Gente con clase| 19/10/2017 |10:11 |Redacción Clase | Actualizada
10:11

A través de su página de internet Emiliano Salinas, hijo mayor del expresidente Carlos Salinas de Gortari, emitió un comunicado sobre las acusaciones que el diario The New York Times publicó y donde se vincula a su empresa Executive Success Programs (ESP) con hechos de violencia ocurridos en Estados Unidos por Keith Raniere, líder y fuente inspiradora de los principios de dicho grupo.

<span ><strong>También puedes leer: ¿Quién es Emiliano Salinas Occelli?</strong></span>

Al respecto Emiliano Salinas rechazó algún vínculo con lo que él hace en su fundación y destacó que en ese artículo no aparece su nombre, por lo que puntualiza:

  1. Rechazo categóricamente cualquier imputación que se haga sobre mi persona, los programas que ofrecemos en México y la institución que me honro en dirigir, respecto de los hechos que se refieren en el artículo del citado medio.
  2. Condeno y rechazo personalmente, y a través de todas las asociaciones de las que formo y he formado parte, cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres.
  3. Nunca, bajo ninguna circunstancia, alguno de nuestros clientes ha sido cohersionado, presionado o forzado a hacer algo en contra de su voluntad.

El empresario Emiliano Salinas explica que ha trabajado por más de 15 años como facilitador y administrador de ESP México, tiempo en el cual más de 16 mil personas, de 30 países, han participado en sus programas de superación personal de manera exitosa.

“No faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”

Destacó que mediante los programas educacionales, entrenamientos corporativos y coaching, que ofrecen han ayudado a mucha gente a lograr sus objetivos de vida y superar retos; destacó que: “hemos ayudado a víctimas de violencia, secuestros, abusos y tragedias personales a salir adelante” y menciona que esas personas han recibido esos apoyos sin costo alguno. Puedes leer el comunicado completo en: