Gente con clase| 18/01/2018 |11:14 |Redacción Clase | Actualizada
11:14

El Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco contará con la participación de cuatro tenistas, calificados entre los 10 primeros del mundo.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo regresa luego de recuperarse de lesiones y volver al número uno que defiende este mes en el Abierto de Australia. Nadal perdió la final del 2017 en Acapulco ante el estadounidense Sam Querrey.

Además de Rafa fueron anunciados el alemán Alexandr Zverev, cuarta raqueta de la ATP, el austríaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el argentino Juan Martín del Potro (10).

Considerado el mejor torneo de tenis de América Latina, este año Acapulco celebrará su vigésimo quinto aniversario con una bolsa de premios de 1. 64 millones de dólares, además el ganador se llevará el Guaje de Plata.

En la rama femenil destaca la participación de la francesa Kristina Mladenovic, undécima del ránking de la WTA, finalista del año pasado, la estadounidense Sloane Stephens (13), la china Shuai Zhang (34), la rumana Irina-Camelia Begu (40), la francesa Alizé Cornet (42) y la ucraniana Lesia Tsurenko (43), monarca defensora.

El cuadro de mujeres se devaluó con la retirada de la estadounidense Venus Williams, campeona de siete Grand Slams, quien prefirió saltarse el torneo para llegar en buenas condiciones a los Másters 1000 de Indian Wells y Miami.