Gente con clase| 07/02/2018 |20:06 |Francis Guindi | Actualizada
20:06

Su cuna es mexicana, específicamente sonorense, pero sus pasos y éxitos son a nivel mundial. Deborah Valdez Hung ha formado parte de la historia de CLASE y ha aparecido en varias portadas, por lo que no era de extrañar que, justo después de celebrar nuestras 300 ediciones, ella nos compartiera en exclusiva su visita a México donde compartió con su familia, conoció al hijo de su hermana, y visitó las playas y lugares de su país que más le gustan.


Nuestra sesión fue en el hotel Four Seasons México City, donde los huéspedes no dejaron de saludarla, lo que en ningún momento le molestó, al contrario, el codearse con el jet set internacional no le ha quitado la amabilidad mexicana. Desde que dejara nuestro país por Asia, está acostumbrada a las miradas y los flashes. Deborah es, después de todo, una de las mexicanas más conocidas a nivel internacional, amiga de diseñadores como Versace y Dolce & Gabbana y asiste a los desfiles de alta costura, siempre en front row.

PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá
PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá

En las vacaciones, con su familia, conoció a su sobrino 


En esta visita platicamos con la esposa del magnate chino Stephen Hung (quien está próximo a inaugurar el lujoso hotel Louis X111, en Macao, China), sobre su nueva agencia de modelos, en México Paragon Models donde se unió con David Souza. “Yo tengo una agencia en Asia, represento modelos y hago contrataciones a nivel internacional, pero quería trabajar con una agencia aquí y decidí unirme con ellos. Conozco a David Souza, y tengo amigas que trabajan aquí”, dice.


Además de esta agencia, su nuevo proyecto para este 2018 es la plataforma digital www.852babe.com, un sitio en el que los apasionados moda encuentren los mejores diseños y accesorios. La idea surge por la necesidad que ella misma tiene de comprar todo en línea cuando está viajando. En otras entrevistas nos ha confesado que en ocasiones visita cuatro ciudades en un solo día y hasta cuatro continentes en una semana, por el trabajo de ella y Stephen.

PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá
PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá


“Me interesa que la gente en Latinoamérica tenga acceso a productos costeables, sin tener la necesidad de viajar a otro país. Apenas estoy empezando, pero ya he platicado con varios diseñadores mexicanos que hacen ropa y accesorios para incluir sus productos”, dijo. Durante la sesión luce las piezas del mexicano Kris Goyri, un gran amigo de ella y de quien le fascinan sus creaciones.

PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá
PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá


Si bien ya traía la idea de convertirse pronto en madre, fue este viaje a México, en el que aprovechó para ir a su natal Hermosillo para visitar a su familia, y este reencuentro hizo que se le despertara aún más el deseo de ser mamá, pues se convirtió en tía por primera vez. “Estuve cuidando mucho a mi papá y a mi primer sobrino. Traté de pasar el mayor tiempo posible con ellos. Estoy muy enamorada de mi sobrino, yo ya quiero tener bebés, ojalá que Dios me dé la bendición pronto”, nos dijo. La emoción con la que pronuncia estas palabras nos hace pensar que probablemente no pase de este año cuando Deborah nos dé la feliz noticia. Esto sin duda será un shock para sus cientos de miles de seguidores, quien no dudarán en copiar sus looks pre mamá, pues es imposible que deje su increíble estilo aún cuando esté embarazada.

PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá
PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá


Regresar a su ciudad ha de significar una vuelta al pasado para Deborah, quien al salirse de ahí, siendo adolescente, nunca imaginó que tendría la vida de la que goza ahora. Con el carácter y empuje de una verdadera norteña, dice que siempre imaginó que habría algo más para ella allá afuera… y ¡sí que lo hubo! Por algo será que en su familia la apodan “La Generala”. “Estudié Derecho porque tenía la imagen de mi papá y tíos, pero la moda tiene un lugar en mi vida mucho antes de ir la universidad”, cuenta y recuerda que a los 16 años fue a su primer casting de modelos sin contarle a nadie. Después se mudó a Nueva York para continuar su carrera y luego a España, donde recibió una propuesta para trabajar en Asia. Ahí la casualidad, o el destino, hizo que conociera a Stephen, con quien después de un año y medio de novios se comprometió. “Llevamos ya ocho años, hemos compartido muchos momentos juntos. Él me apoya en todos mis proyectos y está orgulloso de lo que hemos logrado", agrega.


Aunque lleva una vida de lo más glamurosa y ajetreada, la modelo nos dice que tiene su lado hogareño, uno al que gusta estar en casa, cocinar, ver películas y caminar con su perrita. “Sobre todo me gusta ver a mis amigas y estar con gente que tenga buen sentido del humor”, afirma. Siempre trata de encontrar el balance entre el trabajo y su vida personal y, probablemente, cuando se convierta en madre tendrá que cambiar en ocasiones su vida como modelo, empresaria y embajadora de moda, por la vida en casa, atendiendo a su bebé.

 VACACIONES EN SU QUERIDO MÉXICO
Deborah o “La Generala” como le dicen en su familia, nos cuenta que solo viene a México si tiene la posibilidad de pasar más de una semana aquí para estar el mayor tiempo con sus seres queridos en su amado Hermosillo, lugar que le despierta mucha nostalgia y maravillosos recuerdos. También le gusta aprovechar para disfrutar de algunos de sus destinos favoritos: la Riviera Maya, en especial Tulum, Playa del Carmen, Bacalar y también la Ciudad de México. 

PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá
PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá


Por quien nos morimos de ganas de ver también en su papel de padre es a Stephen. El excéntrico hotelero acapara las miradas a donde quiera que va por sus particulares looks y, junto con Deborah, ha formado una power couple con un impresionante despliegue mediático en Asia. #TheHungs, como Deborah pone en sus fotos en Instagram junto a él, han creado todo un estilo de vida en pareja que la prensa internacional no se cansa de retratar.


Pero, no hay que irse solamente con la apariencia ultra glamurosa y jetsettera que esta pareja transmite. Su relación es envidiablemente romántica y estable. Han consolidado un matrimonio en el que ambos son mejores amigos y se apoyan mutuamente en sus proyectos. Fue en su pasado aniversario de bodas que ella le dedicó un mensaje muy romántico, agradeciéndole por todos los años juntos. “Por todas las veces que no podemos comer porque preferimos tomarnos de la mano. Por todas las veces que nos duele la boca de tanto reír. Por cada mañana que me levantas con tus besos. ¡Gracias por cada momento! Todo es mejor cuando estás a mi lado. Un verdadero caballero y príncipe azul. Un increíble esposo. Te amo con todo mi corazón”, escribió. No podemos dejar de imaginarnos la familia que harán cuando sumen a su felicidad la posible llegada de un miembro más.


Deborah en México

Durante su visita a Sonora ella disfrutó de la playa, estuvo con sus amigos de toda la vida, anduvo por la ciudad y confiesa que comió de todo. “Siempre tengo mi lista de cosas que quiero probar y las que quiero llevarme a Hong Kong. Es difícil estar en Hermosillo por el clima, pero este invierno estuvo muy bien.”, dijo.


La modelo también estuvo viajando por toda la Riviera Maya y estuvo una semana en Cancún, además de visitar Tulum, Playa del Carmen y Bacalar. “Me encanta la Rivera Maya y el Caribe, es uno de mis lugares favoritos del mundo, siempre que vengo a México trato de ir para allá”, cuenta.
Uno de sus propósitos para este año es tener más tiempo para estar con su familia y amigos, para de esta manera conectarse con sus raíces mexicanas. “En estos 10 años he trabajado mucho, quiero descansar y dedicar más tiempo para mí”, confiesa.

PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá
PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá


Para ella ha sido muy difícil vivir fuera de México, ya que extraña a su familia y amigos. Aunque viva en una cultura muy distinta a la nuestra y ya lleve una década fuera, nunca ha olvidado a su país y su gente. “Extraño sobre todo el humor mexicano que, en otros lugares no se tiene, además aquí es muy fácil hacer amistades. También en Hong Kong la gente es muy respetuosa y profesional, pero el cambio de entrar a una cultura tan diferente y lejana es muy drástico”.


Deborah se ve viviendo nuevamente algún día en México, pero mucho más adelante, una vez que termine su vida profesional, pues todavía siente que hay muchas oportunidades para ella en Asia. Y el lugar donde le gustaría vivir, por supuesto, es la Riviera Maya.


Y es que no importa cuánto tiempo tenga fuera de su país, Deborah sigue teniendo el carácter de sus paisanos, algo que seguro atrajo a Stephen cuando la conoció. “Los sonorenses somos alegres, pero también recios y fuertes de carácter, en ocasiones dicen que también somos altivos”, nos comenta. Las mujeres de su estado también son guapas, muy altas y con unos enormes ojos como los de ella.


Ella considera que la clave de su éxito fuera del país consistió en la valentía que tuvo de salirse de su zona de comfort. Es embajadora de marcas como Versace y Roberto Cavalli, pero lo es sobre todo de México y Latinoamérica. “Creo que no hay suficientes latinas allá afuera y deberíamos estar, pues tenemos todo, especialmente en Europa y Asia. Por eso siento que encuentran algo diferente en mi actitud, que aporto cosas diferentes a lo que está haciendo la gente que trabaja en la moda”, asegura.

PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá
PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá


En los medios han apodado a Deborah como “La cenicienta mexicana”, pero lejos está ella de que su historia sea un cuento de hadas. La de esta modelo es una historia de perseverancia, disciplina y valentía. Ahora que ha conseguido todo lo que soñó, es momento para ella de hacer una pausa, descansar y prepararse para su siguiente etapa, tal vez una de las mejores: la de ser madre.

DEBORAH EN CORTO:

Libros entrañables: 
Algunos recientes que me encantaron: “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez, “Land of the Firebird, the Beauty of Old Russia”, de Suzanne Massie; y “The Indomitable Marie-Antoinette,” de Simone Bertière.

Comida favorita: 
Mexicana, italiana y tailandesa.

Bebida preferida: 
Me encanta el té, siempre estoy tomando té verde o té blanco. También me encanta el café.

Diseñadores icónicos: 
Zuhair Murad, Michael Cinco y Ralph & Russo.

Colores que más usa: 
Rojo, rosa y blanco.

Beauty secret infalible: 
Creo que mi secreto es la genética. En realidad, viajo mucho y me mantengo muy ocupada, 
no tengo una dieta especial y trato de dormir 
lo suficiente.

Destinos imperdibles:
En México, la Riviera Maya, Cancún, Bacalar.

PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá
PORTADA: Deborah Valdez Hung está lista para ser mamá