 'pues sí, tuve un error, no aclaré que le puse carbohidrato de plátano' pero ya me parece que la gente que ataca está dando lo que es y está dando el odio que vive. Ahí es cuando digo 'pobre gente', si así me juzgan a mí por un error dando una receta, como han de juzgar a quien vive en su casa ¡seguro a palos!", contestó la actriz. "La gente qué estresada, me queda claro que también es la época, estamos encerrados".

 

 

Bárbara confesó que, tras el escándalo y las burlas, no tuvo repercusiones en LatinUs, sitio web que hospeda su espacio en el que comparte recetas saludables, consejos de superación personal y rutinas de entrenamiento, y donde puso la polémica receta "libre de carbs".

Entonces ¿dónde está el éxito de Bárbara de Regil que, pese a la polémica y las críticas, su popularidad va en ascenso? "Porque les hablo con el corazón, con amor, porque no pretendo ser nadie, siempre les digo la verdad de quién soy, de lo que quiero, de lo que hago", aseguró tras un Live en Instagram, en el que reunió a más de 7 mil espectadores, quienes no pararon de enviarle palabras de cariño y agradecimiento.

Hace un año, la revista Forbes la colocó entre las mujeres más poderosas de México, en un listado con personajes de la talla de Claudia Jeñez, Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; Irene Espinosa, Subgobernadora del Banco de México; Yalitza Aparicio, actriz, y Gabriela León, fundadora de Gresmex.

"Lo hago con todo mi corazón y me llena de alegría saber que logro hacer que la gente se mueva, que se quiera, que se cuide y que no se deje, todo eso es para mi como si me pagaran". Bárbara de Regil, empujada por la crisis sanitaria, ofrece clases de ejercicio tres veces a la semana a través de su cuenta en Instagram, las cuales, son un gran éxito. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

aderegil) el

Amante de su familia y creyente de que todo lo que das, la vida lo regresa, Bárbara de Regil asegura que los ataques no le afectan y que, al contrario, lamenta que esa sea la realidad en la vida de sus críticos.

"Yo no sería lo que soy por Fer y por Mar. Punto. Realmente soy lo que soy por ellos y, claro por mi, pero ellos me hacen ser lo que soy. Yo hablo con las niñas a través de Instagram como si hablara con mi hija, nunca les diría algo que no le diría a mi hija, a quien amo con todo mi ser, y que la quiero ver bien, fuerte, que se ame, que se cuide y se respete".

Bárbara está casada con Fernando Schoenwald desde hace cuatro años. Él estudió Leyes y parte de su tiempo lo dedica al ramo inmobiliario, es mayor que la actriz por casi 10 años. Ellos se conocieron gracias a la intervención de Marco Antonio Regil, primo de la actriz y amigo de Fer.

barbara DE REGIL ESPOSO FERNANDO

(Instagram: @barbaraderegil)

-Detrás de esa mujer tan fuerte ¿qué te hace llorar? 

"Soy muy sentimental, o sea, lloro cuando me peleo con Fer, lloro cuando veo las noticias, hay muchas cosas que me hacen llorar, hay películas que me hacen llorar. Yo me dejo ir, no veo que llorar sea un pecado para mi. Para mi llorar es como reír, es un sentimiento que hay que sacar y que no hay que reprimir". 

-¿Qué sigue en tu vida?

"Creo que me hacen falta muchas cosas, mucho por vivir, por hacer, pero me gustaría ganarme un Oscar (risas)", finalizó.

 

 

barbara de regil, barbara regil galletas, barbara regil oscar, barbara regil familia

La actriz mexicana escribió cómo "Roma" puso en la mira temas como el racismo y los derechos de las trabajadoras domésticas
Angélica Ramírez Peralta
yalitza aparicio the nwe york times, yalitza aparicio escribe de racismo, yalitza aparicio debuta en the new york times

El Universal

Yalitza Aparicio sorprendió al dar a conocer que fue publicado su primer artículo en The New York Times, uno de los diarios más reconocidos en Estados Unidos.


El artículo titulado “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores” forma parte de la sección The Big Ideas, una sección especial de la serie de filosofía de The Times, The Stone , en la que más de una docena de artistas, escritores y pensadores responden la pregunta: "¿Por qué importa el arte?”.

Yalitza Aparicio

(AFP)


“Nunca pensé que una película sola podría generar conciencia social y cambio. Pero cuando el director Alfonso Cuarón lanzó su película "Roma" en 2018, conmigo en el papel principal, eso fue exactamente lo que sucedió”, así comienza su artículo, con el que reflexiona sobre el impacto en la sociedad en México.


La protagonista de la película de Alfonso Cuarón, escribe de su participación y reconoció cómo desde el arte se puede hablar de los problemas sociales.

Yalitza Aparicio(AFP)


“Un papel en la película de Alfonso Cuarón me mostró cómo el arte puede proporcionar una voz para los marginados(...) De repente, la gente en mi país de origen, México, estaba hablando sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú aquí: racismo, discriminación hacia las comunidades indígenas y especialmente los derechos de las trabajadoras domésticas, un grupo que históricamente ha sido privado de sus derechos en la sociedad mexicana”, escribió la actriz mexicana.


Para dar a conocer su artículo, la docente mexicana usó su cuenta de Twitter y escribió: “Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”. Leer también: Yalitza Aparicio reaparece tras escándalo con su exnovio

 


Cabe mencionar que en el 2019, Yalitza se convirtió en embajadora de buena voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas y desde su actuación en la cinta "Roma" , su papel ha sido fundamental e impulsora de los Derechos Humanos de los Trabajadores del Hogar, una de las razones por las que el congreso mexicano otorgó derechos laborales. 

Yalitza Aparicio

(AP)


Yalitza Aparicio es, sin duda, una de las mujeres que en esta nueva época ha dejado marca en el país y la defensa de los derechos humanos.

 

yalitza aparicio the new york times, yalitza aparicio escribe de racismo, yalitza aparicio debuta en the new york times

La socialité y empresaria estadounidense con los años se ha vuelto irreconocible
Redacción
khloe kardashian, khloe kardashian cirugias, khloe kardashian cambios, khloe kardashian jordyn woods, jordyn woods

Instagram

Las últimas fotografías de Khloé Kardashian, la mejor de las hermanas del clan más famoso de Calabasas, California, dejó impactados a sus más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales, pues si bien es sabido que las Kardashian son incansables buscadoras de la perfección, la metamorfosis de Khloé es, quizá, la más sorprendente.

Instagram @khloekardashian

Desde que se dieron a conocer en todo el mundo con el reality show "Keeping Up with the Kardashians" que ellas mismas producen lideradas por su mamá Kris Jenner, hemos sido testigos de los cambios físicos que Khloé Kardashian ha tenido y, aún cuando ella era una fiel defensora de su talla y naturalidad, parece que su rompimiento con Tristan Thompson fue el motor que la impulsó para transformarse radicalmente.

 

(Agencias)

Khloé Kardashian nació el 27 de junio de 1984 y, con 35 años, ahora es una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan mejorar su apariencia física. Aunque ninguna de las Kardashian ha negado haberse sometido a intervenciones quirúrgicas, a nadie de sus fans parece importarle si de verse mejor se trata.

Instagram @khloekardashian

 

La única parte de su cuerpo que Koko (como le llaman de cariño) siempre consideró operarse es su nariz y, aunque en un principio reveló en su reality show que le daba miedo, parece que por fin se decidió, y una vez logrado ese objetivo, su lucha por alcanzar la perfección física es su nuevo objetivo. 

 

Instagram @khloekardashian

 

De acuerdo con el medio inglés Mirror, Khloé Kardashian está decidida a renovarse luego de que el papá de su pequeña hija True, Tristan Thompson, la engañara con Jordyn Woods, de 22 años, quien era amiga de su mediahermana Kylie Jenner.

"Khloe va a tener pechos más grandes y también quiere pómulos más altos como Jordyn. Está planeando lipo en su trasero y estómago", de acuerdo con el medio. Leer también: Khloé Kardashian impacta con radical cambio de look

Chequen su transformación:

Instagram @khloekardashian y @jordynwoods

 

Hace unos días la hermana de Kim y Kourtney Kardashian compartió unas fotografías en su cuenta de Instagram en las que posa usando un corset blanco mientras muestra con orgullo su nuevo look, pues dejó su pelo rubio que tanto la caracterizaba por el castaño, el cual no solo sorprendió a sus seguidores, sino también al basquetbolista profesional, Tristan Thompson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

 

Esperemos en qué termina su drástica transformación.

khloe kardashian, khloe kardashian cirugias, khloe kardashian cambios, khloe kardashian jordyn woods, jordyn woods