Gente con clase| 03/01/2018 |12:10 |Redacción Clase | Actualizada
12:10

Como ya es tradición el expresidente de Estados Unidos Barack Obama dio a conocer su lista de libros y canciones favoritas del año que terminó.

Al compartir la publicación Obama escribió:

“Fue una forma agradable de reflexionar sobre las obras que me cautivaron y despertar a autores y artistas de todo el mundo. Con un poco de tiempo extra en mis manos este año para ponerme al día, quería compartir los libros y la música que más me gustaba. Desde canciones que me llevaron a bailar hasta historias que me inspiraron, esta es mi lista 2017”.

Para el 2017 el exmandatario sorprendió a sus seguidores al incluir como primer tema uno del músico colombiano J Balvin en su recuento. Se trata del sencillo “Mi Gente”, tema de J Balvin y Willy William, un tema muy bailado en el año que terminó y que alcanzó un récord de reproducciones más rápido que “Despacito”, la canción más popular del 2017 de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Obama sorprendió a más de uno con la elección de este tema de reguetón, pero como bien lo escribió es un tema que lo hizo bailar.

Al respecto J Balvin agradeció al expresidente de Estados Unidos, por la elección de su tema y compartió la lista de Obama, entre la que se encuentran otras canciones como Havana, de la cubana Camila Cabello; Unforgettable, de French Montana (feat. Swae Lee); Chanel, de Frank Ocean, e himnos como Sign of the Times, de Harry Styles; Rise Up, de Andra Day y Ordinary Love, de U2.

 

Gracias @barackobama thank u mr president !!!! MI GENTE

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

En cuanto a la selección de libros Obama incluye novelas políticas como The Power de Naomi Alderman y Exit West de Mohsin Hamid, que fue preseleccionado para el Booker Prize y cuenta la historia de los refugiados transportados desde su país devastado por la guerra a través de portales mágicos.

Otros libros en su lista son: Evicted: Poverty and Profit in the American City, de Matthew Desmond; Five-Carat Soul, de James McBride; Anything Is Possible, de Elizabeth Strout; Dying: A Memoir, de Cory Taylor; A Gentleman in Moscow, de Amor Towles; Sing, Unburied, Sing, de Jesmyn Ward; y dos títulos centrados en el baloncesto: Coach Wooden and Me, de Kareem Abdul-Jabbar, y Basketball (and Other Things), de Shea Serrano.