"Martín mal y Jackie bien": Jacky Bracamontes recuerda el momento cuando supo que su bebé había muerto

Durante su participación en la segunda edición del Mothersfront, Jacky abrió su corazón sobre lo duro que fue perder a Martín y cómo su familia se convirtió en su fortaleza a meses de convertirse en mamá nuevamente

Jacky Bracamontes
Jacky Bracamontes.  Foto: Hilde Lozano
Gente con clase Redacción Clase 04/10/2018 17:48 Actualizada 11:55

La bellísima Jacky Bracamontes pronto será mamá de dos preciosas niñas y ayer habló sobre su experiencia en la maternidad durante la segunda edición de Mothersfront, evento que organizan Alexia Camil y Jimena Gállego. Abordó todos los retos que ha enfrentado como mamá y un momento que resultó especialmente conmovedor fue cuando recordó la muerte de su pequeño Martín.

Lee: Jacky Bracamontes conmueve con su participación en MothersFront

"La pérdida de Martín antes de nacer fue un momento muy difícil, vivir 8 meses de embarazo con dos bebés en la panza, que al final solo tengas uno es… En ese momento me estaba monitoreando el bebé, un sábado me checaron y estaban perfectos pero luego me empezaron las contracciones, le hablé al doctor y me mandó medicina para detenerlas y siguieron las contracciones más fuertes, fuimos al doctor y finalmente mis hijos nacieron a la semana 34, tenía miedo de que nacieran prematuros mis bebés", recordó la guapa actriz mientras se encontraba acompañada de Jimena.

"Me abren, escucho silencio en el quirófano, Martín estaba blanco y no sabía que pasaba, escucho al doctor decir Martín mal y Jackie bien, fue lo único que dijo. Lo que pasó es que tres días antes el bebé había fallecido, por eso empecé con las contracciones, obviamente le cuerpo me avisó que algo estaba mal”, tranquila con el amor que la caracteriza al hablar aseguró que la pérdida de un hijo no se supera nunca, pero aprendió a vivir con esto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Familia de 7! @mft07

Una publicación compartida por Jacky Bracamontes (@jackybrv) el

Sobre su relación con su esposo Martín aseguró que se convirtió en su fortaleza. “Él fue mi roble, sino hubiera estado conmigo no sé qué hubiera sido de mí". La conductora recuerda que él debió cuidar los restos del bebé y que fue un año después que él le confesó que tenía las cenizas en su cuarto. “Luego de eso hicimos un ritual para despedirnos formalmente de él, esto fue tres años después”.

Señaló que ahora que pronto será mamá nuevamente, una doctora en EU le dijo que tenía muchas posibilidades de que sus bebés tuvieran síndrome de Down. “¿Me estás diciendo que una de mis hijas o mis hijas tienen esa condición? ", le preguntó a la doctora a lo que ella respondió que por la edad, el riesgo aumenta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listos todos (menos yo) para la [email protected]

Una publicación compartida por Jacky Bracamontes (@jackybrv) el

"Me recomendó una amniocentesis y le dije que tenía que hablar con mi marido. Gracias a Dios se me ocurrió hablar con una doctora en México y (el estudio) solo era para que nosotros supiéramos, porque si era positivo ¿qué?, no iba a interrumpir el embarazo sino para prepararnos como familia y gracias a Dios hablaron para decirnos que los resultados estaban bien”.

Por ahora, se prepara para la llegada de sus bebés en diciembre próximo.

Con información de Lizbeth Cruz