Gente con clase| 30/01/2018 |09:56 |Redacción Clase | Actualizada
09:56

La mañana de este martes falleció Raquel Espinosa, madre del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, confirmó vía Twitter Luis Serna,secretario particular del mandatario capitalino.

Debido a esta lamentable noticia diversos políticos han expresado sus condolencias al mandatario capitalino. Entre ellos el precandidato se la coalición “Por México al Frente, a la Presidencia Ricardo Anaya.

Los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez, y Colima, José Ignacio Peralta, también expresaron sus condolencias al jefe de gobierno de la Ciudad de México.

José Antonio Meade, precandidato priista a la Presidencia también expresó sus condolencias.

El senador Javier Lozano Alarcón también envió un mensaje de aliento para Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Mancera sólo encabezará la sesión de información sobre la reconstrucción tras el sismo, mientras que sus demás actividades programadas para este martes serán canceladas.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del fallecimiento de la señora Raquel Espinosa. 

Así era la relación de Miguel Ángel Mancera con su mamá, Raquel Espinosa
Así era la relación de Miguel Ángel Mancera con su mamá, Raquel Espinosa

Raquel Espinosa, una madre muy estricta

El jefe de gobierno capitalino recuerda a su madre, Raquel Espinosa, como una mujer "muy estricta", quien aunque no tenía una gran preparación escolar estaba al pendiente de él y de sus estudios.

Mi mamá era de mano ligera, fácilmente te ‘conectaba’ un derecho y un revés sin ninguna dificultad. Era muy estricta en eso, no tenía grandes estudios, mi mamá tuvo la educación secundaria y no se metía tanto a ayudarme en mis tareas pero vigilaba que le llevara las calificaciones y que pasara bien de año.

Mancera recuerda que en su niñez fue rebelde y que incluso no quería que su madre lo llevara al colegio, pues quería ser independiente, pero su escuela primaria no estaba cerca de su casa

Recuerdo que quería irme solo a la escuela, no quería que mi mamá me llevara y ella lo hacía porque mi primaria estaba lejos, yo no entendía porque me tenía que llevar, pero la verdad es que íbamos desde Vértiz hasta Lázaro Cárdenas, pero cuando llegué a quinto de primaria ya no quise que me llevara.

En alguna ocasión Miguel Ángel Mancera reprobó un examen mientras cursaba la secundaria y recuerda que no sabía cómo explicarle a su mamá esa noticia.

Me acuerdo una vez, en secundaria, que me reprobó un maestro en un examen ¡fue una cosa tremenda que no sabía cómo explicarle a mi mamá! además era un examen parcial del curso, al final lo terminé sin ningún problema, pero esa vez fue un choque para mí porque no sabía cómo decirle. La verdad sí se puso bastante enojada, ella es una mujer así, muy estricta, que fue conduciendo la vida de esta manera, tuvo la habilidad de soltarme cuando tenía que estar en otras cosas y creo que eso fue marcando mi relación con ella. 

Así era la relación de Miguel Ángel Mancera con su mamá, Raquel Espinosa
Así era la relación de Miguel Ángel Mancera con su mamá, Raquel Espinosa