La tercera es la vencida, dice el conocido refrán, aunque en el caso de la Fórmula 1 Gran Premio de México, cada edición es mejor que la pasada y así lo demostraron en su tercer año con una emocionante carrera y una gran convocatoria de personalidades
Lizbeth Cruz, Mariana Muñoz Z., Aracely Garza y Alan Amper

Olegario Vázquez Raña, Carlos Slim Domit, María Elena Torruco, Carlos Slim Helú, Carlos Bremer, Saúl “Canelo” Álvarez y Arturo Elías Ayub, entre otros invitados, caminando en la parrilla de salida, en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Sergio 'Checo' Pérez (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Autódromo Hermanos Rodríguez  (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Carlos Slim Helú (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Arturo Elias Ayub y Joanna Slim (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Claudio X. González y su hijo (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

JuanPa Zurita (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Ari Berger (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Luis y Jessica Peyrelongue (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Carla Juan Chelala y Mauricio Domínguez (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Fernando Suinaga y Carmen Lebrija (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Fernando Tena y Paulina Peña Pretellini (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Mauricio y Emilio Azcarraga Jean con Emilio Azcarraga Jr (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Carlos Slim Domit y Sir Jacky Steward (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Marcos Fastlicht  (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Daniel e Isabel Goni (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Eduardo, Rosaura y Marinet Henkel (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Isabel Prieto y Enrique de la Madrid Cordero (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Olegario Vazquez y Maria de los Angeles Aldir (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Felipe Calderon y Margarita Zavala (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Toño Maury y Carla Aleman (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Mike Torruco, Miguel Torruco y Gloria Garza (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Vanessa Slim, Vanessa y Daniel Hajj (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Javier Sordo Madaleno y Ana Paula de Haro (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Ana Paula Sordo de Haro y Anuar Name (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Martha Debayle y Juan Garibay (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Fernando Aragones (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Priscila Perales y Adrian Fernandez (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Maricarmen y Jorge  Ramos (Fotos: Héptor Arjona y Alex Saldaña)

Montserrat Esparza, Carmiña Peralta y Maritere Alesandri

 Emerson Fittipaldi

Parece que fue ayer cuando Carlos Slim Domit y Alejandro Soberón se reunían para las primeras juntas de lo que en ese momento consideraban una idea descabellada: regresar la Fórmula 1 a México.

Tres años después, y con cada edición mejor que la otra, la F1 es ya un evento consolidado en nuestro país que, como ninguno, reúne a tantos personajes  de la sociedad mexicana, el medio artístico, los deportes, la política y el mundo empresarial.

Si por un lado veíamos llegar a Carlos Slim Helú desde el primer día, por otro llegaba Olegario Vázquez Raña, dueño de Grupo Imagen, con su esposa María de los Ángeles Aldir. En otra de las entradas nos topamos con Alberto Baillères y su hijo, Miguel Alemán, fundador de Interjet, con sus hijos, o al ex piloto Adrián Fernández muy enamorado con su prometida Priscila Perales. También se hicieron notar personalidades como Juanpa Zurita, el blogger mexicano más famoso del momento, el actor Diego Luna, y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez. 

 

DE LA PISTA A LA CANCHA
La familia Slim organizó, previo al Gran Premio de México, un partido amistoso de futbol soccer en el roof garden de Plaza Carso, entre pilotos, futbolistas y amigos. Todos se divirtieron y mostraron su pasión por el deporte.

Sin embargo, esta tercera edición del Gran Premio de México fue una muy especial ya que por primera vez se presentó una parte del tradicional desfile del Día de Muertos, durante la ceremonia de apertura. Además, la carrera fue el evento ideal para demostrar nuestra unión como mexicanos, pues tras el sismo del 19 de septiembre pasado, cada uno de los ciudadanos se ha dado a la tarea de hacer ver que México está de pie y este evento lo demostró ante el mundo. 

 

.

1. Fernando Romero  2. Rodrigo Hajj 3. Antonio Slim 4. Daniel Hajj 5. Vanesa Hajj (hija) 6. Saúl “El Canelo”  Álvarez 7. Fernando Suinaga 8. Carlos Bremer  9.Pepe Chedraui 10. María Elisa Chedraui 11. Daniel Hajj 12. Beatriz de Herrerías 13. Patricio Slim 14. Isabel Aramburu de Slim 15. Rafael Herrerías 16. Paulina Hajj 17. Alfredo Elías Ayub 18. Arturo Elías Ayub 19. Johanna Slim 20. Marco Antonio Slim 21. Pablo Elías 22. Ximena Serrano de Slim 23. Daniel Goñi 24. Isabel Rojo de Goñi 25.María de los Ángeles Aldir de Vázquez Raña 26.Carlos Slim Helú 27. Gloria Garza de Torruco 28. Miguel Torruco 29. Vanessa Slim 30. Male Torruco de Slim 31. Giovanna Acha de Lindsey 32. Paola Arana 33. Jordan Lindsey 34. Alexander Acha 35. María Rojo de Acha 36. Martinique Acha de Garrido 37. Carlos Garrido 38. Alba Flores  

Los más de 300,000 asistentes mostraron, en su mayoría, su apoyo al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez,  como Emilio Azcárraga, quien en todo momento exhibió una camiseta con el nombre del tapatío. “Checo” estuvo acompañado por su prometida Carola Martínez, demostrándole su amor desde su lugar, mientras él hacía su trabajo dentro de la pista. 

Para este día de pruebas y sesión de calificación, vimos al “Charal”, como le dicen a Carlos Slim Domit, junto a  su inseparable esposa Male Torruco, quien además de disfrutar de ese día de fiesta, lució espectacular y con mucho estilo. En entrevista con CLASE nos comentó: “Estoy muy contenta y orgullosa otra vez por estar aquí. Me gusta que México es primer mundo y que se representa como cualquier país increíble a nivel mundial, nos posiciona muy bien”.

Al día siguiente, las emociones no sólo se vivieron en la pista pues, durante la vuelta 19, cada uno de los asistentes se puso de pie con el  puño en alto para recordar a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Además, la familia y organizadores de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 donaron 600 aulas temporales y útiles escolares para que 9 mil niños regresen a clases en Chiapas y Oaxaca. 

 

EL FUTURO DE LA F1
Previo al Gran Premio de México Renault convocó a un selecto grupo de invitados para conocer el auto prototipo con el que pretende competir en los próximos años. Entre los asistentes estuvieron el piloto de la escudería Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg

Fue el piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, quien se coronó como ganador de la competencia venciendo al finlandés Valtteri Bottas y al también originario de Finlandia Kimi Räikkönen, quien obtuvo el tercer lugar.

“Checo” Pérez, del equipo Force India, quedó en séptimo lugar, continuando con su buen paso por las pistas de la Fórmula 1, acumulando puntos. Lo que ha hecho en los últimos años es destacado y meritorio, puesto que en México es prácticamente nula la tradición de pilotos en el máximo circuito del automovilismo mundial. 
Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, quien ganó el primer lugar en la carrera el año pasado, obtuvo su cuarto campeonato mundial en esta carrera.  

Recordemos que las dos primeras ediciones la Fórmula 1 en México ganaron el Mejor Evento del Año que otorga la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). “Esta carrera, en su tercera edición, se ha vuelto icónica. Tiene una serie de elementos que la distingue de otras carreras en el circuito. Todos los aficionados que vienen al evento han sido testigos de la calidez de los mexicanos y sobre todo de la respuesta del mejor público del mundo: el de México. Un público con una gran empatía por los pilotos y el deporte motor”, expresó Alejandro Soberón, presidente de CIE. Después de esta emocionante y emotiva edición, no nos sorprendería que la de este año también se lleve otro premio además del corazón de los espectadores.

 

LA GRAN FIESTA DE LA F1
El Amber Lounge se realizó en el Casino del Campo Marte donde pilotos e invitados especiales disfrutaron de un espectáculo de luces y las mezclas del DJ Alan Salomón. Durante el evento hubo dos pasarelas una de Galtiscopio y otro de Pal Zileri. La anfitriona Sonia Irvine e invitados como Diego Quicha, Paul Mamburi y Lord Bacarro disfrutaron de esta exclusiva fiesta. 


Hace 20 años, el actor recibió recibió el tratamiento de caballero por parte de la reina Isabel II, por lo que se le agregó la palabra Sir a su nombre.
sean connery, james bond, agente 007 sean connery

(AFP)

“Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, dijo Jason a la prensa al momento de dar a conocer la muerte de su papá Sean Conney a los 90 años durante la madrugada del sábado 31 de octubre de 2020 en Nassau, la capital de Las Bahamas. Uno de los legados más relevantes de Sean fue haber sido el primer actor en interpretar en el cine al agente 007, James Bond, en los años sesenta.

Nacido un 25 de agosto de 1930 en Edimburgo la capital de Escocia como hijo del matrimonio formado por Joseph Connery y Euphamia “Effie” Maclean, comenzó su carrera en el entretenimiento cuando entró a concursar a Mr. Universo en 1953, donde ganó el tercer lugar en la categoría de hombre altos por su 1.89 metros de estatura. No obstante, fueron cuatro años después cuando Connery interpretó su primer papel en la película “No Road Back” como un gánster con problemas de habla llamado “Spike”.

sean connery james bond agente 007 sean connery(Sean Connery en 1966 / AP)

Después de este filme, Sean realizó otras participaciones en cintas como: “Hell Drivers”, “Action of the Tiger”, “Time Lock” y “Darby O´Gill and the Little People”, entre otras. No obstante, la oportunidad de interpretar a James Bond llegó en 1962 con la cinta "Dr. No", un personaje de ficción creado por el periodista Ian Fleming que representa a un espía del Servicio Secreto británico.

Fue tal el éxito de esta primer película, que Sean Connery interpretó a James Bond para otras cuatro cintas al hilo: “From Russia with Love” en 1963, “Goldfinger” en 1964, “Operación Trueno” en 1965 y “Solo se vive dos veces” en 1967. No obstante, el actor se cansó del personaje por lo que quiso darse un espacio y fue hasta 1971 que regresó para protagonizar el filme “Diamonds Are Forever” en 1971 y a pesar de que decidió abandonar a James Bond, lo volvió a interpretar para la película “Nunca digas nunca jamás” en 1983.

sean connery james bond agente 007 sean connery(La reina Isabel II saludando a Diane Cilento, la esposa de Sean Connery, quien está a su izquierda en 1967 en el estreno de la película "Solo se vive dos veces" / Getty Images )

Su carrera estaría lejos de estar en la cúspide, pues en 1988, obtuvo el Óscar como mejor actor de reparto por la cinta “Los intocables de Elliot Ness” del director Brian de Palma. Para el año 2000, la reina Isabel II le otorgó el rango de “Knight Bachelor”, un medio para recompensar la valentía individual, logros y servicio para el Reino Unido. Sean se casó con la actriz Diane Cilento entre 1962 y 1973, periodo en el que procrearon a Jason Connery. Después Connery de casó con la pintora Micheline Roquebrune.

sean connery james bond agente 007 sean connery(Diane Cilento y Sean Connery en el Festival Internacional de Cine de Las Bahamas en 2009 / AP)

sean connery, james bond, agente 007 sean connery

El actor Ricardo Blume murió este viernes y se desconocen las causas de su fallecimiento
Brando Alcauter
ricardo blume, actor ricardo blume, muere ricardo blume

(El Universal)

La muerte de Ricardo Blume fue dada a conocer por el periodista Augusto Álvarez Rodrich a través de su cuenta de Twitter alrededor de las seis con treinta minutos de la tarde del último viernes de octubre de 2020. Esto fue confirmado minutos más tarde por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y por la sobrina del actor, la abogada y politóloga, Cecilia Blume, quien a través de dicha red social escribió: “Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era `famoso´. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando la guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”.

Según lo que publicó El Universal, una fuente declaró al diario El Comercio que Ricardo Blume estaba delicado de salud, ya que sufría la enfermedad de Parkinson y se le complicó con una neumonía, esto fue confirmado por la periodista Patricia del Río, “Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y Parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”.

ricardo blume actor ricardo blume muere ricardo blume(Ricardo Blume con Graciela Mauri a su derecha y Evita Muñoz mejor conocida como "Chachita" en la grabación de "Mundo de Jueguete" en 1974 / El Universal) 

Ricardo fue un peruano que se hizo mexicano, ya que fue en este país donde desarrolló gran parte de su carrera artística. Participó en más de 30 telenovelas en Perú y México, siendo una de las más conocidas en este último país, la de “María la del barrio”, donde interpretó a don Fernando de la Vega entre 1995 y 1996. También en “Mundo de Juguete”, “Amor Real”, “Marimar”, “Alcanzar una estrella” y “Muchaha italiana que viene a casarse”, entre otras.

Además, actuó en más de 70 obras de teatro y en más de 15 películas a lo largo de su carrera artística, misma que inició a los 19 años de edad en su natal Perú, donde llegó al mundo un 16 de agosto de 1933 como hijo de Juan Carlos Federico Blume Dixon y Rosa María Traverso Magán. Debutó en la Asociación de Aristas Afionados y realizó estudios en la Real y Superior Escuela de Arte Dramático en Madrid, España. Ricardo Blume fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica, creada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estuvo casado por más de 60 años con Silvia del Río. 

ricardo blume actor ricardo blume muere ricardo blume(El Universal)

ricardo blume, actor ricardo blume, muere ricardo blume

El músico Phil Collins y su exesposa Orianne Cevey están en medio de una batalla legal por su segundo divorcio
Brando Alcauter
phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

(EFE)

El hombre que es considerado una leyenda del rock, Phil Collins está acaparando los titulares de los medios de comunicación internacionales por el proceso legal de divorcio que sostiene con su exesposa y mamá de dos de sus cinco hijos, Orianne Cevey. La información que se ha dado a conocer hasta el momento, es que Orianne se casó en agosto pasado con un músico de 30 años llamado Thomas Bates en Las Vegas, mientras Phil se encontraba en Europa, pero eso no es todo, la pareja se resguardó en la mansión de 33 millones de dólares en las playas de Miami que Phil adquirió en 2016 cuando se reencontró con Cevey.

No obstante, el problema marital saltó al escrutinio público cuando Phil presentó el 14 de octubre de 2020 una demanda contra Orianne por retención ilegal y entrada por la fuerza de la casa que compartieron juntos durante cuatro años, pero el abogado de Orianne, Richard Wolfe, declaró que el único motivo por el que su clienta se amuralló en la mansión fue para tener un acuerdo justo en su divorcio con Phil. Algo que parece que ya se solucionó, pues el viernes 30 de octubre, el músico y su ex esposa decidieron que ella dejaría la casa en enero de 2021, mientras que Collins sacará su colección de recuerdos musicales y artefactos de El Álamo, además, de que se permitirá a un agente inmobiliario comercializar la propiedad para venderla.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Boda de Phil Collins y Orianne Cevey en 1999 / Getty Images)

La parte del juicio donde Orianne solicitó el 50 por ciento de la casa aún no ha sido resulta por el juez, pero el abogado de Phil Collins, Jeffery Fisher, aseguró: “No tenemos ninguna duda de que también llegará a un final rápido y concluyente una vez que el juez escuche los hechos verdaderos sobre lo ocurrido”.

Sin embargo, no es la primera vez que Phil y Orianne se ven envueltos en un divorcio, pues se casaron por primera vez entre de 1999 y 2006, periodo en el que procrearon a sus hijos Nicholas y Matthew que actualmente tienen 19 años y 15 años de edad. Este divorcio le costó al músico casi 50 millones de dólares en 2008 cuando se dio la separación oficial. Después del divorcio, Orianne se casó en Las Vegas con un constructor llamado Charles Mejjati con quien tuvo un hijo llamado Andrea, no obstante, la comunicación nunca se perdió entre Phil y Cevey que decidieron volver a entrabar una relación una década después de haberse dejado.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Matthew Collins, Orianne Cevey, Phil Collins y Nicholas Collins en 2018 / Getty Images)

En aquel entonces, Phil declaró a la revista People, “Cuando tiene hijos, puedes ir de dos maneras. Puedes ir por el camino desagradable o puedes ir por el buen camino, y siempre fuimos por el buen camino y nos dimos cuenta de que nos extrañamos”.

Phil Collins que actualmente tiene 69 años de edad, se ha consagrado como una leyenda del rock, pues antes de anunciar su retiro de la música en 2011, entre 1984 y 1989 encabezó la lista Billboard de éxitos estadounidenses, ganó un Óscar por mejor canción original por la película "You´ll be in my heart", ganó siete Grammys y dos Globos de Oro. Además, la reina Isabel II lo reconoció como cabellero de la Real Orden Victoriana, el más antiguo e importante del Reino Unido y ha logrado vender más de 100 millones de disco en todo el mundo.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Phil Collins con la estatuilla del Óscar que recibió en el año 2000 / AP)

phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

El torero Alfonso Enrique Ponce Martínez fue intervenido de emergencia la mañana de este viernes
Redacción
enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

(EFE)

De manera urgente ha sido intervenido el torero Enrique Ponce, pero no se trata de un accidente en una corrida, sino de un mal preexistente: una hernia en el estómago. De acuerdo a la revista española "Semana", el diestro fue internado en la clínica Cristo Rey en Jaén, donde fue operado en la mañana de este viernes.

La última publicación en Instagram de Ponce, quien se ha convertido en un fan de redes sociales, fue hace tres días y seguramente sabremos de él muy pronto, una vez que se sienta mejor. El medio antes mencionado reveló que Enrique, además de pasar mucho tiempo con su novia Ana Soria, dedicaba tiempo a la grabación de su disco con Julio Iglesias, a negocios y a su carrera como torero. 

Leer tambiénFOTOS EXCLUSIVAS: Enrique Ponce captado con su novia en México

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

once) el

Mientras Enrique Ponce vive los momentos más dulces con la joven estudiante de 24 años y con quien comparte un lujoso departamento en Almería, se espera que pronto se concluya su divorcio con Paloma Cuevas, con quien estuvo casado por más de 20 años y con quien tuvo a dos niñas. Tras cinco meses separados, el torero y la empresaria española se mantienen en buenos términos por el bien de sus hijas.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que Enrique, de 48 años, permanecerá internado, pues la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus puso en alerta, otra vez, a España, por lo que creemos que los médicos tratarán de llevarlo a casa lo antes posible.

Leer tambiénEnrique Ponce y las terminantes condiciones de Paloma Cuevas para darle el divorcio

 

enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria