Realeza| 29/11/2017 |09:39 |Erika Roa | Actualizada
09:39

Como todos saben el día de ayer se hizo oficial el compromiso del príncipe Harry y la actriz norteamericana, Meghan Markle. Un acontecimiento de gran alegría no sólo para el Reino Unido sino también, para Estados Unidos ya que una de sus compatriotas formará parte de la Familia Real inglesa.

Muchos personajes de la escena mundial también se volcaron en felicitaciones hacia la pareja, como fue el caso de la primer ministro inglesa, Theresa May, quien dedicó unas palabras a la pareja real del momento:

“Me gustaría ofrecer mi más cálida felicitación a Su Alteza Real el príncipe Harry y Meghan Markle tras su compromiso. Este es un momento de gran celebración para dos personas enamoradas. En nombre del Gobierno, del país y en el mío propio, les deseo una gran felicidad para el futuro”.

También Barack Obama, gran amigo de Harry les envió un emotivo mensaje vía Twitter.

“Michelle y yo estamos encantados de felicitar al príncipe Enrique y a Meghan Markle por su compromiso. Les deseamos una vida llena de alegría y felicidad” 

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, tampoco quiso perder la oportunidad de felicitar a la pareja “Felicitaciones y los mejores deseos a ambos” publicó en su Twitter.

En un acontecimiento como éste, el cual involucra a la familia real más famosa del mundo y a una norteamericana, era de esperarse que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara un mensaje de felicitación al tratarse de una compatriota, pero esa felicitación nunca llegó.

Muchos se preguntan, ¿porqué Trump no felicitó a la pareja? La respuesta es muy fácil. Por un lado, la novia admira el mandato de Obama, en su cuenta de Instagram subió una imagen con el ex presidente hace tiempo. Por otro lado también subió una foto de Hillary Clinton durante las elecciones con el hashtag estoy con ella (#imwithher) y compartiendo el mensaje: “Gracias a ella y a mis otros amigos que me han ayudado a ponerme al día en este momento histórico mientras hacemos tomas nocturnas para #suits”. lo cual quiere deja ver que Meghan es demócrata. También en su blog The Tig (que ya está fuera de servicio), se refirió en varios momentos a la igualdad racial, un tema que ha dado de qué hablar en lo que va del mandato de Trump.

¿Porqué Trump no felicitó al príncipe Harry y Meghan Markle?
¿Porqué Trump no felicitó al príncipe Harry y Meghan Markle?

En segundo lugar el príncipe Harry mantiene una excelente relación con el matrimonio Obama que tanto lo ha apoyado en la realización de sus ya famosos Invictus Games.

Cómo olvidar el video donde los Obama retan al príncipe y éste se encuentra junto a su abuela. “Ey príncipe Harry. ¿Recuerdas cuando nos dijiste que fuésemos a darlo todo a los Invictus Games? dice una Michel Obama algo desafiante. “¡Cuidado con lo que deseas!” finaliza Barack en un tono amenazante.

Detalles como éste han estrechado la relación entre los Obama y Harry que les tiene mucho aprecio y agradecimiento. De hecho en los últimos Invictus Games de Toronto, Barack viajó especialmente al evento para apoyarlo.

<span ><strong>Te puede interesar: La historia de amor del príncipe Harry y Meghan Markle</strong></span>

Así que ya sabemos porqué Trump ni se ha molestado en felicitarlo. Ya sabemos qué pasa cuando alguien no comulga con las ideas del presidente americano. Pero como dicen, lo cortés no quita lo valiente.

Cuando el compromiso de Grace Kelly y el príncipe Reiniero se anunció, el 5 de enero de 1956, los norteamericanos se volcaron con la noticia, una de los suyos se convertiría en princesa. El entonces presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower incluso se reunió con ellos días antes en la Casa Blanca y por supuesto los felicitó por su matrimonio. Es que no hay que olvidar que también una boda real es un asunto diplomático al involucrar a dos países.

En un enlace real también se llegan a invitar  a presidentes y primeros ministros de países amigos aunque en este caso no se cree que tengan contemplado a Donald Trumo. Eso sí, Barack y Michelle Obama seguro que no faltarán.

¿Porqué Trump no felicitó al príncipe Harry y Meghan Markle?
¿Porqué Trump no felicitó al príncipe Harry y Meghan Markle?