Famosos que están postulados en las elecciones 2018

Estos famosos han dejado de lado los reflectores para sumarse a la política nacional

Te contamos a qué aspiran Eduardo Capetillo, Susana Harp y Sergio Mayer. (Fotos: Archivo El Universal/Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 11/04/2018 14:57 Actualizada 11:53

Este año algunos personajes de la farándula mexicana han decidido formar parte de la política del país. Ya sea con el respaldo de algún partido político o de forma independiente. Aquí te decimos quiénes están postulados en las elecciones 2018:

Sigue leyendo: ¿Dónde estudiaron los candidatos a la Presidencia 2018?

Eduardo Capetillo

El actor, exTimbiriche y esposo de Biby Gaytán, es candidato a la alcaldía del municipio de Ocoyoac en el Estado de México por parte del PRI, donde tiene un rancho. 

 

Sigue leyendo: ¿Quién es Jaime Rodríguez "El Bronco"?

Sergio Mayer

El actor, creador del show "Sólo para mujeres", y esposo de Issabela Camil es candidato de Morena a la diputación federal del distrito 6 que incluye las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

 

Sigue leyendo: ¿Qué hacen ahora los hijos de los expresidentes de México?

Lilly Téllez 

La comunicadora fue designada como coordinadora territorial de Sonora y se perfila como candidata al senado por ese estado.

 

Sigue leyendo: ¿Quiénes son las esposas de los hijos o de los nietos de los ex presidentes de México?

Susana Harp

La cantante y promotora cultural fue destapada como coordinadora de organización de Morena en el estado de Oaxaca. Además, Harp es candidata al Senado de la República.

Susana Harp

 

María Rojo

La primera actriz fue nombrada candidata a la gubernatura de la alcaldía de Coyoacán. Previamente, Rojo había ocupado el cargo de diputada federal, senadora plurinominal y delegada por parte del PRD.

María Rojo

 

Vicente Fernández Jr.

El hijo del cantante Vicente Fernández se registró como aspirante a candidato independiente para el cargo de gobernador del estado de Jalisco.

 

Rocío Banquells 

La cantante y actriz se inscribió como precandidata del PRD para aspirante a la diputación local de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. 

 

Ausencio Cruz

El comediante, famoso por su papel como Margarito Pérez en el programa "La Caravana" fue designado por Morena como candidato a la Cámara de Diputados por el distrito 15, de la Benito Juárez.

Ausencio Cruz

 

Ernesto D'Alessio 

El actor es candidato plurinominal a diputado federal en Nuevo León por el Partido Encuentro Social (PES) y Morena.

 

Una publicación compartida de Ernesto D'Alessio (@ernestodalessio) el

 

Xavier Berganza

El cantante, ganador de Festivales OTI, es candidato a senador por el Estado de Hidalgo por parte de la Coalición por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Xavier Berganza

 

Adolfo Ríos

El exarquero del América, Gallos, Pumas, Veracruz, Necaxa y la Selección Nacional está postulado como candidato a la alcaldía de Querétaro.

 

Una publicación compartida de Adolfo Rios (@adorri25) el