La famosa modelo sonorense visitó México y nos contó que se encuentra en una de las mejores etapas de su vida, en la que ya busca formar una familia junto a su esposo, el empresario Stephen Hung
Francis Guindi

(Fotos: Nancy López) Vestuario: Kris Goyri /Locación: Four Seasons

Su cuna es mexicana, específicamente sonorense, pero sus pasos y éxitos son a nivel mundial. Deborah Valdez Hung ha formado parte de la historia de CLASE y ha aparecido en varias portadas, por lo que no era de extrañar que, justo después de celebrar nuestras 300 ediciones, ella nos compartiera en exclusiva su visita a México donde compartió con su familia, conoció al hijo de su hermana, y visitó las playas y lugares de su país que más le gustan.

Nuestra sesión fue en el hotel Four Seasons México City, donde los huéspedes no dejaron de saludarla, lo que en ningún momento le molestó, al contrario, el codearse con el jet set internacional no le ha quitado la amabilidad mexicana. Desde que dejara nuestro país por Asia, está acostumbrada a las miradas y los flashes. Deborah es, después de todo, una de las mexicanas más conocidas a nivel internacional, amiga de diseñadores como Versace y Dolce & Gabbana y asiste a los desfiles de alta costura, siempre en front row.

En las vacaciones, con su familia, conoció a su sobrino 

En esta visita platicamos con la esposa del magnate chino Stephen Hung (quien está próximo a inaugurar el lujoso hotel Louis X111, en Macao, China), sobre su nueva agencia de modelos, en México Paragon Models donde se unió con David Souza. “Yo tengo una agencia en Asia, represento modelos y hago contrataciones a nivel internacional, pero quería trabajar con una agencia aquí y decidí unirme con ellos. Conozco a David Souza, y tengo amigas que trabajan aquí”, dice.

Además de esta agencia, su nuevo proyecto para este 2018 es la plataforma digital www.852babe.com, un sitio en el que los apasionados moda encuentren los mejores diseños y accesorios. La idea surge por la necesidad que ella misma tiene de comprar todo en línea cuando está viajando. En otras entrevistas nos ha confesado que en ocasiones visita cuatro ciudades en un solo día y hasta cuatro continentes en una semana, por el trabajo de ella y Stephen.

“Me interesa que la gente en Latinoamérica tenga acceso a productos costeables, sin tener la necesidad de viajar a otro país. Apenas estoy empezando, pero ya he platicado con varios diseñadores mexicanos que hacen ropa y accesorios para incluir sus productos”, dijo. Durante la sesión luce las piezas del mexicano Kris Goyri, un gran amigo de ella y de quien le fascinan sus creaciones.

En medio de la charla sobre proyectos profesionales y planes de trabajo, Deborah nos sorprendió al decirnos que hace poco se fue a vivir a Europa para tomar lecciones privadas de pintura y por ello, estará viviendo entre París y Florencia y nos confesó que ya desea tener un hijo junto a su esposo, con quien ya tiene ocho años de casada. Dice que quisiera tener uno o dos bebés, aunque no ha pensado si quiere niño o niña, o siquiera los nombres, pues hasta que no esté embarazada no quiere ilusionarse. “A mis hijos me gustaría inculcarles los valores de las familias mexicanas, que son muy unidas, y que tuvieran nuestro humor. Me gustaría que visitaran mucho México para que vean mis raíces. A Stephen también le gustaría tener hijos, especialmente una niña”, explica. ¿Y a qué te gustaría que se dedicaran? le preguntamos, pensando que a lo mejor querría que fuera modelo como ella o empresario hotelero como su esposo. “Que se dediquen a lo que quieran, pero que sean felices, porque sus padres estarán ahí para apoyar sus decisiones”, afirma muy contenta.

Si bien ya traía la idea de convertirse pronto en madre, fue este viaje a México, en el que aprovechó para ir a su natal Hermosillo para visitar a su familia, y este reencuentro hizo que se le despertara aún más el deseo de ser mamá, pues se convirtió en tía por primera vez. “Estuve cuidando mucho a mi papá y a mi primer sobrino. Traté de pasar el mayor tiempo posible con ellos. Estoy muy enamorada de mi sobrino, yo ya quiero tener bebés, ojalá que Dios me dé la bendición pronto”, nos dijo. La emoción con la que pronuncia estas palabras nos hace pensar que probablemente no pase de este año cuando Deborah nos dé la feliz noticia. Esto sin duda será un shock para sus cientos de miles de seguidores, quien no dudarán en copiar sus looks pre mamá, pues es imposible que deje su increíble estilo aún cuando esté embarazada.

La modelo ya llevaba dos años sin visitar Sonora y regresar le provocó muchísimos sentimientos de nostalgia. Aunque lleve 10 años viviendo en el extranjero su corazón y su carácter son mexicanos… son norteños. Siempre busca pasar más tiempo en contacto con sus raíces, pero su vida y su profesión lo vuelve complicado.“Solo vengo si puedo pasar más de una semana aquí, si no es muy difícil ajustarme. En este viaje pude estar un poco más de tiempo con la familia, especialmente por el nacimiento de mi sobrino”, nos comparte.

Regresar a su ciudad ha de significar una vuelta al pasado para Deborah, quien al salirse de ahí, siendo adolescente, nunca imaginó que tendría la vida de la que goza ahora. Con el carácter y empuje de una verdadera norteña, dice que siempre imaginó que habría algo más para ella allá afuera… y ¡sí que lo hubo! Por algo será que en su familia la apodan “La Generala”. “Estudié Derecho porque tenía la imagen de mi papá y tíos, pero la moda tiene un lugar en mi vida mucho antes de ir la universidad”, cuenta y recuerda que a los 16 años fue a su primer casting de modelos sin contarle a nadie. Después se mudó a Nueva York para continuar su carrera y luego a España, donde recibió una propuesta para trabajar en Asia. Ahí la casualidad, o el destino, hizo que conociera a Stephen, con quien después de un año y medio de novios se comprometió. “Llevamos ya ocho años, hemos compartido muchos momentos juntos. Él me apoya en todos mis proyectos y está orgulloso de lo que hemos logrado", agrega.

Aunque lleva una vida de lo más glamurosa y ajetreada, la modelo nos dice que tiene su lado hogareño, uno al que gusta estar en casa, cocinar, ver películas y caminar con su perrita. “Sobre todo me gusta ver a mis amigas y estar con gente que tenga buen sentido del humor”, afirma. Siempre trata de encontrar el balance entre el trabajo y su vida personal y, probablemente, cuando se convierta en madre tendrá que cambiar en ocasiones su vida como modelo, empresaria y embajadora de moda, por la vida en casa, atendiendo a su bebé.

 

 VACACIONES EN SU QUERIDO MÉXICO
Deborah o “La Generala” como le dicen en su familia, nos cuenta que solo viene a México si tiene la posibilidad de pasar más de una semana aquí para estar el mayor tiempo con sus seres queridos en su amado Hermosillo, lugar que le despierta mucha nostalgia y maravillosos recuerdos. También le gusta aprovechar para disfrutar de algunos de sus destinos favoritos: la Riviera Maya, en especial Tulum, Playa del Carmen, Bacalar y también la Ciudad de México. 
 

Por quien nos morimos de ganas de ver también en su papel de padre es a Stephen. El excéntrico hotelero acapara las miradas a donde quiera que va por sus particulares looks y, junto con Deborah, ha formado una power couple con un impresionante despliegue mediático en Asia. #TheHungs, como Deborah pone en sus fotos en Instagram junto a él, han creado todo un estilo de vida en pareja que la prensa internacional no se cansa de retratar.

Pero, no hay que irse solamente con la apariencia ultra glamurosa y jetsettera que esta pareja transmite. Su relación es envidiablemente romántica y estable. Han consolidado un matrimonio en el que ambos son mejores amigos y se apoyan mutuamente en sus proyectos. Fue en su pasado aniversario de bodas que ella le dedicó un mensaje muy romántico, agradeciéndole por todos los años juntos. “Por todas las veces que no podemos comer porque preferimos tomarnos de la mano. Por todas las veces que nos duele la boca de tanto reír. Por cada mañana que me levantas con tus besos. ¡Gracias por cada momento! Todo es mejor cuando estás a mi lado. Un verdadero caballero y príncipe azul. Un increíble esposo. Te amo con todo mi corazón”, escribió. No podemos dejar de imaginarnos la familia que harán cuando sumen a su felicidad la posible llegada de un miembro más.

Deborah en México
 

Durante su visita a Sonora ella disfrutó de la playa, estuvo con sus amigos de toda la vida, anduvo por la ciudad y confiesa que comió de todo. “Siempre tengo mi lista de cosas que quiero probar y las que quiero llevarme a Hong Kong. Es difícil estar en Hermosillo por el clima, pero este invierno estuvo muy bien.”, dijo.

La modelo también estuvo viajando por toda la Riviera Maya y estuvo una semana en Cancún, además de visitar Tulum, Playa del Carmen y Bacalar. “Me encanta la Rivera Maya y el Caribe, es uno de mis lugares favoritos del mundo, siempre que vengo a México trato de ir para allá”, cuenta.
Uno de sus propósitos para este año es tener más tiempo para estar con su familia y amigos, para de esta manera conectarse con sus raíces mexicanas. “En estos 10 años he trabajado mucho, quiero descansar y dedicar más tiempo para mí”, confiesa.

Para ella ha sido muy difícil vivir fuera de México, ya que extraña a su familia y amigos. Aunque viva en una cultura muy distinta a la nuestra y ya lleve una década fuera, nunca ha olvidado a su país y su gente. “Extraño sobre todo el humor mexicano que, en otros lugares no se tiene, además aquí es muy fácil hacer amistades. También en Hong Kong la gente es muy respetuosa y profesional, pero el cambio de entrar a una cultura tan diferente y lejana es muy drástico”. 

Deborah se ve viviendo nuevamente algún día en México, pero mucho más adelante, una vez que termine su vida profesional, pues todavía siente que hay muchas oportunidades para ella en Asia. Y el lugar donde le gustaría vivir, por supuesto, es la Riviera Maya.

Y es que no importa cuánto tiempo tenga fuera de su país, Deborah sigue teniendo el carácter de sus paisanos, algo que seguro atrajo a Stephen cuando la conoció. “Los sonorenses somos alegres, pero también recios y fuertes de carácter, en ocasiones dicen que también somos altivos”, nos comenta. Las mujeres de su estado también son guapas, muy altas y con unos enormes ojos como los de ella.

Ella considera que la clave de su éxito fuera del país consistió en la valentía que tuvo de salirse de su zona de comfort. Es embajadora de marcas como Versace y Roberto Cavalli, pero lo es sobre todo de México y Latinoamérica. “Creo que no hay suficientes latinas allá afuera y deberíamos estar, pues tenemos todo, especialmente en Europa y Asia. Por eso siento que encuentran algo diferente en mi actitud, que aporto cosas diferentes a lo que está haciendo la gente que trabaja en la moda”, asegura.


En cada evento que asiste, ya sea a la Semana de la Moda en París o en otros donde se rodea de personalidades como Donatella Versace, Alberto de Mónaco o Naomi Campbell, Deborah es una fiel y orgullosa representante de México. “Tenemos una cultura muy rica, me encanta venir y ver todos los colores y la cocina, que es maravillosa. La gente es muy buena y trabajadora. Tenemos un corazón humilde, pero siempre tenemos ilusión y esperanza en un futuro mejor y por eso damos lo mejor de nosotros mismos. Además, me encantan los paisajes tan distintos que tenemos, desde las playas, la jungla y los desiertos", agrega.

En los medios han apodado a Deborah como “La cenicienta mexicana”, pero lejos está ella de que su historia sea un cuento de hadas. La de esta modelo es una historia de perseverancia, disciplina y valentía. Ahora que ha conseguido todo lo que soñó, es momento para ella de hacer una pausa, descansar y prepararse para su siguiente etapa, tal vez una de las mejores: la de ser madre.
 

DEBORAH EN CORTO:

Libros entrañables: 
Algunos recientes que me encantaron: “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez, “Land of the Firebird, the Beauty of Old Russia”, de Suzanne Massie; y “The Indomitable Marie-Antoinette,” de Simone Bertière.

Comida favorita: 
Mexicana, italiana y tailandesa.

Bebida preferida: 
Me encanta el té, siempre estoy tomando té verde o té blanco. También me encanta el café.

Diseñadores icónicos: 
Zuhair Murad, Michael Cinco y Ralph & Russo.

Colores que más usa: 
Rojo, rosa y blanco.

Beauty secret infalible: 
Creo que mi secreto es la genética. En realidad, viajo mucho y me mantengo muy ocupada, 
no tengo una dieta especial y trato de dormir 
lo suficiente.

Destinos imperdibles:
En México, la Riviera Maya, Cancún, Bacalar.


La familia Derbez está de regreso y esto fue lo que vimos, pura diversión
Redacción Clase

Han pasado más de dos semanas desde que los integrantes de la familia Derbez desaparecieron de las redes sociales para darse un descanso y aprovechar experiencias de vida juntos, sin embargo, tanto Eugenio Derbez como su hija Aislinn mandaron algunos saludos a sus seguidores para mostrarles, en poco minutos, que están bien y juntos. Fue en ese momento cuando pudimos ver cuánto ha crecido Kailani, la bebé que la actriz tuvo con Mauricio Ochamann.

Con un tremendo parecido físico a su papá, Kailani ya tiene 11 meses de edad. El próximo 25 de febrero cumplirá su primer año de vida y, sin lugar a dudas, es el centro de atención de todos los Derbez con Aitana, la hija más pequeña de Eugenio. En esta historia que Aislinn subió a su cuenta de Instagram, también vimos a José Eduardo, a quien poco vemos con todo el clan Derbez, sentado al lado de su hermano Vadhir.

Aunque Aislinn Derbez dijo que a partir de esta conexión volverán a desconectarse de la web, aprovechamos la oportunidad de checar todo el video y vimos también a Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez y mamá de Aitana, a quien no vimos en esa tertulia vespertina. 

Es notorio que todos los hijos de Eugenio Derbez tienen una magnífica relación de hermanos aunque cada uno sea de distinta mamá. Entre bromas, chistes, comentarios, comida y apapachos, en la convivencia destacó el buen humor, la fraternidad y el cariño de una familia grande y unida.

Por supuesto, ahí también estaba Mauricio Ochmann, esposo de Aislinn, a quien también vimos muy contento.

También te interesa: FOTOS: Los momentos más tiernos de Kailani, la hija de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

 

 

aislinn derbez, kailani derbez, mauricio ochmann, eugenio derbez regresa

En tres ocasiones se le ha negado al actor que da vida a Fermín en Roma el pase de entrada a los Estados Unidos
Zyanya Bolaños
sebastian_zurita. jorge guerrero

Foto: Instagram 

El actor Jorge Guerrero, quien dio vida a Fermín en la cinta Roma, causó revuelo el la web tras dar a conocer que se le ha negado en tres ocasiones distintas la visa para viajar a Estados Unidos junto al equipo de Alfonso Cuarón para estar presentes en la 91 entrega de los premios Oscar; sin embargo, en esta ocasión Jorge no está solo, pues la muestras de cariño y solidaridad ya empiezan hacerse presentes en Internet.

También puedes leer: FOTOS: ¿Cómo era la vida de Yalitza Aparicio antes de la fama de Roma?

Uno de los primeros famosos que compartió sus sentir respecto a la situación de Jorge fue Sebastián Zurita, quien no tardó en usar sus redes sociales para expresar su opinión y mostrar su apoyo total a favor del actor de Roma. Fue en Instagram que Zurita escribió:

 

“Tengo el gusto de conocer en persona a este maravilloso y talentoso actor. Y me da mucha tristeza escuchar la noticia de que no podrá atender los Oscares debido a que de manera arbitraria se le a negado su visa para Estados Unidos en tres ocasiones”. inició Sebastián. .

 

Asimismo, Sebastián dijo que dedicó este mensaje porque espera que más personas se sumen a él para alzar la voz y luchar para este tipo de situaciones. Demostró su cariño a Guerrero.

 

“Si tres! Espero sinceramente que la unión de nuestras voces y la lucha por cambiar situaciones como está. logre llamar la atención de todos los medios y personas para afrontar los muchos casos tan injustos como [email protected]_ te mando un abrazo eres una gran actor y una gran persona. Felicidades porque estás de maravilla en la película y te mereces estar ahí #faltaJorgeenlosOscars @alfonsocuaronEspero que puedan ayudarnos a difundir este mensaje que nos concierne a todos. Gracias”.

 

El año pasado el actor, quien también interpreta al “Cadete Tello” en la bioserie de Luis Miguel, intentó ingresar al país vecino con visa de turista, antes de tener noticias sobre Roma, pero le fue negada. Y por segunda ocasión, luego del éxito de la cinta en los festivales de cine, intentó volver a tramitar el documento, no obstante, su solicitud fue rechazada.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que Jorge intenta ingresar a los Estados Unidos, incluso, de acuerdo con varios medios, Guerrero llegó esta última vez  a la Embajada de Estados Unidos en México con una carta invitación redactada por una de las productoras de la película para Netflix. Pero ni con este papel le dieron la visa.

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

 

sebastian zurita, sebastian zurita jorge guerero, jorge guerrero no visa estados unidos, jorge guerrero niegan visa, jorge guerrero actor roma

La mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz fue sorprendida con un detalle personalizado en Tijuana
Jacqueline Arteaga
yalitza_hank_rhon.jpg

Fotos: AP, Cuartoscuro, Archivo El Universal

Yalitza Aparicio se ha convertido en una celebridad tras su papel de Cleo en la exitosa película Roma, de Alfonso Cuarón. Recientemente, en redes sociales se dio a conocer la noticia que la actriz se encontraba realizando una sesión fotográfica en el área del muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos, en playas de Tijuana. 

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

Esta situación generó que habitantes del lugar quisieran acercarse a la producción para conocer a Yalitza y tomarse una selfie pero sus intentos fracasaron porque el equipo de seguridad no se los permitió. Quien sí pudo estrechar la mano de la actriz fue Michelle Herrera en representación del club de futbol “Xolos” de Tijuana, quien le llevó un regalo personalizado. 

De parte del equipo de futbol del cuál es dueño el empresario y ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, la intérprete de Cleo recibió una playera plasmada con su nombre y el número 10 en la espalda, en honor a las nominaciones que tuvo la película dirigida por Alfonso Cuarón a los premios Oscar.  

También puedes leer: A sus 62 años, Jorge Hank Rhon espera gemelos

A través del Twitter oficial del club se publicó el video en el que se observa la reacción de Yalitza Aparicio al recibir el regalo, donde expresó sonriente: 

“Muchas gracias. Qué hermoso”. 

Aún se desconoce el proyecto para el cual la actriz se encontraba trabajando en Tijuana, pero esperemos tener pronto más detalles. 

yalitza tijuana, yalitza xolos, yalitza jorge hank rhon, roma, yalitza playa, yalitza forntera, yalitza futbol

El cantante está orgulloso de que su canción sea parte del soundtrack de la exitosa cinta
Jacqueline Arteaga
leo_dan.jpg

Fotos: Instagram, Archivo El Universal

Mucho se ha hablado de la galardonada obra mexicana de Alfonso Cuarón, Roma, que ha conseguido 10 nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Película y  Mejor Guión Original. Sin embargo, la música de la cinta es algo que a muchos nos puso a cantar o tararear porque crecimos con esas canciones en casa, como Alfonso Cuarón.  

La canción “Te he prometido” suena de fondo en el filme, esa voz que entona: “...Solo y herido así me dejas, sabiendo que mañana irás con otro al altar...", pertenece al argentino Leo Dan, la balada que tuvo gran éxito en México en los años 70 y que aparece justo al inicio de la cinta, cuando el personaje de Yalitza Aparicio escucha el radio y canta mientras asea las recámaras. La historia de la canción surgió de una desilusión amorosa del cantante y va perfecta con lo que sucede entre Cleo y Fermín.  

También puedes leer: FOTOS: ¿Cómo era la vida de Yalitza Aparicio antes de la fama de Roma?

El argentino publicó 80 discos, recibió un Grammy latino, recientemente ha sido homenajeado con el disco “Celebrando una leyenda” y hace unos meses presentó su disco de duetos, pero quizá nunca creyó que algo increíble estaba por sucederle: que uno de sus temas más emblemáticos fuera a repuntar gracias a una película nominada a los Oscar; por ello, el cantante compartió emocionado en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:  

“Que honor sentimos los latinos de ser parte de los ganadores #Goldenglobes esta noche gracias a la obra maestra de Alfonso Cuarón, Roma, y que honor siento yo de ser partícipe con mi canción Te he prometido” 

El tema ha obtenido gran fama recientemente tras sonar en los Golden Globes cuando Alfonso Cuarón subió al escenario a recoger sus premios por Mejor Película Extranjera y Mejor Director, que hasta el actor estadounidense Harrison Ford se mostró interesado escuchar su disco; así lo contó Leo Dan en entrevista con el portal argentino Clarín: 

“Me lo contaron desde Sony Music México. Harrison escuchó la canción cuando le entregó el premio a Cuarón y dijo: "Quiero el disco de ese señor". Esto es un hecho histórico”.  

También puedes leer: ¿A quién dedicó su discurso Alfonso Cuarón?

El intérprete de 76 años es la voz de grandes éxitos que estamos seguros alguna vez escuchaste en casa de tu mamá, tía, suegra o abuelita como: “Por un caminito”, “Toquen mariachis canten”, “Celia”, “La niña está triste”, “Yo sé que no es feliz”, “Mary es mi amor” y “Cómo te extraño mi amor”.  

Foto de Leo Dan en 1972. 

En Twitter, Leo Dan  ha publicado lo orgulloso que está al enterarse de la nominación a los Oscar

"Muy complacido!! y un honor que una mis canciones favoritas se encuentre en esta excelente producción!! Roma Felicidades!! 

A pesar de que el cantante latino ha declarado no haber hablado con Alfonso Cuarón, sí ha tenido contacto a través de la web, ya que el director mexicano le escribió:  

Otras canciones que forman parte del soundtrack de Roma son: “Más bonita que ninguna” de Rocío Dúrcal, “No tengo dinero” de Juan Gabriel, “La nave del olvido” de José José, “Sombras” de Javier Solís, “La Casa del Sol Naciente” de Javier Bátiz, “Cuando Me Enamoro” de Angélica María, “Vamos a Platicar” de Los Socios del Ritmo, entre otros.    

También puedes leer: Guillermo del Toro elogia a Cuarón y explica 10 detalles ocultos de "Roma" que no te debes perder

Además de Mejor película, Roma competirá el domingo 24 de febrero de 2019 en la 91º entrega de los premios Oscar para Mejor direcciónMejor actriz (por la actuación de Yalitza Aparicio), Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), Mejor guión original, Mejor película de habla extranjera, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor montaje de producción y Mejor mezcla de sonido.

leo dan, soundtrack roma, roma alfonso cuaron, leo dan cuaron, te he prometio roma, te he prometido cuaron, leon dan goldem globes