Gente con clase| 08/01/2018 |19:40 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
19:40

Sin duda la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle es uno de los eventos más esperados del año, sobre todo para los ingleses, quienes se verán beneficiados económicamente con el enlace.

Esta será una boda real como no se ha visto antes, ella, una mujer divorciada, norteamericana, hija de un padre director de iluminación y una madre, afroamericana, instructora de yoga, se casará con el hijo menor de la amada princesa Diana, quien murió en un accidente de auto en Francia en 1997.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, la boda que se celebrará el próximo 19 de mayo, dejará ganancias para los ingleses de unos 565 millones de euros: Aproximadamente 225 millones provendrán del turismo, 170 millones más gastados por los ingleses en fiestas para celebrar la boda, y 50 millones más en merchandising (oficial y no oficial). No sólo eso, la boda le ahorrará 100 millones de euros a Reino Unido en publicidad.

En la boda del príncipe William y Kate Middleon (2011) expertos calcularon que se percibirían ingresos por unos 730 millones de euros y el número de turistas aumentó 350 mil respecto al año anterior.

Los hospedajes en Windsor en mayo están agotados, sólo quedan hoteles en el aeropuerto de Heathrow a 10 kilómetros del castillo. Visit Britain, agencia nacional de turismo, ha predicho que se esperan más de 41,7 millones de turistas en Reino Unido en 2018, 40% de ellos por la boda del príncipe Harry.

<span >Sigue leyendo: ¿Qué pasará con el personaje de Meghan Markle en la serie Suits?</span>

¿Cuántos millones de euros dejará la boda del príncipe Harry y Meghan Markle?
¿Cuántos millones de euros dejará la boda del príncipe Harry y Meghan Markle?

Este compromiso marca una primera vez para muchas cosas, ya que Meghan ha roto el protocolo en varias ocasiones, pues nunca antes una prometida había sido invitada por la reina Isabel II a Sandringham, su residencia de invierno a pasar la Navidad con la familia real.

La invitación de la soberana, que ha roto con la tradición y costumbres de su familia, obedece a que Meghan tiene a todos los suyos del otro lado del ‘charco’: su madre, Doria Ragland vive en Los Ángeles y su padre, Tom Markle, vive en Rosarito, México. De ahí que si tuviera que seguir la tradición, Meghan hubiera tenido que pasar esta fecha sola en el Palacio de Kensington donde ya vive ella y el príncipe.

Pero al parecer la actriz tiene encantada a la reina Isabel, pues fue justamente durante su discurso de Navidad que la monarca de dio un guiño de aprobación a Meghan. "Disfrutamos al pasar la Navidad en familia y estamos deseando dar la bienvenida a nuevos miembros el próximo año", dijo la reina haciendo referencia también al nacimiento del que sería el tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton.

En su discurso la reina estuvo enmarcada por los retratos de sus bisnietos George y Charlotte, además de la fotografía de su boda con el duque de Edimburgo y una más reciente de ella y su esposo. En una mesa de la estancia, más alejada de Isabel II, se encontraban las fotografías del príncipe de Gales acompañado por Camila de Cornualles y otra en la que aparecían el príncipe Harry y Meghan Markle.

Todos los detalles del evento tienen a muchos seguidores al pendiente, como el anillo de compromiso, una pieza de oro amarillo con un diamante de gran tamaño en el centro, traído por el príncipe de su último viaje a Botsuana, además dos diamantes menores a los costados.

El anillo tiene un significado muy especial para el hijo de la princesa Diana, pues utilizó los diamantes de un broche de su madre; de este modo mantiene vivo el recuerdo de Lady Di en este día tan especial para el quinto en la línea de sucesión a la corona británica.

¿Cuántos millones de euros dejará la boda del príncipe Harry y Meghan Markle?
¿Cuántos millones de euros dejará la boda del príncipe Harry y Meghan Markle?